viernes, 24 de agosto de 2012

Shoddy Battle/Net Battle/Pokémon Online

Hay gente que, ya sea por falta de tiempo o de ganas, no puede entrenar a sus equipos, especialmente si va probando varias combinaciones de pokémon antes de elegir los 6 que irán al final. ¿Te imaginas entrenar 10 pok´wmon hasta el 100 para luego escoger 2? Para estas personas (y todos los demás xD) se inventaron una serie de programas que permiten diseñar equipos pokémon exactamente como queramos, y después usarlos para combatir con otra gente a través de Internet: Net Battle, Shoddy Battle, Pokémon Online... Hoy voy a a hablar de Pokémon Online (PO), que al parecer es muy usado últimamente (podéis descargarlo desde su página principal.

Aviso: Estos programas no son oficiales de Nintendo, sino creados por los fans. Se instalan en el ordenador y los pokémon creados en ellos no pueden transferirse a los juegos originales de consolas de Nintendo.

Esta es la pantalla principal. Si queremos crear un equipo haremos click en teambuilder. Go online es para combatir. Vamos a ver cómo crear un equipo.
(click en la imagen para ampliarla)
Lo primero será indicar la información sobre este equipo y el entrenador: los mensajes que aparecerán en el chat al ganar/perder, la imagen del entrenador, una descripción del equipo y la tier (categorías que diferencian los pokémon según el uso que se les da, de muy usados a nunca usados).
(click en la imagen para ampliarla)
Lo siguiente será crear el equipo en sí mismo, pokémon por pokémon. Podemos modificar todos los aspectos del pokémon: EV'sIV'snaturaleza, movimientos, objeto equipado, género (macho o hembra), habilidad (incluyendo las del Dream World)... incluso el tipo del que será Poder Oculto. Al poder retocar absolutamente todas las características del pokémon, los equipos creados en este programa son "irrelamente perfectos", porque en el juego original hay menos de 1 posibilidad entre varios billones (en serio) de encontrar un pokémon con 31 IV's en todo. Pero por otro lado, el programa hace mucho más fácil conseguir el equipo ideal de cada uno.
(click en la imagen para ampliarla)
Si tienes dudas sobre las estadísticas de un pokémon, las habilidades que puede tener y los movimientos que puede aprender, el programa cuenta con una extensa Pokédex que aclarará todas tus dudas.
(click en la imagen para ampliarla)
También dispones de un sistema de cajas similar al que hay en los juegos originales, para que puedas almacenar los datos de todos los pokémon que has creado e intercambiarlos fácilmente entre tus varios equipos.
(click en la imagen para ampliarla)
Una vez creado nuestro equipo, entraremos a Go Online. Escogemos un servidor y ¡a luchar!

Como véis, este programa es muy completo y fácil de usar. Sirve tanto para los que no quieren perder el tiempo entrenado a sus pokémon sino ir directamente a la acción como para los que quieren probar varias posibilidades antes de decantarse por un pokémon determinado y entrenarlo en el juego original. ¡Espero vuestros comentarios! ;)

EDIT: Acabo de darme cuenta de que hay una versión de Pokémon Online más reciente que la que he usado para la guía, con algunos cambios en la interfaz y demás. Pero vamos, viene a ser lo mismo.

1 comentario:

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares