jueves, 9 de agosto de 2012

Nasty Plotters


Un Nasty Plotter es básicamente un pokémon que hace uso del movimiento Maquinación (Nasty Plot en inglés) para mejorar su Ataque Especial y hacer más daño al contrario con movimientos como Bola Sombra, Lanzallamas, etc (que sean especiales). Es una estrategia bastante simple, ¿verdad?
Bastante gente que conozco que no está metida en esto del juego competitivo dice no usar nunca movimientos para mejorar las estadísticas de los pokémon porque “te hace perder un turno y no sirve para demasiado”. Os aseguro que están equivocados: Llevar un Nasty Plotter o una estrategia parecida en el equipo a menudo resulta muy beneficioso en un combate.
Los Nasty Plotter suelen ser pokémon resistentes para aguantar ataques mientras mejoran los suyos. También tienen un Ataque Especial aceptable que, tras utilizar Maquinación, se vuelve sobresaliente.
Vamos a ver algunos ejemplos:

Togekiss
Su primera evolución aprende maquinación por movimiento huevo. Togekiss destaca en sus enormes Defensas, cantidad de PS y Ataque Especial. Sin contar el uso de Maquinación, un Togekiss bien entrenado puede llegar a los 372 puntos de Ataque Especial. Tras usar Maquinación una sola vez, esta cantidad será el doble. ¿Quién puede resistirse a probarlo?

Azelf
Sus defensas no son tan buenas como las de Togekiss pero tiene un Ataque Especial impresionnate. Si inventas alguna forma de que aguante un golpe mientras usa Maquinación, puede darte la victoria en más de una ocasión.

Otros Nasty Plotter: Toxicroac, Spiritomb, Mismagius, Porygon-Z...

Como podéis ver, los Nasty Plotter son impresionantes (al menos a mí me lo parecen) y muy útiles. Si se os ocurre algún Nasty Plotter que merezca ser comentado aquí, os invito a que me lo digáis en un comentario :D ¡Nos vemos la próxima vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares