miércoles, 15 de agosto de 2012

Cursers

Los cusers son pokémon que hacen uso del movimiento Maldición (Curse en inglés). Maldición es un movimiento muy peculiar, así que lo primero es conocer sus características:

  • Si lo utiliza un pokémon de tipo Fantasma: Reduce 1/2 de los PS totales del usuario y resta 1/4 de los PS totales del objetivo al final de cada turno hasta que este se debilite o sea cambiado.
  • Si lo utiliza un pokémon de cualquier otro tipo: Disminuye la Velocidad del usuario y aumenta su Ataque y Defensa. Este es el tipo de Curser del que vamos a hablar.
Los Curser que utilizan este movimiento para mejorar sus STATS (estadísticas como Defensa, Ataque Especial, Velocidad...), en este caso Ataque y Defensa, deben no verse seriamente afectados por la disminución de Velocidad que esto conlleva. ¿A qué me refiero? A que la Velocidad no tenga importancia en su estrategia. Por eso los Curser suelen ser pokémon de por sí lentos a los que no les importa ralentizarse un poco más. Veamos un ejemplo:
Ferrothorn
Maldición
Giro Bola
Latigazo
Explosión/Terratemblor...

Ferrothorn es el perfecto Curser. Le da absolutamente bajar su Velocidad, porque en condiciones normales ya es lentísimo. En cambio, golpea muy fuerte con los movimientos físicos (mejores con el Ataque aumentado) y resiste bien gracias a su mejorada Defensa.
Con esto ya podéis inventar estrategias que incluyan Cursers. ¡Incluso puede que si no habías oído hablar de estos pokémon resulte que puedes mejorar a uno de tu actual equipo con esta estrategia! Como con todo en esto de los pokémon, es cuestión de probar. ¡Quién sabe!

Cualquier duda que os haya quedado o sugerencias para el blog estaré encantado de recibirlas en un comentario a la entrada. ¡Hasta otra!

1 comentario:

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares