sábado, 18 de agosto de 2012

Sinergia

Sinergia es un término técnico a menudo utilizado en el entrenamiento competitivo. Se refiere a la forma en que dos o más pokémon se complementan entre sí para defenderse de los ataques del rival. Un equipo con buena sinergia tendrá más posibilidades de ganar. Voy a poner un ejemplo para que lo veáis mejor:


  • Celebi es de tipo Psíquico Planta. Es débil a Fuego (Heatran lo protege con ataques de Tierra), Hielo (ataques de Acero), Bicho (ataques de Fuego)...
  • Heatran es de tipo Fuego Acero. Es débil a Agua y Tierra (Celebi lo protege con ataques de Planta), Lucha (ataques de tipo Psíquico).
Tras ver esto podemos decir que Celebi y Heatran tienen una sinergia excelente. Con razón fueron una de las mejores combinaciones en la 4ª generación. Si en alguna ocasión mencionan a Celeatran, ya sabes a qué se refieren.
También cabe destacar que hay tres tipos de sinergia:
  • Combates individuales: los pokémon sinergiados van cambiando entre sí para evitar las debilidades del otro.
  • Combates dobles/triples: aquí conseguir una buena sinergia es más complicado, porque los dos/tres pokémon tienen que estar en el campo de batalla al mismo tiempo y es más fácil que sus debilidades sean aprovechadas por el contrario. Esta es la razón de que la Velocidad sea tan fundamental en los combates dobles.
  • Combates rotatorios: aquí la sinergia se lleva a su máxima expresión. Los tres pokémon combatiendo deben estar sinergiados entre sí para cambiarse muy rápidamente y defenderse bien.
Hemos hablado de la sinergia entre tipos, pero una vez leí a alguien que dijo "no luches contra tipos, sino contra pokémon". Quiere decir que debemos tener en cuenta que los pokémon del rival pueden usar una gran variedad de movimientos que no son de su propio tipo y que nos pillen por sorpresa si no estamos preparados. Para solventar este problema debemos testear mucho nuestro equipo para ver los fallos que pueda tener en este sentido. ¡Nos vemos! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares