viernes, 3 de agosto de 2012

Espacio Raro (Trick Room)

Hoy veremos un tipo de equipo muy utilizado, comparable en eficacia y popularidad a los climas: Espacio Raro (Trick Room en inglés). Puede resultar verdaderamente molesto para el rival y además puede ser usado de varias formas distintas, lo que permite combinarlo con tu propio estilo.
  • Conceptos básicos:
    • Espacio Raro es un movimiento de tipo Psíquico de 5 PP cuyos efectos duran cinco turnos después de ser usado.
    • El efecto de Espacio Raro no puede alargarse con objetos, al contrario que los climas. Por tanto, es fundamental mantener a los pokémon que pueden utilizarlo.
    • Bajo los efectos de Espacio Raro, la velocidad de todos los pokémon se invierte. En la práctica, significa que los pokémon más lentos atacarán primero y los más rápidos, los últimos.
    • Los movimientos que tengan prioridad (siempre actúan los primeros o los últimos, dependiendo del caso) mantienen su prioridad. Por ejemplo: Ataque Rápido seguirá funcionando normalmente a pesar de Espacio Raro.
Palkia usando Espacio Raro
en pokémon Blanco y Negro.
  • Pokémon que usan Espacio Raro:

Bronzong
Es una de las mejores opciones gracias a sus habilidades: Levitación (que le libera del daño por ataques de Tierra) o Ignífugo (disminuye el daño por el tipo Fuego). Así solo le queda una debilidad y el rival nunca sabe cual es. También puede aprovecharse del movimiento Giro Bola, más potente cuanto más lento es el usuario. Y Bronzong es lento, pero que muy lento... en condiciones normales. ¡Con Espacio Raro conseguirás un movimiento potentísimo y atacar el primero!
Movimientos útiles: Terremoto, Giro Bola, Hipnosis, Explosión
Dusknoir
Otra posible elección que da buen resultado. Con sus excelentes defensas puede resistir lo suficiente para poner Espacio Raro y fastidiar un poco al contrario. Puede usar Anulación para evitar que el rival use sus mejores movimientos y recuperar vida (y a la vez quitársela al contrario) con Divide Dolor.
Movimientos útiles: Divide Dolor, Anulación, Rayo Hielo, Bola Sombra, Paz Mental
Jellicent
Todo usuario de Espacio Raro debe ser bastante lento para aprovechar sus efectos. Por eso Jellicent destaca frente a otros pokémon. Tiene una cantidad apreciable de PS y buenos movimientos para aprender, como Escaldar, que es de tipo Agua pero quema un 30% de las veces.
Movimientos útiles: Bola Sombra, Rayo Hielo, Escaldar, Recuperación, Surf
  • Pokémon útiles en equipos de Espacio Raro:
Estos son pokémon que no pueden usar Espacio Raro pero se benefician de sus efectos. Se dividen en dos clases:
    • Pokémon lentos que se vuelven rápidos y aprovechan para atacar. Son pokémon con buen Ataque o Ataque Especial como Scrafty, Conkeldurr, Reuniclus, Rypherior, Metagross, Ferrothorn...
    • Pokémon "de emergencia": ¿Qué pasa si debilitan a tu pokémon usuario de Espacio Raro y sus efectos se pasan? Los pokémon del enemigo se cebarían con los tuyos, que se volverán lentos. Pues eso, hay que llevar algún pokémon rápido para estos casos. Por ejemplo: Blaziken, Whimsicott, Thundurus...

Hay muchas posibles variantes de esta estrategia que te permiten modificarla según tus conveniencias y que dificulta al rival ver por dónde vas a atacar. Si pruebas a hacer un equipo de Espacio Raro te darás cuenta. ¿Por qué no nos cuentas en un comentario de qué forma usas tú Espacio Raro? ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares