martes, 31 de julio de 2012

Testear

En el proceso de creación de un equipo competitivo primero se eligen los pokémon y sus movimientos, atendiendo a las naturalezas, los Ev's, los Iv's, etc. Debemos tener en cuenta los posibles pokémon que puedan vencer a los nuestros y desarrollar tácticas contra ellos, elaborar estrategias propias... Pero una cosa es la teoría y otra distinta la práctica. Una vez preparado el equipo completo pasaremos a la segunda parte: testear, es decir, practicar en combates reales contra otra gente. Puede hacerse en varias fases, así que recomendaré lo que hago yo:
  • Primero en el Metro Batalla, Frente Batalla, etc.
Los entrenadores aquí son controlados por la máquina y, por supuesto, el estilo de combate será completamente diferente al que te encuentres combatiendo por Wi-Fi con personas reales. Pero para empezar a testear está bien, porque si no puedes ganar a la máquina (que tiene unas estrategias definidas) tendrás muchísimas dificultades para ganar a otro jugador, que puede innovar en medio del combate. Es aconsejable practicar aquí durante un par de semanas, si ganamos la mayoría de combates podemos pasar al siguiente nivel. En caso contrario deberemos ver dónde están los fallos en el equipo para solucionarlos.
  • Después por Emparejamiento Aleatorio
En las ediciones Blanco y Negro hay un modo de combate en línea llamado Emparejamiento Aleatorio, en el cual se te hará luchar contra otros jugadores que también hayan entrado en esta función. Así encontrar combates es mucho más rápido que tener que intercambiar códigos de amigo con tu rival, esperar a que los dos se conecten, etc. Dentro del Emparejamiento Aleatorio podemos elegir participar en un ránking de puntos, que suben y bajan dependiendo de los combates que ganes. Con este ránking puedes saber qué tal va tu equipo en comparación con los de otras personas. Entrar en el Emparejamiento Aleatorio tres o cuatro veces por semana, con un par de combates al día, suele bastar. Puedes testear aquí durante varios meses, cambiando tu estrategia y los movimientos de tus pokémon según lo veas. Esta suele ser la parte más importante del testeo.
Si no juegas a Blanco o Negro y tienes una versión anterior, puedes hacer esto mismo intercambiando FC (códigos de amigo) con gente que conozcas o en algunos foros que hay en Internet.
  • Finalmente el entrenamiento específico.
Tras asegurarnos de que nuestro equipo está preparado para el juego competitivo empezaremos a centrarnos en el motivo porque hemos creado este equipo: ¿queremos participar en el VGC (campeonato oficial de pokémon del que hablaremos en otra ocasión)? ¿nuestro objetivo es ganar un torneo entre fans de un foro de Internet? Pues ahora toca centrarnos el estilo de combate de los participantes en ese determinado torneo. En el caso de la comunidad de fans, por ejemplo, lucharíamos contra miembros de dicha comunidad durante un tiempo antes del torneo. Todo esto ya depende de ti.

Esta serie de pasos es la que yo utilizo, pero quizá a ti te venga bien otro programa de entrenamiento. En cualquier caso es cuestión de probar distintas formas de entrenamiento para encontrar a la que más te adaptes.
Si ha quedado alguna duda o queréis dar sugerencias, os invito a mandar un comentario a esta entrada. Y también os propongo visitar nuestro nuevo perfil en Google+. ¡Hasta otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares