(Bueno, días...). Hoy tenemos de nuevo a Pablo Espinoza, que con mis anotaciones construyó un nuevo
equipo, y hoy lo analizo. A los que ya habéis enviado algún equipo, podéis enviar uno por año, pero se dará prioridad a los nuevos. Y además, os invito a todos a venir al blog este próximo 1 de Febrero. Habrá muchas sorpresas y novedades, que seguro que os interesan. Hoy no me detendré en testamentos inmensos, pero sí daré las gracias a los que comentan nuestras entradas, nos es de mucha utilidad. Muchas gracias, y comencemos.
Jolteon
- Habilidad: Absorbe Electricidad
- Objeto: Gema Hielo
- Poder Oculto (Hielo)
- Rayo
- Bola Sombra
- Campana Cura
- Naturaleza: Modesta (+At. Esp., - At.)
- Ev's: 252 At. Esp., 252 Vel., 6 PS
- Estrategia: Rayo por STAB, el poder oculto es para cubrir debilidades de tipo tierra y deshacerme de dragones, Bola sombra para psiquicos y fantasmas, campana cura es por si alguien tiene un molesto Chansey con Onda trueno.
Evaluación: Campana Cura no me parece mal movimiento, sin embargo, lo de que es exclusivo para Chansey con Onda Trueno resta puntos a tu Jolteon. No pongas un movimiento justo para contraatacar a cierto Pokémon a no ser que sea tu estrategia exclusiva. Por el resto, me ha parecido muy bien que Jolteon tenga ese Poder Oculto Hielo potenciado por la Gema. Sin embargo, controla bien a ver qué potencia tiene. Y Absorbe Electricidad sólo se ve afectado por Xatu, no obstante, Pies Rápdos, su otra habilidad, tampoco es mucho mejor teniendo Campana Cura. En mi opinión, o bien pones algún ataque eléctrico más a tu equipo, o bien sacas a este Pokémon contra otros eléctricos, o bien te lo replanteas entero y cambias la habilidad.
Nota: 7,25/10
Xatu
- Habilidad: Espejo mágico
- Objeto: Restos (Espera un momento... ¿Otro pavo más? Si ya ha acabado la navidad...)
- Psíquico
- Onda Ígnea
- Onda Trueno
- Respiro
- Naturaleza: Modesta (+At. Esp., - At.)
- Ev's: 252 Def., 252 Def. Esp., 6 At. Esp.
- Estrategia: Este es de soporte sobre todo para Ferrothorn. Psíquico por stab, Respiro y Restos para recuperar PS. Si Xatu tuviera un ataque volador bueno, lo reemplazaria por Onda Trueno.
Evaluación: Era ya lo que faltaba. Dejar sin soporte a Jolteon con Absorbe Electricidad. Por no decir los Restos de cada pavo. Menos mal que no me hacéis la pavez de repetir Terremoto, que si no... De nuevo te repito lo de Chansey, esta vez Ferrothorn. Por una vez, gracias a dios me has puesto Onda Ígnea, así que por ese aspecto, bien hecho.
Slaking
- Habilidad: Ausente
- Objeto: Cinta Elegida
- Golpe Cuerpo
- Garra Umbría
- Golpe Aéreo
- Machada
- Naturaleza Firme (+At., - At. Esp.)
- Ev's: 252 At., 252 Vel., 6 PS.
- Estrategia: Este Pokemon es algo suicida. Lo uso para finalizar de 1KO el combate. Su ataque alcanza 690 y resiste mucho a los tipo lucha.
Serperior
- Habilidad: Respondón
- Objeto: Raíz Energía
- Lluevehojas
- Gigadrenado
- Poder oculto (Roca)
- Pulso Dragón
- Naturaleza: Miedosa (+ Vel., - At.)
- Ev's: 252 At. Esp., 252 Vel., 6 PS
- Estrategia: Facil, subir el ataque especial con Lluevehojas y recuperar la vida perdida con Gigadrenado. Poder oculto para cubrir tipos y Pulso Dragón para golpear a los demas tipos, cuando llego a los 996 de ataque especial, he dejado a Forretress en 1KO.
Evaluación: Necesito que alguien me confirme si Respondón ha sido liberada o no. Porque si aún no ha sido liberada, le calco un 0 patatero por Pokémon falso. Dejadme un comentario :). Pasemos ahora a la evaluación. 996 de Ataque especial? De verdad, ¡¡si aquí no hay matemáticas!! ¿¿Cómo podéis ser tan pavos para poner 996?? Te lo repito, mira Wikideeeex. Porque el Poder Oculto está bien puesto, que si no...
Nota: 6/10
Butterfree
- Habilidad: Ojocompuesto
- Objeto: Banda Focus
- Somnífero
- Danza Aleteo
- Zumbido
- Come Sueños
- Naturaleza: Miedosa (+ Vel., - At.)
- Ev's: 252 At. Esp., 252 Vel., 6 PS
- Estrategia: Por lo general, es el primero que envio para evitar las trampa rocas. Este Pokemon que casi nunca es usado le pude sacar sus frutos con esta estrategia para tipo lucha. Somnifero nunca fallara, un par de Danza Aleteo y a Comer sueños. Banda focus por si el enemigo es mas rápido.
Evaluación: ¿El primero que envías contra Trampa Rocas?
- Pues claro, al volar las evita-
Ah, claaaaaaaaaro. Que ahora al Volador, Roca no le afecta. x4 querido. Te quitará la Banda Focus y un cuarto de los PS. Nunca pensé que evaluaría a Doña Mantequilla Gratis, pero vamos allá. Vale, muy bien,
Zumbido por si los Plantas o Siniestros. Y Somnífero y Come Sueños afectan a los demás. Por ahí, bien. La habilidad Cromolente también es buena, pero no me quejaré de Ojocompuesto.
Nota: 8/10
Sableye
- Habilidad: Bromista
- Objeto: Restos (Otroooo pavoooo ¡Bieeeeeeeeeen! -.-)
- Fuego Fatuo
- Protección
- Infortunio
- Recuperación
- Naturaleza: Alegre (+ Vel., - At. Esp.)
- Ev's: 252 Def., 252 Def. Esp., 6 PS
- Estrategia: Pokemon de soporte y sin ataques, no me preocupan las mofas, pero si los pokemon de fuego que usen ataques especiales. Mi estrategia consiste en quemar, protejer, atacar, recuperar, asi constantemente hasta ganar o perder.
Evaluación: Tras descubrir la pavez de repetir Restos, ya predecía fallos gordos, pero no algo tan gordo como esto. ¡¡¡Sableye NO puede aprender Infortunio!!! Y esto baja 5 puntos de tacazo a la nota. Y las mofas deberían importar. Y tampoco es el más indicado para soportar.
Nota: 1/10 (Y el punto, más de regalo que de otra cosa...)
Evaluación final: Muchas paveces, no sabemos matemáticas, ataques que no existen y Habilidades dudosas. Un Pack completito. Más de una "Relaxing Cup Of Café con Leche" me he tenido que tomar para poder publicar esto. La sinergia del equipo ayuda mucho, aunque vamos, dudo mucho que puedas aprobar, pero veamos lo que dicen mis cálculos.
Nota final: 54/100 (60%equipo (33,75) 20% Sinergia (15 puntos), 20% impresión general del equipo (5,25 puntos)
Anda, pues un aprobado muy muy muy muy pelado. Qué suerte.
Los números de los ataques son tras los aumentos por respondón y por el aumento de cinta elegida, el Butterfree sale el primero así que si evita las trampa rocas, los KO son todo lo que mate a un pokemon de un golpe, y con onda ígnea se arriesga a fallar mas que con lanzallamas, ya se que Xatu no lo aprende pero deja de recomendar ondas ígneas en vez de lanzallamas porque eso depende de si quieres acertar seguro el ataque o arriesgarte a fallar por un poco mas de potencia, que casi ni se nota.
ResponderEliminarEntiendo que alguien prefiera Lanzallamas en un combate individual. Sin embargo, y no me canso de repetirlo, en combates dobles, Onda Ígnea afecta a los dos rivales, con lo que se convierte en un ataque con mayor precisión y potencia que Lanzallamas. El Buterfree no es el mejor Lead, y no puedes saber si el rival utilizará Spikes. Y no sé yo si fiarme de los numerajos tras los aumentos.
EliminarQue yo no evalúo al tún tún xD. Gracias por comentar.
En este equipo puede que si sea el mejor lead, solo lo cambiaria por Xatu en esa funcion. Onda 'ignea no tiene mas precision que lanzallamas nunca, ni en dobles ni en triples, tiene 90 y lanzallams 100, lo unico que pega a los dos a la vez pero eso no aumenta la precision ni la potencia, que solo es 10 puntos superior a la de lanzallamas. Un placer.
EliminarLanzallamas da a uno con 100 de precisión. Total, uno de los dos rivales recibe daño. Onda Ígnea da a los dos con 90 de precisión. Total, los dos reciben daño. Si falla en alguno de los dos, aún sigue uno recibiendo daño. Finalmente, Onda Ígnea es más útil. Al decir que tiene más precisión, me refiero a los dos rivales.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarRespecto a Xatu, quitaría Onda Trueno y pondría Gigadrenado. Y con Gigadrenado y Restos no se necesito Respiro por lo que pondría Doble Rayo, para cubrir su debilidad al tipo Siniestro. Aunque ponerle Truco y de objeto el Pañuelo Elegido tampoco estaría mal. También recomendaría Pantalla Luz y Reflejo con el Refleluz, pero habría que quitar Restos...
EliminarEl problema está en que si se quita Onda Trueno, dejamos al Jolteon con una habilidad inútil, y habría que cambiársela.
EliminarLa habilidad Respondón en Serperior no está liberada. ¡¡¡CERO!!!
ResponderEliminar¿Seguro? Según me han dicho hicieron un evento Japonés...
EliminarCierto, hicieron un evento en Japón, no lo sabía. No he visto la habilidad con la que venía Serperior pero supongo que sería Respondón. Fallo mío XP
EliminarNo pasa nada, aun así, gracias por comentar :D
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl 996 del ataque especial de Serperior es con el respondon al maximo y el 690 con la cinta elegida...siempre me gustan tus criticas y sigo tus consejos, pero esta te quedo muy mal...ademas no por poner restos es un pokemon malo que se le deba bajar puntos? En esta te falto mucho tu comprension lectora aunque no es culpa tuya, Pablo no se hizo entender bien, pero si que lo castigaste
ResponderEliminarNo, no, y no, no bajo puntos por pones restos. Bajo puntos por repetir objetos. Y justo ha dado la casualidad de que en la mayoría de los equipos repetís restos, simplemente. Y bueno, intenté que la evaluación fuese algo graciosa, si no os gusta volveré a ponerlas como antes.
Eliminar