viernes, 6 de julio de 2012

Juega con los objetos

Hoy tenemos poco tiempo así que haré una entrada corta, pero será suficiente para lo que quiero explicar.

En varias ocasiones hemos hablado de objetos útiles para nuestro equipo, que potencian los puntos fuertes de nuestros pokémon o sirven para coordinarlos con nuestro estilo de combate. Hay equipos realmente basados en los objetos que los pokémon llevan equipados. En este caso, ¿por qué no atacarles donde les duele y jugar con los objetos del contrario delante de sus narices? Hay varios movimientos que nos serán de ayuda:

  • Calcinación: Es de tipo fuego y 30 de potencia. La gracia está en que las bayas que lleve el objetivo se vuelven inservibles. ¡Todas las bayas que les libren de sus debilidades se irán al traste!
  • Ladrón: Tipo siniestro y 40 de potencia. Si el pokémon que lo usa no lleva ningún objeto, se lo quita al objetivo para usarlo él. ¡Puedes hacer que la táctica del contrario se vuelva en su contra!
  • Lanzamiento: El pokémon usa el objeto que lleve equipado para golpear con él al objetivo. La potencia y los efectos secundarios varían con el objeto, así que prueba distintas opciones. Se suele usar bastante el objeto Bola Férrea.
  • Reciclaje: ¿Necesitas usar una baya pero su efecto ya se ha agotado? ¿Quieres volver a aprovechar la potencia de una Gema? ¡Usa reciclaje y tendrás otra vez el objeto disponible!
  • Picoteo: Un movimiento de tipo Volador con el que el usuario hace daño y se come la baya del contrario para aprovechar su efecto (¡ójala lleve algo bueno! xD)
  • Picadura: Igual que Picoteo pero de tipo bicho.
  • Zona Mágica: ¡El movimiento definitivo contra los equipos fuertemente basados en objetos! Anula el efecto de todos los objetos del combate durante cinco turnos, incluido el uso de Lanzamiento.
Prueba distintas combinaciones de estos movimientos para ver cual concuerda más con tu estilo. A mí me gusta usar ladrón + lanzamiento, aunque no siempre resulta eficaz. También hay otros movimientos relacionados con los objetos; como Acróbata: duplica su potencia si el usuario no lleva ningún objeto, e incluso habilidades.

¡Ahora toca practicar!

2 comentarios:

  1. Dios, me encanta tu blog :) llevo un año jugando competitivo y hay algunas cosas que no tenía ni idea.xD Se la he pasado también a un amigo y también ha aprendido cosas. Sigue así crack ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien usar Picoteo porque robas la baya y la usas al instante. Muy buen blog!

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares