miércoles, 4 de julio de 2012

Movimientos huevo.

Bueno, después de un tiempo en el que he tenido algunos problemas para actualizar, he vuelto para seguir con el entrenamiento de nuestros equipos. Hoy veremos una parte del entrenamiento a realizar incluso antes de tener a nuestro pokémon: ¡Los movimientos de huevo!

Estos son movimientos especiales que solo se pueden obtener mediante crianza, es decir, dejando a dos pokémon en la guardería para que pongan huevos (de ahí el nombre). Antes que nada, veamos los puntos básicos de la crianza.

  • Un pokémon cualquiera puede ser macho o hembra; esto lo podemos ver en el juego mirando los datos del pokémon (aparecerá un símbolo que lo indique).
  • Un pokémon puede criar con otro del sexo contrario, ya sea de su misma especie o de su mismo grupo huevo (clasificación de pokémon diferente a los tipos, que los clasifica según su hábitat y apariencia). Aquí puedes ver todos los grupos huevo con sus correspondientes pokémon (gracias WikiDex por todo lo que haces por nosotros xD)
  • Los pokémon nacidos del huevo pueden "heredar" movimientos que supiera su padre (el macho). Estos son los movimientos huevo.
  • La madre (el pokémon hembra) da la especie al hijo (en caso de que los padres sean de distinta especie, la cría tendrá la especie de la madre).
De acuerdo, si entiendes todo hasta aquí podrás seguir las explicaciones. Los movimientos que puede conocer un pokémon recién nacido son:
  1. Los correspondientes al nivel 1 de su especie.
  2. Movimientos que aprendería él mismo subiendo de nivel.
  3. Movimientos huevo: los que le da el macho (que será de una especie distinta) y que no aprendería de forma normal. Cada especie de pokémon tiene unos determinados movimientos que solo puede aprender de esta forma.
Para que quede más claro podré un ejemplo:

Notad que esto es posible porque tanto Sigilyph como Swanna son del tipo huevo Volador (que no tiene nada que ver con el tipo corriente). Por cierto, el Ducklett resultante podrá ser macho o hembra, aleatoriamnete (según pautas del juego, que quizá veamos otro día).

Los movimientos huevo son muy útiles en el juego competitivo. Se tarda bastante en conseguir el pokémon exactamente como quieres (pensad que aparte de los movimientos huevo, hay que pensar en la Naturaleza y los IV's). Si se hace correctamente y se premeditan muy bien los movimientos finales del pokémon (si borras un movimiento huevo no lo podrás recuperar), se puede conseguir una buena ventaja frente al rival. Un buen ejemplo es mi Scolipede con Púas Tóxicas y el máximo de Ataque y Velocidad que puede tener un Scolipede (aunque mi hermana me lo ha quitado... xD).

En fin, si esto sirve de ayuda a alguien, habré logrado mi propósito de todas las semanas :) Cualquier duda en un comentario, por correo electrónico o en Google+ ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares