sábado, 28 de julio de 2012

Contraataque clima

Ya hablamos otros días sobre los climas: sol, lluvia, tormenta de arena y granizo. Hoy vamos a ver cómo contrarrestar un equipo climático.
  • Con otro equipo climático.
Esta es la forma más simple. Si has leído las demás entradas sobre climas te debes de haber dado cuenta de que esta clase de equipos se basan en un pokémon que pone el cima con su habilidad:
    • Tyranitar o Hippowdon para la Tormenta de Arena (habilidad Chorro Arena)
    • Ninetales para el Sol (habilidad Sequía)
    • Politoed para la Lluvia (habilidad Llovizna)
    • Abomasnow para el Granizo (habilidad Nevada)
Al usar estas habilidades el clima en cuestión se mantiene durante todo el combate o hasta que se activa otro clima. Así, si está activo Granizo y sacamos a Tyranitar, el clima pasará a ser Tormenta de Arena. Esto arruinará la estrategia del contrario y nos permitirá ejecutar la nuestra. En ocasiones esto lleva a lo que yo llamo "guerra de climas": ambos jugadores cambiando de pokémon continuamente para activar su clima y obtener ventaja. En estos casos lo aconsejable es lanzar un ataque cuando el contrario no se lo espere para eliminar al pokémon que active el clima contrario. Una vez debilitado este, nuestro clima se impondrá y tendremos el combate medio ganado.
  • Con habilidades que anulen el clima.
Las habilidades Bucle Aire y Aclimatación anulan los efectos del clima sobre todos los pokémon en el combate. El problema: Bucle Aire es una habilidad única de Rayquaza, que es legendario y no nos dejarán usarlo en muchos torneos. Por eso nos centraremos en pokémon con Aclimatación: Golduck, Altaria y Lickilicki (los dos últimos la tienen como habilidad del Dream World).
Por fin le hemos encontrado
una buena utilidad a Golduck

Otra opción es usar pokémon que resistan el clima: de tipos a los que el Granizo/Tormenta de Arena no afecte, con habilidades como Muro Mágico o Funda (que evitan el daño causado por estos efectos) o con habilidades que se aprovechen del clima (en este caso ya empezamos a meternos de nuevo en los equipos completamente climáticos).

  • Rapid Spinner.
En muchos equipos de Tormenta de Arena se usan piedras para dañar al rival. Los Rapid Spinner son pokémon que hacen uso del movimiento Giro Rápido (Rapid Spin en inglés) para eliminar los efectos de esta táctica.

Estas formas de contrarrestar equipos climáticos suelen ser útiles, pero también es indispensable tener una buena estrategia propia con un equipo bien formado. Pues eso, ahora toca ponernos manos a la obra y ver cómo podemos mejorar nuestro equipo teniendo en cuenta todo esto. ¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares