lunes, 6 de agosto de 2012

Obtención de bayas

Durante algunos días hemos hablado de las bayas (PS, PP y cambios de estado y otros tipos de bayas). Hoy contaremos cómo obtenerlas en los distintos juegos de la 4ª y 5ª generación.
  • Diamante/Perla/Platino
Las bayas encuentran en árboles de las que puedes recogerlas. Estos árboles se encuentran repartidos por diversas áreas del mapa, normalmente en ciudades, pueblos o rutas de difícil acceso (en estas últimas se encuentran las bayas más raras). También puedes plantar tus propias bayas para que crezcan y conseguir una cantidad mayor cada vez. Cada baya tiene un tiempo de crecimiendo determinado y produce un número variable de bayas, dependiendo de la baya que sea.
En estos juegos es bastante sencillo obtener bayas.
También hay personajes que te darán bayas durante el juego y pokémon que llevan bayas determinadas al ser capturados. También puedes obtener bayas especiales pasando pokémon desde las ediciones de la 3ª generación (Rubí/Zafiro/Esmeralda/Verde Hoja/Rojo Fuego) al Parque Compi.

Podrás acceder al Parque Compi tras completar
la historia principal del juego.
  • Corazón Oro/Alma Plata
En estas ediciones las bayas no crecen en árboles. En su lugar existen algo parecido llamados bonguris, pero que no sirven para lo mismo que las bayas.
Los bonguris tienen su utilidad, pero ahora no nos interesa.
Las bayas se obtienen a partir de pokémon salvajes que las llevan equipadas, intercambiandolas por unos objetos llamados Partes a un tipo en ciudad Malva y ciudad Fucsia, recibiéndolas de algunos entrenadores y otros personajes del juego, y que tu madre las compre y te las mande (esto último me resulta un poco extraño, pero es así).
Para cultivar las bayas y obtener más se utiliza un objeto clave llamado Plantabayas.
En estas ediciones puedes llevar
contigo tus cultivos.
Igualmente se pueden pasar bayas junto a pokémon desde el Parque Compi.
  • Blanco/Negro
Tan solo se reciben bayas de algunos entrenadores tras ser derrotados. La otra opción es cultivarlas en tu parcela de Pokémon Dream World. Después las puedes enviar de vuelta a tu juego.
Este es el huerto de Pokémon Dream World
(es el mío xD)
Bueno, espero que esto haya servido de ayuda. Sé que no cuenta como entrenamiento competitivo propiamente dicho, pero está bien decirlo para los novatos ;)
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares