- Al cambiar de pokémon, el jugador siempre actuará el primero, sin depender de la velocidad de su pokémon sacado en ese momento.
- Existen movimientos con prioridad (positiva o negativa) respecto a los demás. Algunos son:
- Prioridad positiva (atacan antes): Sorpresa, Protección, Ataque Rápido, Ultrapuño...
- Prioridad negativa (atacan más tarde): Rugido, Tiro Vital, Puño Certero (el ataque, no la carga)...
- Hay habilidades que actúan sobre el momento de realizar el movimiento, como Rezagado (que hará que el pokémon siempre se mueva el último, excepto cuando usa un movimiento con prioridad +)
- Cuando un pokémon está paralizado, su velocidad baja un 75%.
- Bajo los efectos del movimiento Espacio Raro los pokémon más lentos se mueven primero, y viceversa. Hay equipos que se basan en este movimiento, pero es más complicado y lo veremos en otra ocasión.
- Movimientos como Agilidad o Aligerar aumentan la velocidad de uno de tus pokémon. Viento Afín aumenta la de todo el equipo durante 4 turnos.
- Movimientos como Esporagodón o Viento Hielo bajan la velocidad del objetivo.
- La habilidad Impulso sube la velocidad de tu pokémon al final de cada turno.
Un poke rapidísismo... ¿Podrás pillarlo? |
Cualquier duda, comentario, sugerencia, etc. es bien recibida.
podrias decrime como podria ayudarme agilidad con mi scyther? tengo inversion, daño doble para potenciar inversion, alas de acero y doble equipo, pero e estado viendo y no se si cambiar doble equipo por agilidad. en que cnciste agilidad realmente? se que si lo usas tendras un turno mas luego pero no es lo mismo si no usaras agilidad? seguirias atakando con un solo turno no? que me dices porfavor ayudame ahi no se xdddd
ResponderEliminarVamos a ver, porque esto es de lo más básico. Los combates Pokémon se dividen en turnos. En cada turno, cada Pokémon puede ejecutar un movimiento. La velocidad indica el orden en el que dichos Pokémon realizan los movimientos. Algunos ataques permiten subir la velocidad del Pokémon, durante el combate. Cada uno de los aspectos puede variar hasta 6 puntos, positiva o negativamente, pero solo sirven en cada combate, y al finalizarlo, volverán a su aspecto inicial.
EliminarAsí, Agilidad sube 2 puntos la velocidad, con lo que en el próximo turno NO atacarás dos veces, si no que tendrás una mayor prioridad para atacar en los siguientes turnos.
A propósito, lo de "Daño doble para potenciar Inversión" no lo veo como movimiento por ninguna parte, es mejor que uses el nombre del movimiento. Inversión, hace más daño cuanta menos vida tenga Scyther, Alas de Acero es un movimiento que además de hacer daño, puede bajar un punto la Defensa del rival, y Doble Equipo aumenta un punto la evasión de tu Scyther, la evasión te sube la probabilidad de esquivar ataques rivales, con lo que si usases ese ataque 6 veces (el máximo) durante un combate, las probabilidades de que un movimiento rival acierte serán muy pequeñas.