martes, 17 de julio de 2012

Equipos climáticos (tormenta de arena)

Los equipos climáticos son los que se basan en un estado atmosférico. En los videojuegos pokémon hay 4: sol, lluvia, tormenta de arena y granizo. Hoy vamos a hablar de la tormenta de arena.
  • Formas de producirlo:
    • Con la habilidad chorro arena (durante todo el combate).
    • Con Tormenta Arena (durante 5 turnos, 8 si el pokémon lleva Roca Suave).
  • Efectos:
    • Daña a todos los pokémon a final de turno, excepto los de tipo Roca, Tierra y Acero.
    • Los pokémon con la habilidad Velo Arena no sufren daño y aumentan su evasión.
    • Los pokémon con la habilidad Ímpetu Arena no sufren daño y aumentan su velocidad.
    • Los pokémon con la habilidad Poder Arena no sufren daño e incrementan un 30% la potencia de sus ataques de tipo Tierra, Roca y Acero.
    • Los pokémon de tipo Roca aumentan su Defensa Especial un 50%.
    • El movimiento Meteorobola pasa a ser de tipo Roca y 100 de potencia.
    • Los movimientos Luz Lunar, Síntesis y Sol Matinal recuperan el 25% de PS.
  • Pokémon que aprovechan este clima:
Tyranitar
Uno de los posibles pokémon a sacar al principio del combate. Con su habilidad Chorro Arena crea el clima idóneo para el resto del equipo y mejora su Def. Especial (es de tipo Roca Siniestro). Además es uno de los pokémon más poderosos y usados (yo creo que ser tan conocido puede volverse en su contra, ya que todos sabemos bien cómo funciona...)
Movimientos útiles: Roca Afilada, Triturar, Terremoto, Puño Fuego, Danza Dragón, Rayo, Trampa Rocas
Hippowdon

El otro posible lead para los equipos SS (Sand Storm). Este es más defensivo que Tyranitar, pero cumple la misma función de poner la Tormenta de Arena con su habilidad. No se beneficia del extra de Defensa Especial (es de tipo Tierra), pero es bastante útil.
Movimientos útiles: Terremoto, Rugido + Trampa Rocas, Colmillo Hielo, Relajo (para recuperar PS), Colmillo Fuego, Maldición...
Skarmory
Ya hablamos de él en una ocasión cuando veíamos las piedras. En eso consiste su táctica bajo la tormenta de arena: causar todo el daño residual posible: aguantar turnos para que la tormenta haga daño al contrario, hacer daño con las púas. Con Remolino evita que los batton passer se mejoren las estadísticas y se las pasen a sus compañeros. Todo esto añadido a su enorme Defensa.
Movimientos útiles: Pájaro Osado, Pico Taladro, Respiro, Remolino, Trampa Rocas
Celebi
Destaca especialmente en este clima por sus STATS base realmente altos, buenos movimientos para aprender y un aguante que impresiona. Es útil contra los equipos de lluvia que podrían aguarnos la fiesta (¡viva la redundancia! xD).
Movimientos útiles: Recuperación, Onda Trueno, Hierba Lazo, Rayo Carga, Canto Mortal
  • Otros pokémon útiles: Cradily, Blissey, Tentacruel, Shuckle, Stoutland, Excadrill y en general cualquiera capaz de resistir la tormenta de arena y que encaje bien en tu equipo.
Como digo a veces: "no siempre Tyranitar ganará el combate", así que hay que tener en cuenta a otros pokémon útiles en este clima. Por ejemplo he mencionado a Stoutland, que con los tres colmillos elementales (hielo, fuego y rayo) y su habilidad Ímpetu Arena puede servir de ayuda.

Bueno, hasta aquí los climas (ya los hemos visto todos). Otro día veremos cómo contrarrestarlos. Como siempre, estaré encantado de responder a cualquier duda o sugerencia para el blog. ¡Nos vemos!

3 comentarios:

  1. Gracias luis, tu blog está muy bien hecho, espero sigas con el, la informacion es buena pero lo mejor es como la organizas y la presentas.

    Es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Y aquí tenemos un ejemplo muy bueno de los dos comentarios que podéis poner. El primero está bien organizado, se expresa de manera correcta y se entiende. El segundo es corto, y no hay manera de entender lo que quiere decir. Para todos aquellos que léiais este comentario: ¡Mirad cómo lo ponéis!

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares