domingo, 21 de abril de 2013

MO (Máquinas Ocultas)

Hoy hablaré sobre las MO (Máquinas Ocultas) son máquinas que nos enseñan un ataque. No se deben confundir con las MT, de las que hablaré más tarde.

Las Máquinas Ocultas (MO)
Estas máquinas enseñan a uno de nuestros Pokémon un ataque. En los juegos de Pokémon existen 7 u 8, entre las que suelen estar ataques como Surf, Fuerza o Corte. Entre juego y juego siempre han cambiado las MO existentes. Como ejemplo, en Diamante y Perla existían las MO de Golpe Roca y Treparrocas. Ambas dejaron de existir en los juegos de Blanco y Negro, pasando a ser Golpe Roca una MT y treparrocas un ataque que sólo se puede aprender por nivel o mov. huevo. Además en Blanco y Negro se añadió la MO de buceo,que ya había sido MO en juegos anteriores.
Otro punto de las MO es que son imprescindibles casi todas para pasarse el juego, pues en algún momento de la historia necesitarás algún Pokémon que las haya aprendido para poder usarlas y seguir. Apartando algunos ataques como destello, los ataques aprendidos por MO son los únicos ataques que sirven fuera de combate.
Estas máquinas también tienen desventajas. La primera es que no se pueden transferir Pokémon entre generaciones si entre sus ataques existe uno de ellos aprendido por MO. La otra desventaja es que sólo se pueden olvidar de una manera, iyendo al quita-movimientos. Este personaje, situado en los últimos juegos en el PWT, además de ayudarnos a quitarle cualquier ataque a cualquier Pokémon, nos permitirá también quitar ataques enseñados mediante MO.
Por último, diré la que siempre ha sido una ventaja de las MO, y es que, estés en el juego que estés, siempre serán ilimitadas, y por muchas veces que las uses, nunca se gastarán.
Este es el único personaje que puede quitar ataques aprendidos por MO.

Y eso es todo lo importante relacionad con las MO. Estamos preparando una sorpresita, así que no os asustéis si tardo un par de días más en colgar una entrada. La próxima será sobre las MT, y la siguiente el consultorio. Chao.

1 comentario:

  1. Yo lo que hago (y creo que muchos también ¬u¬)
    Es tener un MO slave, le enseñas puras MO y lo unes a tu equipo cuando lo necesites.
    Por ejemplo un Lapras: Surf, Cascada, Buceo y Fuerza

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares