domingo, 25 de noviembre de 2012

Tutor de movimientos (1)

Un tutor de movimientos es una persona dentro del juego que, a cambio de PB(Puntos de Batalla), o de otros objetos, enseñará a uno de nuestros Pokémon un movimiento de una lista, o uno determinado (Depende del tutor). en todos los juegos hay dos, a partir de 5º generación, tres (o 4, dependiendo de dónde se mire) que siempre están. Además hay algunos que varían según el juego, que explicaré otro día.

 - Cometa Draco:
     Es un potente movimiento que se puede enseñar a cualquier Pokémon de tipo dragón que tenga una amistad alta. Tiene 140 de potencia y 90 de precisión, y 5 PP. Lo malo de este movimiento es que bajará 2 puntos el ataque especial a nuestro Pokémon cada vez que lo usemos.
      En Diamante y Perla está en una casa sumida en la niebla de la ruta 210. En Pokémon Platino está en la misma ruta, pero sin la niebla.
      En Pokémon HG/SS está en Ciudad Endrino (En este juego será necesario tener la amistad al máximo)
      En Blanco y Negro, y en Blanco y Negro 2, serán Lirio o Iris (Sólo en Negro) quien nos enseñe este movimiento. Está en su casa al lado del Centro Pokémon en Ciudad Engobe. También se necesitará tener la amistad al máximo.

 - Planta feroz, Hidrocañón o Anillo Ígneo:
     Son movimientos de potencia 150 y precisión 90, que dejarán a nuestro Pokémon un turno sin moverse tras usarlos. Sólo los pueden aprender las evoluciones finales de los Pokémon iniciales (Venusaur, Charizard, Blastoise... etc), y cada uno sólo el de su tipo.
     En Pokémon Diamante y Perla está en la ruta 228, dentro de una casa. En Pokémon Platino está en la misma localización, esta vez, enseñándoselo sólo a Pokémon con amistad máxima.
     En HG/SS también está en una casa de Ciudad Endrino.
     En Blanco y Negro está en la ruta 13.
     En Blanco y Negro 2 está en el Pokémon World Tournament.

 - Voto Planta, Voto Agua y Voto Fuego:
    Son movimientos que varían su potencia al combinarlos entre sí, al igual que su efecto en combate. Tienen 100 de precisión y 10 PP. Sin combinar tienen potencia de 50, y combinados, de 150. Estos ataques sólo pueden aprenderlos los Pokémon iniciales y sus evoluciones. Las combinaciones sólo se pueden usar en combates dobles y triples. Combaciones:
    - Voto Planta + Voto Agua:  Crea un pantano del equipo rival que reduce la velocidad de los Pokémon rivales durante el turno que se ha usado esos movimientos, y otros tres turnos más.
    - Voto Agua + Voto Fuego: Crea un arcoiris en el cielo que hace más probable que sucedan los efectos secundarios positivos de nuestros ataques (Ej.: Que Escaldar queme al rival). De nuevo este efecto dura 4 turnos en total (Contando también el turno en el que se ha usado)
    - Voto Fuego + Voto Planta: Crea un mar de llamas en el campo rival que quita 1/8 de los PS de cada Pokémon rival durante 4 turnos (De igual manera que los anteriores). Los Pokémon de tipo fuego son inmunes a esto, y los que estén congelados vuelven a su estado normal.
    En Blanco y Negro el tutor está en Ciudad Fayenza.
    En Blanco y Negro 2 el tutor está también en el Pokémon World Tournament

6 comentarios:

  1. una cosa que tal vez ni siquiera sepas, pero de todos modos te comento, es que si evolucionas pokemon con piedra pierdes cualquier facultad de aprender movimientos via el tutor que pide a cambio escamas corazón. Esto valido para Black y White 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era consciente de ello, dado que es un recordador de movimientos, que sólo enseña los que aprende por nivel en niveles mas bajos de los que esté y que no tenga. Los Pokémon que evolucionan con Piedras Evolutivas no suelen tener muchos movimientos que aprenden por nivel, que son al Nv. 1, por lo que sólo podrá aprender esos.

      Eliminar
    2. Grax por responder
      Paso a saludar y a disculparme por mi comentario, ya que aquel día estaba un poco frustrado por haber perdido la oportunidad de enseñar electrocañon a mi Eelektross, puedes imaginar como me sentí, xD pido perdón ya que creo que mi comentario no fue muy bien intencionado y aparte era primera vez que entraba a la pagina y no la había revisado, me gusto mucho el estilo, las entradas claras y precisas, todo muy conciso, "la estrategia pokemon explicada mejor que nunca", espero no molestar si paso a preguntar una que otra cosilla.
      Gracias y perdon nuevamente.

      Eliminar
    3. No pasa nada. Todos nos enfadamos de vez en cuando. ¡Ah! Y el blog originariamente no lo creé yo, digamos que soy la "2º Generación del blog". De todas formas, le daré las gracias al que lo creó de tu parte.

      Eliminar
    4. ¡Ah! Se me olvidaba, y gracias por comentar; últimamente tanto en mi blog real como en este (Tengo otro blog puesto aquí al lado, es el mío. Ese trata de las últimas noticias de Pokémon), no comenta casi nadie, (Perdón, NADIE) así que gracias también por comentar.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares