lunes, 12 de noviembre de 2012

Screener

Los Screener, como su nombre indica, son pokémon que utilizan los movimientos Pantalla Luz (Light Screen) y/o Reflejo (Reflect) para proteger a otros miembros del equipo.

Características:
Tanto Pantalla Luz como Reflejo son movimientos de estado (no causan daño al enemigo), de tipo Psíquico y 30 PP. Tienen una precisión indefinida, o lo que es lo mismo, funcionan siempre excepto que otro movimiento o habilidad anule sus efectos (por ejemplo, Despejar o Demolición).
Los efectos de estos movimientos duran 5 turnos, 8 si el pokémon que lo usa lleva equipado el objeto Refleluz (curioso juego de palabras, ¿verdad?). Y ahora lo importante, ¿qué hacen exactamente estos movimientos? Pues bien, Pantalla Luz y Reflejo aumentan, respectivamente, la Defensa y Defensa Especial de todo tu equipo. Esto es lo que los diferencia de otros movimientos que suben las defensas, en que te permiten proteger pokémon que no tienen movimientos defensivos. Tengo entendido que en combates individuales suben un 50%, y en dobles y triples un 33%. En triples siguen las normas normales: afectan al usuario y al pokémon que esté a su lado (si lo usa un pokémon de las esquinas el de la otra esquina no estará protegido).

Usándolos:
Como puede imaginarse hay varias formas de utilizar estos movimientos: usando ambos, solo uno, en dobles, en individuales... Lo más común es poner las dos pantallas utilizando un pokémon como Bronzong y después cambiar de pokémon, para individuales. En dobles se ve más a Cresselia, quizá por cómo puede combinarse con otros pokémon. Realmente no hay mucho que decir, tan solo que los pokémon que suelen usar estos movimientos son de por sí resistentes para poder "colocar" las dos pantallas antes de debilitarse, e incluyen otros movimientos defensivos.
Antes he mencionado a Bronzong, porque es muy utilizado. Un set normal para usarlo como Screener es Pantalla Luz, Reflejo, Deseo y Explosión, para trolear un poco al contrario.


Como siempre digo, estoy seguro de que paso por alto algo importante, así que vuestros comentarios serán bien recibidos (los tuyos también, Ivangenio. ¡Gracias por tu gran apoyo al blog!). ¡Nos vemos! ;)

2 comentarios:

  1. En dobles y triples suben un 33% a cada Pokémon. Además, en los triples sólo afecta a el Pokémon de al lado (Si el Pokémon que ejecute el movimiento está en un extremo), y si el Pokémon está en el centro, en lugar de poner una barrera, pondrá dos, una a cada parte:
    Pokémon - Barrera - Pokémon - Barrera - Pokémon
    Ah, y si, te has pasado algo por alto, algo muy importante: PANTALLA LUZ. A partir de la 5º Generación pasaron a quitar el "De" del nombre, con los juegos de Blanco y Negro. En Wikidex, en efecto, pone Pantalla de Luz, pero el nombre oficial es Pantalla Luz. Las pruebas están tanto en la Pokédex 3D como en la Pokédex 3D Pro.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares