miércoles, 24 de agosto de 2011

Trata de recibir poco daño.

Algo básico para ganar un combate pokémon es tratar de recibir el mínimo daño posible. Esto se puede hacer de varias maneras:
  1. Tratar de esquivar los ataques del rival. Podemos aumentar nuestra Evasión o disminuir la Precisión del contrario con algunos movimientos, como Doble Equipo y Reducción para nuestra Evasión, y Pantalla Humo o Bofetón Lodo para la Precisión del enemigo.
  2. Provocar cambios de estado. Los estados dormido, congelado, confuso y paralizado hacen que el rival no pueda atacar. Son muy útiles, ya que algunos movimientos (Espabila, Estímulo, Infortunio) causan más daño con determinados cambios de estado.
  3. Aumentar tus defensas. Podemos subir la Defensa y la Defensa Especial de nuestros pokémon con movimientos como Reserva, Masa Cósmica, Defensa Férrea, Amnesia... De esta forma los ataques del contrario no nos causarán tando daño.
  4. Cambiar de pokémon en el momento justo. Imaginemos que tenemos sacado un pokémon volador, como Braviary, y el rival uno de tipo eléctrico, como Zebstrika. Es de suponer que el rival nos lance un movimiento eléctrico, así que es buena idea sacar un pokémon de tipo tierra, al que la electricidad no le afecte. Aún así, hay que tener en cuenta que el contrario puede preveer nuestro cambio y actuar en consecuencia.
  5. Usar movimientos que te protejan. Son Protección, Detección, Vastaguardia y Anticipo. Si los sabes usar correctamente pueden salvarte en alguna ocasión.
Si tienes alguna duda o sugerencia para el blog, puedes enviar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares