martes, 30 de agosto de 2011

Batton Passer

El movimiento Relevo permite cambiar de pokémon, y pasa los cambios de características y/o un sustituto de un pokémon al siguiente. Esta es la base de la estretegia de un Batton Paser: un pokémon que se dedica a aumentar sus carácterísticas o crear un sustituto para dárselos a otro. Veamos algunos ejemplos de Batton Passer:
Ninjask (Sustituto, Relevo, Danza Espada)
Se utiliza bastante para la velocidad y el ataque. Se crea un sustituto y se va usando Danza Espada. Cada turno su velocidad aumenta gracias a la habilidad impulso. En cuanto está preparado...¡relevo!

Drifblim (Paz Mental / Reserva, Descanso, Relevo)
Este es poco utilizado. Se pueden subir las defensas con Reserva o el Ataque Esp. y la Defensa Esp. con Paz Mental. Después puede usar Descanso para recuperar vida, despertarse con la Baya Atania que lleve equipada y subir su velocidad gracias a su habilidad liviano. Ya está listo para usar Relevo.
Solrock y Lunatone son parecidos (con Masa Cósmica), pero solo aprenden relevo en pokémon XD.

Hay Batton Passer para todos los gustos: de ataque, velocidad, defensas, ataque especial... La mayoría de Batton Passer suben más de una característica. La desventaja es que un pokémon Batton Passer no puede atacar a gran variedad de tipos, como mucho tiene un ataque STAB.

Cómo vencer un Batton Passer: La mejor forma es usando Mofa, Otra Vez, Anulación, étc. Otra opción es obligar a cambiar de pokémon al rival; así perderá las mejoras. Básicamente hay que evitar que pueda subir sus características y pasárselas a otro pokémon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares