viernes, 26 de agosto de 2011

Naturalezas

Cada pokémon tiene su propia naturaleza, pero... ¿Para qué sirve realmente?
La naturaleza de un pokémon es una carácterística que influye en sus STATS (ataque, defensa, velocidad...). Hay dos tipos de naturalezas: las que aumentan un 10% una carácterística y reducen igualmente otra, y las que no tienen ningún efecto. Descarga aquí una tabla de naturalezas pokémon (formato PDF) que he hecho yo mismo.
La naturaleza es algo muy importante al entrenar un pokémon, ya que influirá en sus características. Hay que elegir la naturaleza adecuada en cada caso. Veamos algunos ejemplos:

Gyarados
Cascada
Terremoto
Colm. Hielo
Danza Dragón

El clásico gyarados Dragon Dancer, con su estrategia basada en Danza Dragón y los ataques físicos. Así pues, ¿que naturaleza nos conviene?: una que aumente nuestro Ataque. Por ejemplo Firme, que reduce el Ataque Especial (una característica que no usamos).


Shuckle
Repetición
Otra Vez
Venganza
Descanso

Este se trata de un pokémon menos utilizado. Tiene muy buenas defensas, así que es básicamente defensivo. Por tanto, la naturaleza adecuada para él es una que aumente la Defensa o la Defensa Especial. Esta podría ser Agitada o Cauta, respectivamente. Ambas reducen el Ataque Especial, aunque eso no afecta a nustra estrategia.

La naturaleza que queremos para nuestro pokémon es algo primordial, y debe pensarse con detenimiento.
La forma más fácil de conseguir un pokémon con una naturaleza en concreto en los videojuegos es mediante crianza en la guardería. Si la hembra que hay en la guardería lleva el objeto Piedraeterna, la cría tendrá un 50% de probabilidades de heredar su naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares