martes, 1 de abril de 2014

Zona de Descanso (Marzo 2014)

Ahora que he mejorado un poco y he conseguido levantarme de la cama al ordenador, puedo al fin niquelar la Zona de Descanso para publicarla. Sí, he ido haciendo un poquito cada día, el problema es que no puedo colgar la Zona de Descanso en partes como el equipo, si no, chafaba las sorpresas. Este mes he tenido que suprimir los juegos por falta de tiempo, y las noticias no es que sean precisamente las mejores, osease que seguramente podríamos calificar esta Zona de Descanso como la peor del año (Incluyendo todas las que quedan), pero alguna tenía que ser la peor. Mejor que lo diga antes xD.

Las sorpresas

Vayamos directamente al tajo. Esta vez no hay sorpresas. No obstante, hay un par de cosas que quería comentar:

- El Torneo de X/Y se cancela por falta de participantes y problemas con el foro aliado. No voy a añadir más, pero lo siento por todos aquellos que os inscribisteis.

- Ya acepto cualquier desafío de Pokémon X/Y con mi equipo monotype eléctrico. Está sin terminar, pero para luchar sirve. Cualquier desafío sólo será aceptado mediante mi correo electrónico, pokeivangenio@hotmail.es

- Aparte, os recuerdo que comenzamos a colgar 2 equipos al mes para liberar la lista de espera, que antes se situaba en Enero de 2015 y ahora pasa a Julio de 2014 con los nuevos cambios.

Las noticias

Preparaos, porque aquí es donde viene lo triste. Señoras y señores, queda confirmado oficialmente que NO habrá VGC 2014 en España. Mientras que se disputarán desafíos JCC (Cartas) en 9 países distintos de Europa (Incluyendo Portugal), sólo se puede acceder a ellos viviendo en dicho país. Por otra parte, se realizarán 8 torneos de videojuegos en todo el mundo, en Japón, Corea, EEUU, Italia, Alemania, Reino Unido, Australia y Sudáfrica.

Campeonato Pokémon 2014

Igual que el año pasado, tanto francia como España se quedan a dos velas. Por eso yo os recuerdo a todos los lectores el hashtag #WeWantVGCInSpain ya va siendo hora de ponerlo en marcha de nuevo.

Así mismo comunico que por razones personales y sobretodo temporales, no podré organizar un torneo presencial, sin embargo, os animo a todos a que si podéis organizar uno, bien. Estaré encantado de asistir e incluso apoyar la causa trabajando de forma gratuita como ayudante, coordinador o organizador, siempre que no me lleve mucho tiempo y esté en Madrid, e incluso promocionarlo aquí y en otros sitios influyentes de Pokémon y/o videojuegos, sí, tengo contactos. No os desaniméis, porque no es tan difícil. Es decir un día, una hora y un sitio. Incluso se puede hacer al aire libre, no lo recomiendo porque la gente se quejará mucho de la batería de las consolas, pero es tan simple como eso. Si luego se cobra la participación a X€ de ahí se pueden sacar los premios y quizás un viaje al nacional de algún sitio.

Fuente: hobbyconsolas.com

Los concursos

Pues sin juegos, ninguno nuevo, aunque sí os recuerdo que nuestro Concursod e Logos aún continúa hasta final de mes. Aquí tenéis sus datos (He añadido algunos nuevos, así que os recomiendo volver a leerlo):

El concurso consistirá en diseñar el logo de nuestro blog. Tenéis hasta el 30 de Abril para ello, y debe contener el nombre "Estrategia Pokémon Fácil" o "EPFacil". Entre todos los que recibamos, elegiremos los 10 mejores y entonces seréis vosotros los que podáis elegir qué diseño os parece mejor.

Los 10 mejores serán publicados en la Zona de Descanso del 1 de Mayo, y tendréis un mes para votar a vuestros favoritos. Vuestra puntuación valdrá un 50% de la decisión final, cuando el otro 50% será votado por mí, por Fernando y por algunos grandes diseñadores.

Para votar, usaremos una clasificación que constará de 3 rondas.

Durante la ronda de presentación daremos a conocer los 10 logos. El más votado por vosotros y el más votado por el jurado profesional, que está indicado más abajo, pasarán a la final directamente.
Por la otra cara de la moneda, tanto el menos votado por los lectores como el menos votado por el jurado serán eliminados.
De los 6 logos restantes, uno extra será finalista y otro eliminado, resultados de combinar ambas votaciones.

En la Ronda de Repesca tendremos a 4 logos, que se enfrentarán en dos grandes batallas, seleccionadas aleatoriamente. La combinación de vuestros votos junto a los nuestros dará como resultado a dos ganadores que serán repescados a la final.

En la Gran Final el sistema de votación será distinto, además de que elegiremos al ganador. El resultado de combinar las votaciones de lectores y jurado revelará un ganador que será nuestro nuevo logo.

Para votar en cualquiera de las rondas podréis hacerlo en una encuesta que se publicará cada ronda. por su parte, en la Gran Final, añadiremos la opción de voto múltiple, donde podréis elegir tres canciones a las que dar 3, 2 y 1 punto, mientras que en la encuesta podréis seguir votando un punto a todos los logos que queráis. Todos los que voten 3 puntos al logo ganador se llevarán cualquier Pokémon a elegir (No legendario) a Nv. 50 y totalmente preparado por mí, con su objeto y todo.

Para participar, enviad vuestro diseño a pokeivangenio@hotmail.es, cada persona puede enviar hasta 5 logos distintos.

El ganador recibirá un pack de 18 Pokémon, todas las evoluciones finales de los Pokémon iniciales, al Nv. 50 y entrenados de Ev's y con grandes estrategias.
Si recibimos más de 50 logos, repartiremos, además de ese pack de 18 Pokémon, otros dos Pokémon legendarios. De nuevo, entrenados.
Y si recibimos más de 100 propuestas, regalaremos una tarjeta de la eShop por valor de 15€, que os vale para todo esto:
- Pagar 3 años del Banco de Pokémon
- Comprar la Pokédex 3D Pro (Con datos hasta Teselia)
- Comprar DLC de Pokémon M.M.: Portales al Infinito.
- Comprar cualquier otro juego de la eShop que os guste.
Para ello, se os dará el código.

Junto a vuestro logo, necesitaremos los siguientes datos:
- Código de Amigo de vuestra 3DS (Para enviaros los Pokémon).
- Nombre y primer apellido. Vuestro apellido nunca será publicado. Esto es para identificaros.
- Por supuesto, los logos que nos enviáis, recordad que aceptamos un máximo de 5 por persona.
- Correo electrónico de contacto. Os informaremos si alguno de vuestros logos resulta elegido entre los 10 mejores.

Jurado que participará, por lo pronto, en el concurso:
- Ivangenio (Administrador de EPFacil)
- Fernando (Autor de EPFacil)
- Diego (Diseñador)
- José (Antiguo autor y diseñador)
- Luis María (Antiguo administrador)
- Otros diseñadores

Además, añado que aún no hemos recibido ningún logo, lo cual me desanima mucho. Espero que a lo largo de este mes recibamos un montón.

El cuestionario

Hemos recibido un montón de comentarios y preguntas, y no sólo eso, si no que algunos lectores han respondido a las preguntas de otros, lo cual me deja anonadado, porque es la primera vez que pasa. Así que allá van:

1- Miguel Córdova, comentario:

Me paso algo muy interesante y nose si a alguien más, resulta que jugando el pokemon cristal (emulado en pc) atrape un teddiursa, el cual tenia pokerus, fue directamente a la caja y cuando lo saque para entrenarlo apareció en nivel 0, lo cual me dejo atonito, procedi a lanzar un ataque y venci al rival de un golpe, luego el teddiursa empezo a subir de nivel sistematicamente hasta el 250. y evoluciono, al final volvio a 0 y siguió subiendo de nivel asta terminar en un Ursaring del 100, se que suena a ficcion pero es real en ese momento no sabia de Gameshark solo usaba la barra de espacio para subir la velocidad de juego y dudo ser el unico al q le ha pasado algo similar.

Se llama Bug. xD. O eso o que los que crearon el Rom del PC han programado algo mal o lo han hecho aposta como broma. En cualquier caso, no es normal, prueba a descargarte otra Rom

2- Anónimo, comentario:

Yo tengo un Blissey, sin embargo no tengo idea de que movimientos ponerle (me ayudarian mucho si me dieran una manito con esto)

Pues claro que te ayudamos ;). Mira, Blissey para empezar, debería tener una naturaleza favorable a PS, ya que es el Pokémon que tiene más [Tonterías que suelto de vez en cuando, por no llamarlo paridas]. Igualmente con el reparto de Ev's. Si lo quieres poner como Wall, tienes multitud de opciones. Para empezar, tienes Rizo Defensa y Amortiguador como movimientos estándares de Wall, también tienes Reducción, muy útil si quieres subirte la evasión. Como buen ataque, puede aprender Puño Drenaje por tutor, muy útil para dañar a la vez que recuperar PS. Si quieres ayudar a los demás, Pulso Cura te vendrá de perlas. También puede aprender Canto para dormir a rivales, y puede poner Pantalla d eLuz para resistir bien los ataques especiales, aunque deberías preocuparte más de los físicos, puesto que Blissey es débil a Lucha. Espero haberte ayudado y gracias por comentar.

3- alexandre Chulia Andreu, comentario:

Ummm, dos duda que me han surgido, yo estoy jugando en vgc y obviamente veo muchos azumarill, la cosa es que el 99% de los que he visto van con potencia, no estoy criticando ni nada por el estilo, pero porque es mejor la de herbívoro??, porque te quitas una debilidad??, umm de todas formas yo no lo uso XDD(es pura curiosidad). mi otra pregunta esssss, para Gardevoir que es mejor, telepatía o rastro???, yo le he puesto telepatía, pero la verdad, viendo tantos pokes con intimidación, no se yo si he hecho lo correcto, ya que lo suelo utilizar con garchomp para tirar terremotos mientras garde tira brillo mágico. T_T

Potencia:
- Sube Ataque

Hervíboro:
- Sube Ataque
- Quita debilidades
- Habilidad inesperada

Como bien dices, todos usan Potencia, y nadie se esperará que lleven hervíboro. Usarán Planta, Azumarrill subirá su ataque y encima dañará al rival. Ni la velocidad ni las defensas de este Pokémon son destacables, por ello es mejor Hervíboro, pues por mucho ataque que suba potencia, si no aguantas el primer movimiento que recibas...


Gardevoir en esas condiciones, mejor con Telepatía. ¿O vas a sacrificar nosecuantos PS de fuego amigo con Terremoto sólo por bajar un punto el ataque rival?

4- alexandre Chulia Andreu (De nuevo), comentario:

Solo una pregunta mas, cuando dos pokemon rivales tiene la misma velocidad y ejecutan el mismo ataque (por ejemplo dos mega-kangaskhanes tiran retribución o golpe bajo, los dos alegres, con 31 IV en velocidad y 252 EVS en velocidad), quien ataca antes. lo pregunto porque me a pasado T_T(yo siempre he pensado que es quien antes ejecute los ataques), pero solo es un suposición mía.

Eeeh... mmm... aah.... patata frita asada en una lavadora hecha de galletas en la que aterrizan aviones todos los días. Es lo único que puedo decir, básicamente, ni idea, supongo que se decidirá al azar, aunque son sólo suposiciones.

5- Armando Almengor, comentario:

¿Que pokémon me recomienda para hacer relevo en sexta generación?

Respuesta de Elenter por comentario: Ninjask esta muy bien con impulso ;), ademas si predices que el rival va a lootearse o a cambiar de pokemon puedes usar danza espada y cuando el otro te ataque Protección y Impulso te seguirá subiendo la velocidad

No me parece mala opción. Además, que no estoy yo muy animado como para ponerme a buscar Pokémon adecuados.

Las visitas del mes

Niquelamos esta larga, aburrida y nada sorprendente Zona de Descanso con las visitas de Marzo, que han sido nada más y nada menos que 15 623. Algunas más que en Febrero, pero sigue en su línea, razón de más para estar triste, a ver si recuperamos ese pedazo Octubre de 2013 cuando conseguimos 20 000.

Sin embargo, ¡¡alcanzamos las 300 000 visitas!! Gracias a todos por habernos hecho llegar hasta aquí, y esperemos llegar dentro de poco a 400 000 e incluso a 500 000.

Hasta aquí la Zona de Descanso, cualquier cosita, comentario o correo electrónico a pokeivangenio@hotmail.es, no me canso de repetirlo. Chao.

6 comentarios:

  1. que bien que suban las visitas :D, Ivangenio a ver si podemos echarnos una al pokemon online algun dia ;) jajaja , por cierto , el otro dia estaba buscando nuevas estrategias y se me ocurrio entrenar este gliscor y probr comoo me funcionaba , me gustaria que lo evaluaras o que lo pruebes :
    Gliscor ,Naturaleza Firme, Habilidad Antidoto , Objeto Toxisfera
    EVS: 200 Velocidad , 182 PS , 130 Ataque
    Moveset:
    - Danza Espada
    - Lanzamiento
    - Imagen
    - Acrobata

    Estrategia: En el primer turno si preveo que el pokemon rival no tiene un ataque de tipo hielo(porque si no me debilita de un golpe...) Uso danza espada mientras me intoxico con la toxisfera , porque la toxisfera? SObre todo para evitarme cambios de estado que me provoque el rival y ademas con la habilidad puedo ganar un poco de vida y pegar fuerte con Imagen , despues suelo uasr lanzamiento contra pokes Walls para que vayan perdiendo vida y favorecer asi mi atauqe Acrobata .
    Me gustaria que lo probaras en alguna batalla y que me digas que te parece.
    Nos vemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no juego ni a Pokémon Online ni a Pokémon Showdown. Cuando los tengo abiertos mi ordenador se ralentiza demasiado, y el internet es muy malo. No obstante, sí que acepto desafíos por Pokémon X/Y, basta con mandarme un mal.

      Por su parte, ponerme ahora a entrenar un Gliscor con el poco tiempo que tengo...
      Sí pues decir que es un muy buen Pokémon, tiene la gran pega de que no aguanta a la mitad de Pokémon por el Hielo, así que lo ideal ahí sería sacarlos contra Pokémon que sepas con una certeza del 100% que no pueden hacerte daños graves. En general, está genial.

      Eliminar
    2. Si, asi es como lo uso , gracias por tu opinion ;) por cierto se hacen pasar mucho por ti en el pokemon online jajajaj

      Eliminar
    3. ¿En serio? Pues aunque no lo parezca, me alegra saberlo. No eres famoso hasta que no te imitan. Así que puedo decir... que soy famoso xD. Espero que por lo menos mis imitadores combatan bien, que me den buena imagen xDDDDD. Tendré que decirle a un amigo que cotillee por el PO a ver qué pasa xD.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares