martes, 22 de abril de 2014

Pokémon del Mes: Talonflame

Siento no haber podido colgar la entrada a tiempo, pero he tenido problemas con el ordenador. En fin, aquí tenéis el Pokémon del Mes, que ocupa el puesto número 663 de la Pokédex Nacional, Talonflame:
TALONFLAME
Tipo primario
Fuego
Tipo secundario
Volador
SET
Objeto Vidasfera
Estadísticas (Nivel 100)
Base-Mínimo-Máximo
Habilidad Alas Vendaval
Naturaleza Alegre (+Vel.-At.Esp.)
PS 78-297-360 Ev's 252 At, 252 Vel, 4 PS
Ataque 81-150-287 Moveset Envite Ígneo
Defensa 71-132-265 Pájaro Osado
Ataque Especial 74-137-271 Ida y Vuelta
Defensa Especial 69-128-260 Respiro
Velocidad 126-231-386
Rol/es
Cadena Evolutiva
·Lead
·Fast Physical Sweeper
Fletchling-> Nv. 17
Fletchinder-> Nv. 35
Talonflame
Funcionamiento
COMO USARLO
Su función es ver cual es el lead del rival. Si no le supone ningún problema, ataca con Envite Ígneo/Flare Blitz y Pájaro Osado/Brave Bird por STAB. Ida y Vuelta/U-Turn para cambiar de Pokémon y provocar daño al rival. Respiro/Roost para recuperar salud. Recordad que gracias a su habilidad, sus ataques de tipo volador tienen prioridad, por lo que dispone del ataque con prioridad más potente de todo el juego. La Vidasfera/Life Orb le proporciona más potencia al atacar, lo que compensa su bajo ataque físico.

COMO PARARLO
La mejor manera de derrotar a este Pokémon es outspeedearlo, lo cual solo lo consiguen (de manera efectiva) Jolteon, Aerodactyl y Electrode. Otra manera es resistir sus golpes, lo cual es bastante fácil usando Pokémon de tipo Roca. El problema está es que contra estos Pokémon usará Ida y Vuelta/U-Turn. Pokémon como Empoleon o Rotom-W le frenan bastante bien.

OTROS USOS
También es buena idea usarlo con la Cinta Elegida/Choice Band y Ala de Acero/Steel Wing en lugar de Respiro/Roost para Roca. En VGC se suele usar con Anticipo/Quick Guard, Viento Afín/Tail Wind, Fuego Fatuo/Will-O-Wisp (WoW) y Pájaro Osado/Brave Bird. Ataques que también se suelen usar son Danza Espada/Sword Dance (SD), Corpulencia/Bulk Up y Acróbata/Acrobatics.
Siguiente Pokémon del Mes: A _ _ i _ l a _ h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares