viernes, 11 de abril de 2014

Equipos de los lectores: Guillermo Muñoz

Estrenamos el mes con un equipo. Como ya os dije, comenzamos a publicar dos equipos al mes como medida provisional, para liberar la lista de espera, que anteriormente llegaba hasta 2015 y hoy se sitúa en Julio de este mismo año. Todo sea dicho, esto no durará siempre. Si gracias a esta medida conseguimos el objetivo de quedarnos con dos o tres equipos, volveremos a lo de antes, a publicar una equipo al mes. Así me aseguro de que tendremos siempre equipos.

También comunico que si decidís probar el equipo combatiendo contra mí, el sistema de puntuación será el mismo. Lo único que cambiará será mi impresión sobre él, con el añadido de que podréis subir o bajar hasta 10 puntos en el apartado añadido, dando paso al máximo de 110, que equivaldría a una Matrícula de Honor. No obstante, os aviso de que el resultado del combate no condicionará en ningún aspecto el resultado de ese apartado, perder contra mí podría subir puntos, y de igual manera, ganarme puede bajarlos.

¿Y por qué pongo el equipo al principio del mes? Simplemente para que no se me junten todos al final. Aclarados estos tres aspectos, os presento el equipo de Guillermo:

Saludos, mando mi equipo Pokémon para que lo evalúes y lo coloques en el blog. Ten en cuenta que dado que juego solamente Pokémon X no puedo conseguir los movimientos de tutor de las generaciones anteriores, además las batallas en línea son del nivel 50 si o si, por lo que las estadísticas son de cuando mis Pokémon se ven reducidas al nivel 50. Sin más, este es el equipo.
Sin titulo de equipo.
Me tome cerca de 3 días en entrenar cada Pokémon, es el equipo que mas uso.
Lo uso en combates individuales y rara vez en dobles.
Mi nombre es Guillermo Muñoz.
Guillermo Muñoz, Enero 2014

Mal empezamos si lo primero que haces es excusarte. Estoy seguro de que alguien de los millones de usuarios de internet pueden proporcionarte algún Pokémon que busques con movimientos de otras generaciones. Y si encima me dices que cada Pokémon fueron 3 días... El ganador del Mundial no se tira 3 días por cada Pokémon, se tira meses en uno solo. Veamos a ver qué tal.



Ditto NBDitto

  • Habilidad: Impostor
  • Objeto: Polvo Veloz
  • Transformación
  • --- Vacío ---
  • --- Vacío ---
  • --- Vacío ---
  • Naturaleza: Grosera (+ Def. Esp., - Vel.)
  • Ev's: 0
  • Estrategia: Lo uso cuando el contrario usa su Pokémon mas fuerte, con la Habilidad Impostor me ahorro un turno y no tengo que usar Transformación, el objeto me vuelve mas rápido y me da una buena ventaja. Cabe destacar que la habilidad me da automáticamente las estadísticas del contrario, por lo que los EVs y los IVs no son del todo útiles contra el.








Volcarona NBEvaluación: Genial, Ditto. El Pokémon menos original que existe. Con este Pokémon tengo un gran problema al poner la nota. Su utilidad depende de la del rival, y su nota es muy subjetiva. Se lleva un 7,5 porque está bien pensado, pero vamos, que este Pokémon, y esto va para todos, es el firme candidato a destrozar un equipo.

Nota: 7,5/10

Volcarona
  • Habilidad: Cuerpo Llama
  • Objeto: Tabla Llama
  • Psíquico
  • Zumbido
  • Danza Aleteo
  • Danza Llama
  • Ev's: 252 en At. Esp, los otros 252 no recuerdo donde se los puse.
  • Naturaleza: --- Vacío ---
  • Estrategia: Lo uso cada que uno de sus ataques le hacen súper efectivo al contrario, generalmente aguanta de 2 a 3 golpes muy eficaces contra este Pokémon.
Evaluación: Sin naturaleza y con 252 Ev's bailando. Qué buena presentación Pues yo no recuerdo dónde puse el aprobado de Volcarona... ¿Qué objeto es ese? Ya sé que soy partidario de usar múltiples objetos y no quedarse en los mismos 3 de siempre, pero de ahí a poner una Tabla Llama... ¿No sería mejor usar una baya alcho para evitar los molestos Roca? Y si tienes Danza Aleteo, ¿De qué estrategia me hablas? Lo mejor es si ves que vas a aguantar al rival, comenzar fuerte con Danza Aleteo una o dos veces y luego ir a tope con el resto de ataques.

Nota: 8/10


Hydreigon NB
Hydreigon

  • Habilidad: Levitación
  • Objeto: Cinta Experto
  • Pulso Umbrío
  • Lanzallamas
  • Pulso Dragón
  • Foco Resplandor
  • Naturaleza: Modesta (+ At. Esp., - At.)
  • Ev's: 252 At. Esp., 252 Vel., "(Los demás, perdidos)"
  • Estrategia: Lo uso generalmente como primer Pokémon, dado a su amplia variedad de ataques me es muy útil, lo he entrenado a modo que de un Ataque debilite a casi cualquier Pokémon, inclusive al tipo hada, enseñándole Foco Resplandor.
Evaluación: Tú tienes un grave problema con los Ev's. Definitivamente. ¿Tan difícil es darle dos toquecitos a la pantalla táctil y mirar el SE? los que ya estéis pensando en quejas sobre Lanzallamas, no, ya ha especificado que es para individuales, si le pone Onda ígnea yo no me quejo. Es conseguir un poco de potencia arriesgando algo de precisión, los cambios son muy pequeños. Con respecto al resto de ataques, todos están muy bien puestos, aderezados con la Cinta Experto muy útil en estos casos. Lo de "Usarlo el primero" puedes decirlo que tiene de rol Lead, es decir, que va el primero. En fin, un Pokémon sin fallos pero no sobresaliente.



Greninja XY
Nota: 9/10

Greninja

  • Habilidad: Torrente
  • Objeto: Casco Dentado
  • Rayo Hielo
  • Surf
  • Paranormal
  • Pulso Umbrío
  • Naturaleza: Alocada (+ At. Esp., - Def. Esp.)
  • Ev's: "(Al azar, fue mi Pokémon inicial, por ello no le di bien sus Puntos de esfuerzo.)"
  • Estrategia: Me es muy útil, sus estadísticas de Ataque especial y su Velocidad me han salvado de mas de una ocasión, aunque sus defensas son bajas, sí soporta un ataque eficaz, pero rara vez 2.
Evaluación: Mira, el Greninja no está nada mal, pero consigue uno nuevo. Tanto Ev's como naturaleza están claramente mal puestos. Y si no aguanta los ataques, lo mejor es que consigas a uno con Mutatipo en el Safari Amistad. Añádele la naturaleza Modesta para conseguir más At. Esp. sin perder Ataque, y listo. El objeto no es el más apropiado, si dices que siempre aguanta un ataque, añádele una Baya Zidra para aguantar el segundo. En la nota, te salva que los ataques están bien puestos.

Nota: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares