viernes, 3 de enero de 2014

Equipos de los lectores: Álvaro Urrutia

Continuando de nuevo con la Navidad Especial Equipos, hoy tenemos el equipo de Álvaro Urrutia. Para los que aún no se hayan dado cuenta, el plazo para presentar equipos se ha cerrado, así que a no ser que tengáis suerte y saque tiempo para algún equipo más, todos los equipos que me enviéis a partir de ahora se quedarán en la lista de espera. Ah, y muchas gracias a todos los que habéis visitado mi nuevo blog (Link aquí), se agradece que tengamos algunas visitas al día. También nos ayudaría mucho que lo recomendáseis a algún conocido. Y ahora sí, comencemos, no sin antes anotar que tenemos la habilidad en rojo, objetos en azul, movimientos en verde, rol en naranja y estrategia en rosa.


Mienshao NB
Mienshao

  • Habilidad:  Regeneración
  • Objeto: Vidasfera
  • Sorpresa
  • Patada Super Alta
  • Roca Afilada
  • Ida y Vuelta
  • Naturaleza: Alegre (+ Vel., - At. Esp.)
  • Ev's: 252 At., 252 Vel., 6 PS
  • Rol: Lead / Physical Sweeper
  • Estrategia: Mienshao es el Lead del equipo. Nada más salir ataca con Sorpresa para romper la posible Banda Focus del rival, y luego sweepea o se retira (si no pega fuerte al enemigo). Al retirarse Mienshao recupera vida gracias a su habilidad, algo necesario porque Vidasfera le resta vida turno a turno.
Evaluación: Un Mienshao excelente. A expensas de las paveces que pueda haber más abajo con la Vidasfera, podría ser un Pokémon perfecto y llevarse un 10. No obstante, si Patada Salto Alta fallase, se llevaría la mitad de los PS, sumando la Vidasfera y el ataque rival, podrías caer debilitado en poco tiempo. Es por ello que se lleva esta nota:




Ferrothorn NBNota: 9,75/10 (¡Enhorabuena!)

Ferrothorn
  • Habilidad: Punta Acero
  • Objeto: Casco dentado
  • Trampa Rocas
  • Drenadoras
  • Giro Bola
  • Latigazo
  • Naturaleza: Plácida (+ Def., - Vel.)
  • Ev's: 252 PS, 66 At., 92 Def., 100 Def. Esp.
  • Rol: Wall mixta
  • Estrategia: Ferrothorn es una Wall mixta.  Mete Trampa Rocas y pone Drenadoras al enemigo obligándolo a cambiar. Giro Bola se ve potenciada por su baja velocidad. Casco Dentado hace que se sume daño al producido por su habilidad cuando recibe un ataque de contacto.
Evaluación: Este Ferrothorn, al principio parece bueno. Las Drenadoras quitan 1/8 PS por turno, y si te atacan les quitas algo más de 1/4 por la habilidad y el objeto. No obstante, presenta varios problemas.
Para empezar, si es una Wall mixta, no sé para que le pones Ev's en ataque (¡Pues para atacar! Hay que ser tonto..) Hay que ser tonto para ponerle eso. Si es un Wall, límitate a protegerte. Como ya he dicho arriba, según tu estrategia en 3 turnos el Pokémon habrá caído sí o sí. No sé para que necesitas más ataque. Y no sólo eso, si te sacan un planta, ¿Qué haces? Drenadoras no le afecta y no necesita cambiar. Dos ataques inutilizados. Vamos a añadirle que no se caracterizan por ser muy veloces, que digamos... Giro Bola no hace casi daño, y Latigazo baja a la mitad por tipo. Por no decir que la mayoría de planta son o Breloom Lucha, recuperadores natos con Antídoto, o atacadores especiales. Con esto el combate se alargaría hasta la saciedad, nunca nadie caería. El Ferrothorn presenta numerosos problemas, pero ojo, no está mal ni es muy mejorable, que digamos...

Nota: 8,5/10


Starmie NB
Starmie

  • Habilidad: Cura natural
  • Objeto: Gafas Elegidas
  • Surf
  • Rayo
  • Rayo Hielo
  • Psíquico
  • Naturaleza: Miedosa (+ Vel., - At.)
  • Ev's: 252 At. Esp., 252 Vel., 6 PS
  • Rol: Special Sweeper
  • Estrategia: Lo utilizo como Special Sweeper. Con Gafas Elegidas se potencia su ataque especial pero sólo puede utilizar un movimiento, por eso tiene una gran variedad de ataques con la que puede pegar efectivo a muchos tipos. Su estrategia es atacar con el ataque que más daño haga al rival.
Evaluación: Señoras y señores, uno de los pocos Pokémon con un objeto elegido bien puesto. Y aun así tiene sus fallos. Con Psíquico y Rayo, al siguiente Pokémon sacarían un Siniestro o Tierra, y el Starmie quedaría inutilizado. Con respecto a lo que mencionas en la estrategia "Atacar con el ataque que más daño haga al rival", en todo caso sería al primer rival, porque en cuanto cambiasen te la iban a liar. Te recomiendo observar bien los Pokémon del rival durante el combate o al elegir para saber realmente qué ataque usar, aunque haga un daño neutro en un principio, podrías dejar en un grave apuro al rival.

Nota: 8/10


Darmanitan NB
Darmanitan

  • Habilidad: Potencia Bruta
  • Objeto: Pañuelo Elegido
  • Envite Ígneo
  • Terremoto
  • Avalancha
  • Demolición
  • Naturaleza: Firme (+ At., - At. Esp.)
  • Ev's: 252 At., 252 Vel., 6 PS.
  • Rol: Physical Sweeper
  • Estrategia: Darmanitan ve potenciados los movimientos con efecto secundario como Envite Ígneo o Avalancha por su habilidad. Con Pañuelo Elegido aumenta su velocidad pero sólo pude utilizar un ataque. Su estrategia es atacar al rival con el ataque que le sea más efectivo.
Evaluación: Tener dos objetos elegidos en un mismo equipo es un poco arriesgado, pero si los usas bien, podría funcionar. Y como he visto que con Starmie no hay mucho problema, evaluemos a Darmanitan. Te voy a repetir lo mismo, que te centres en las debilidades del equipo y no en el primer Pokémon que te pongan delante, y cuidado con Terremoto y Demolición porque se pueden resistir por tipo. Además, estos dos ataques no reciben el extra de la habilidad. Como es más o menos igual que Starmie, se lleva, por ende, la misma nota:

Nota: 8/10


Jellicent NB
Jellicent
  • Habilidad: Absorbe Agua
  • Objeto: Restos
  • Fuego Fatuo
  • Recuperación
  • Escaldar
  • Bola Sombra
  • Naturaleza: Osada (- At., + Def.)
  • Ev's: 252 PS, 108 Def., 96 At. Esp., 54 Def. Esp.
  • Rol: Bulky Water (Ya hablaremos de ello más adelante...)
  • Estrategia: Jellicent tiene una gran Defensa Especial y mucha vida. Con Fuego Fatuo baja el ataque del enemigo a la mitad y así aguanta por el lado físico. Escaldar y Bola Sombra se potencian por STAB y para recuperar vida Restos y Recuperación.







Galvantula NBEvaluación: El Jellicent está bien, aunque ponerle Escaldar y Fuego Fatuo a la vez pueda resultar algo extraño e inútil. El Pokémon que no se queme con uno, no lo hará con el otro. Quítale Escaldar y pon movimientos más potentes (Hidrobomba, Salpicar...)

Nota: 9/10 (Ay, el Escaldar...)

Galvantula
  • Habilidad: Ojocompuesto
  • Objeto: Banda Focus
  • Trueno
  • Zumbido
  • Energibola
  • Voltiocambio
  • Naturaleza: Miedosa (+ Vel., - At.)
  • Ev's: 252 PS, 252 Def., 6 At.
  • Rol: Special Sweeper
  • Estrategia: Gracias a su habilidad Trueno nunca falla. A Galvantula lo utilizo para intercambiarlo con Mienshao con Volticambio e Ida y Vuelta. Por qué? Porque Mienshao es débil a Volador y Psíquico tipos que Galvantula destroza. Y al revés, Galvantula es débil a Roca y Fuego, contra los que Mienshao con Patada S. Alta y Roca Afilada aniquila
Evaluación: Y como no, el pavo tenía que salir con sus matemáticas. Ojocompuesto NO SUMA precisión al Pokémon, la aumenta, es decir, la multiplica (x1,3). En concreto, Trueno tendrá un 91% de precisión, no un 100%. Me parece muy bien que tenga buena sinergia con Mienshao.

Nota: 9/10 (Ese trueno...)

Evaluación final: Un equipo muy bueno, me da una buena impresión y perfectamente podría llegar a buen lugar en torneos. La sinergia es excelente si usas bien el equipo, y cada Pokémon funciona bien tanto por separado como en conjunto. Calculemos la nota...

Nota final: 90/100 (60% equipo (52,25/60 puntos), 20% Sinergia (18,75/20 puntos), 20% Impresión General del equipo (19/20 puntos))
Enhorabuena, la nota te catapulta al primer puesto de los mejores equipos evaluados en el blog, te vas a casita con un flagrante Sobresaliente. El equipo está genial y te lo mereces. Gracias por enviar este equipo tan bueno.

7 comentarios:

  1. Respecto a Jellicent, ya que tiene Fuego Fatuo y Recuperación, recomendaría ponerle Salpicar, ya que se recupera la salud con Restos y Recuperación, por lo que siempre causaría gran daño, y también Infortunio, que tiene un poder base de 50 (65 en X/Y) y si el rival sufre un problema de estado, en este caso quemadura, su potencia se dobla, llegando a los 100 (130 en X/Y).

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  2. una pregunta, yo tengo un equipo bastante parecido, de echo su Jellicent se parece mucho a mi sylveon.
    mi pregunta es, ninguno de sus pokes tiene proteccion, eso esta bien????, resulta que tengo un
    sylveon con:
    fuerza lunar
    poder oculto de tierra
    deseo
    y aquí es donde dudo, que pongo toxico o protección, digo que su Jellicent es igual por lo de:
    Fuego Fatuo= toxico
    Recuperación= deseo
    Escaldar=fuerza lunar
    Bola Sombra=poder oculto de tierra

    no seria mejor protección en vez de fuego fatuo???

    y otra cosa, el Galvantula me gusta pero en mi opinión un rotom lavadora es mejor(solo es una opinion nada mas), no soy ningún experto ni nada, he empezado en la 6 generación, y se me a metido la duda de la protección o toxico en mi cabeza.

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    1. Si usas Deseo y luego cambias para que el siguiente Pokémon restaure PS, no le pongas Protección. Si lo usas para curar a Sylveon, Protección es obligatorio para evitar que te venzan antes de poder curarte. En el caso de Jellicent no se necesita Protección porque Recuperación te cura en el mismo turno en el que se usa. Respecto a lo de Galvantula, no se puede cambiar por Rotom-W porque se rompería la Sinergia con Mienshao.

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  3. Lo de la sinergia no lo entiendo muy bien, creo que te refieres a que a la araña le afecta fuego y roca, roca lo protege con Mienshao(fuego también por tener roca afilada), a Mienshao le afecta psíquico, volador y hada, psíquico y volador se lo protege con la araña(aparte los mata por los ataques eléctricos y de bicho)(no se si te refieres a eso)(bueno se te queda en el aire el tipo hada, que te puede matar mienshao).

    si es eso, con rotom W te proteges de volador y roca, mienshao protege a rotom (ya que planta le afecta x1)(con ida y vuelta matas al planta), la cosa es que la defensa y defensa especial de galvantula es muy baja de 240 creo, y la de rotom W es de 340 (eso si la vida de galvantula es mayor), umm no se. de todas formas me parece un equipo genial

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    1. El caso es que creo que ha elegido a Galvantula por que es más veloz y con más ataque especial que Rotom-W, y que su función es atacar antes que el rival y debilitarlo de un golpe antes de que pueda atacar (aunque con eso EV's lo veo difícil). También pienso que Rotom-W funcionaría en el equipo, pero... no puedo hacer nada.

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  4. respecto a lo de sylveon, gracias por contestar.

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