viernes, 15 de noviembre de 2013

Tiers Pokémon

Continuando con entradas altas, hoy voy a hablar de las Tiers de Pokémon. Son un término muy complicado, de hecho, complicadísimo, así que aconsejo que todos los jugadores intermedios o novatos PAREN DE LEER. Poneos una notita en el móvil y así os acordaréis cuando seáis jugadores más experimentados.

Ahora sí, tras este aviso, toca la explicación. Las tiers son los rangos o niveles de clasificación de los Pokémon según su uso por los jugadores. Los hacen los más profesionales basándose, además del uso del Pokémon por los jugadores en torneos online y presenciales, en los Movimientos, Habilidades, Stats...
En ningún momento se tiene en cuenta la evolución del Pokémon, por lo que podéis ver Pokémon sin evolucionar por delante de su evolución, o Pokémon Legendarios en un nivel bajo.
Son un término muy avanzado que cambia y crece según las generaciones, así que realmente aconsejo sólo a los grandes expertos que se lo aprendan.

Las Tiers actuales son: Uber, OU, BL, UU, BL2, RU, NU y Limbo. También están la Little Cup y la Not Fully Evolved, pero son aún más avanzadas, y menos usadas. Solo decir que la tier Little Cup es para los que se usan en esa copa, y los Not Fully Evolved (No han alcanzado su evolución final) son más bien pocos y tampoco se suelen usar. Veamos el resto de Tiers. Que conste que los porcentajes son aproximaciones.
Además, siempre se separan las distintas formas de los Pokémon (Como Giratina, Shaymin, Darmanitan o Arceus), y muchas veces caen en Tiers distintos.

La Tier Uber ya la expliqué en otra entrada. Podéis verla aquí: http://estrategiapokemonfacil.blogspot.com/2012/12/pokemon-uber.html

La Tier OU significa Over Used (Muy usados) e indica Pokémon fuertes que los podéis ver casi siempre en  los equipos. Ejemplos son Dragonite, Haxorus, Hydreigon, Volcarona, Tyranitar...

Las Tier UU significa Under Used (Menos usados) e indica Pokémon algo fuertes que podéis ver en la mayoría de los equipos. Ejemplos son Porygon-Z, Porygon2, Zapdos, Bisharp, Chandelure...

La Tier BL significa Borderline (Línea límite) e indica Pokémon demasiado fuertes como para ser UU, pero por alguna razón se usan menos que los OU. Existen 6, Chansey, Froslass, Gothitelle, Kyurem, Staraptor y Wobbufett.

La Tier RU significa Rarely Used (Raramente usados), e indica Pokémon poco fuertes pero que tienen algo de potencial. Ejemplos son Accelgor, Entei, Electivire, Klingklang, Uxie...

La Tier BL2 significa Borderline 2 (Línea límite 2), y será la que primero os aprendáis. Al igual que la otra BL, indica Pokémon que están entre medias de las tiers RU y UU. Son Cresselia y Venomoth, 2, y ya.

La Tier NU significa Never Used (Nunca usados) y contiene Pokémon que nunca se usan. Ejemplos son Mgeanium, Regirock, Luxray, Golurk...

En el Limbo está Darmanitan modo Daruma, que no se puede clasificar por la condición de su Habilidad y sus dos formas.

Recordad el orden:
Uber > OU > BL > UU > BL2 > RU > NU (> LC > Limbo > NFE)

La lista completa podéis verla aquí: (Aun no aparecen los Pokémon de 6ª gen, no os preocupéis)
http://www.smogon.com/bw/tiers/

Yo aconsejaría no aprenderse esto, porque dentro de un par de meses pondrán la nueva clasificación de la 6ª gen y os liaréis.

Como última nota, a veces en internet podéis encontrar estrategias predefinidas para los Pokémon (Pokéxperto, por ejemplo), donde viene debajo la tier de la estrategia. Esta tier es igual que para los Pokémon, normalmente dichas estrategias coinciden con la tier del Pokémon, a veces no. Esto ya es aún mucho más avanzado y lo explicaré con más profundidad más adelante. ¡Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares