viernes, 7 de diciembre de 2012

Pokémon Uber

Hoy voy a explicar lo que es un Pokémon uber, un término muy desconocido incluso para los grandes maestros y veteranos de Pokémon, y muy confundido con el término "Pokémon Legendario". Y cuando digo muy confundido, es que casi nadie distingue ambos términos.

Un Pokémon Uber es aquel que adquiere este término por su fuerza. Un pokémon legendario sería el que adquiere ese término por su rareza. Cabe destacar que hay Pokémon que son ubers, y que sí son legendarios, que hay Pokémon que no son ubers y sí son legendarios, y, lo más sorprendente, que hay Pokémon NO legendarios que sí son ubers. Se hizo este término para distinguir un Pokémon fuerte del resto, y se usa, muy raramente, al impedir usar alguno de estos Pokémon en un torneo. Los Pokémon que se reconocen como ubers son:

Arceus, Blaziken , Darkrai, Deoxys, Dialga, Excadrill, Garchomp, Giratina, Groudon, Ho-oh, Kyogre, Lugia, Manaphy, Mewtwo, Palkia, Rayquaza, Reshiram, Shaymin, Thundurus y Zekrom, además de Latias, y Latios, sólo si llevan el rocío bondad.

Imagen de Garchomp macho en Pokémon Negro y Blanco
Garchomp es uno de los Pokémon de los que más se habla en esta lista.

Aclaraciones en la lista: Deoxys defensa no se considera uber, y tampoco Shaymin forma tierra. En la cuarta generación, también eran ubers: Deoxys defensa, Mew, Latios y Latias (Sin objeto) y Wobbufett y Wynaut
Esta lista suele sorprender, ya que entran algunos Pokémon muy usados (Como Garchomp y Blaziken), y algunos legendarios no. Otra cosa que suele sorprender es que la lista cambia con el tiempo, y que algunos Pokémon que nadie considera fuertes están en la lista.

Esta lista muchas personas la consideran inválida, y/o falsa, ya que les fastidian las estrategias que tenían hechas con Pokémon como Garchomp. Sin embargo, es totalmente válida, y se puede usar. Cabe destacar que, tanto Nintendo como Game Freak (Desarrolladores de los juegos de Pokémon) puede decidir que un Pokémon sea uber en alguna región en concreto, y aquí es donde vuelve a entrar Garchomp, que Pokémon España decidió, en la 5º generación, que en España no fuese considerado uber. Sin embargo, se le suele considerar uber en España también, dado que la mayoría de combates son internacionales.

Una duda que les ha podido surgir es: Esta lista se parece mucho a la de los Pokémon no permitidos en el Metro Batalla / Torre Batalla... etc, ¿Será la misma? No, en los videojuegos se usa una lista especial, en la que los Pokémon no permitidos son los legendarios principales, y los de evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares