lunes, 24 de septiembre de 2012

Taunter

Los Tauter son pokémon que utilizan el movimiento Mofa (Taunt en inglés) como parte de su estrategia. Vamos a irlo desgranando poco a poco.

Características
Taunt es un movimiento de tipo Siniestro, especial, con precisión 100 y 20 PP. En la 3ª, 4ª y 5ª generación (actualmente) es la MT 12. Su efecto consiste básicamente en anular durante 3 turnos todos los movimientos que no causen daño. Esto es muy útil, porque el pokémon afectado no podrá utilizar:
  • Movimientos que únicamente mejoren las características, como Danza Espada, Defensa Férrea o Maquinación.
  • Movimientos que alteran el estado del objetivo: Tóxico, Fuego Fatuo, Hipnosis...
  • Protecciones, tal como Sustituto, Pantalla de Luz, Detección...
  • Piedras y movimientos de clima: Trampa Rocas, Púas, Día Soleado, Granizo (las habilidades que causan climas, como Chorro Arena, seguirán funcionando).
Cabe destacar que no afecta a los movimientos Contador, Esfuerzo, Manto Espejo, Represalia Metal ni Venganza, pero si cancela Ayuda, Copión, Metrónomo, Mov. Espejo, Sonámbulo y Yo Primero.

Hay que reconocer que
el que use este movimiento
es un poco troll.

En la práctica
La mayoría de equipos competitivos (por no decir todos) hacen uso de movimientos para mejorar los STATS o para poner un clima, ahora que está tan de moda. Con Mofa puedes fastidiarles durante unos cuantos turnos mientras tus pokémon se aprovechan de la ventaja.
Muchos pokémon pueden aprender Mofa, pero es recomendable que sea un pokémon rápido el que lo lleve para anular los movimientos del contrario antes de que los efectúe. No tendría ningún sentido recibir un golpe y evitar después que use el movimiento (a no ser que quieras liar al rival de una forma estúpida xD).

A tener en cuenta
  • Los movimientos de prioridad golpearán antes de que puedas usar Mofa, ya que para eso tienen prioridad.
  • El objeto Hierba Mental anula los efectos de Mofa, así que un pokémon que lo lleve equipado está a salvo de sufrirlo.
  • Al cambiar al pokémon que ha recibido Mofa, y volver a sacarlo después, los efectos desaparecerán igual que si estuviera Confuso.
  • Si dos pokémon usan Mofa a la vez, el más rápido anulará al otro (Mofa no hace daño, al fin y al cabo). Pero vamos, digo yo que esto es excepcional...

No sé si me he olvidado algo. Si sabéis algo que pudiera añadir, bienvenido sea en un comentario o en nuestra cuenta de Google+ (tenéis el enlace en la barra superior del blog). ¡Hasta otra! ;)

3 comentarios:

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares