lunes, 17 de septiembre de 2012

VGC (2): Tendencias

Hace algún tiempo hablamos de las normas del VGC, el campeonato mundial de Pokémon. Hoy vamos a ver las tendencias que se ven en el VGC: qué son y cómo se desarrollan.

Tendencias
El VGC es el torneo más importante de todos los que hay. Por eso todos los jugadores que tengan pensado ganarlo le prestan una importancia mayúscula. Por eso desde unos meses antes de que el torneo tenga lugar se empieza a ver cómo la gente comienza a preparar sus equipos luchando por Internet. Con la suficiente atención uno se da cuenta de que los pokémon que se usan van por "modas", que van evolucionando y cambiando conforme se acerca la fecha. Pondré un ejemplo que he encontrado en los foros de Pokexperto (por supuesto, explicado a mi manera):


  1. Pongamos que se ha puesto de moda llevar a Latios (tipos Dragón-Psíquico) y que más de la mitad de la gente lo usa. Llamémoslo pokémon standar.
  2. En un par de semanas empezarán a verse Scizor con Tijera X o Picadura (ataques de tipo Bicho que son muy eficaces contra Latios), ya que es un pokémon muy útil en este caso.
  3. Como mucha gente usa a Scizor, empezarán a verse pokémon destinados a debilitar a Scizor. A su vez se sacarán pokémon destinados a acabar con el anterior, y así.
  4. Con el tiempo la gente se olvida de Latios porque el juego competitivo, lo que suele llamarse metagame, se ha centrado en otros pokémon. Ahora Scizor pasa a ser el standar.
  5. A su vez se olvidarán de Scizor y el standar pasará a ser otro, sucesivamente. Quizá algún día alguien redescubra a Latios y vuelva a introducirlo en el metagame, pero quizá no.
Lo sentimos Scizor: la fama es
efímera incluso para ti.

Lo mismo pasa con los equipos completos. Si un año se llevan los de Danza Lluvia, quizá al siguiente solo se vean de Espacio Raro. Es por todos estos cambios por lo que cada año los pokémon y las estrategias en el VGC son diferentes. ¡Pero eso lo hace todavía más interesante!

Como véis, la entrada de hoy no es tan larga como os tengo acostumbrados: he empezado las clases y no tengo tanto tiempo (pero tranquilos, ¡el blog no va a decaer!) Otro día veremos más consejos para el VGC.
¡Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares