miércoles, 12 de septiembre de 2012

Relaciones entre tipos.

¡He vuelto de mis vacaciones! Seguro que lo estábais esperando. :D
Bueno, hoy vamos a ver lo más básico de todo, lo que hay que aprender primero al jugar a pokémon porque luego es importantísismo. Y sí, vamos a ver las relaciones entre los distintos tipos de pokémon.

Hay 17 tipos de pokémon (Fuego, Agua, Planta, Eléctrico, Dragón, Fantasma, Veneno, Tierra, Acero, Lucha...), cada uno con sus peculiaridades. Estas peculiaridades se manifiestan (principalmente) al lanzar y recibir ataques. Me explico: Según el tipo del movimiento usado y el del pokémon que lo recibe la potencia de dicho ataque varía.

  • Poco eficaz: La potencia del movimiento se divide entre 2 o 4 dependiendo de los tipos.
  • Daño normal: La potencia del movimiento se mantiene invariable.
  • Supereficaz: La potencia del movimiento se multiplica por 2 o 4 dependiendo de los tipos.
  • Sin daño: El movimiento directamente no afecta al objetivo. Por ejemplo: los ataques de tipo Tierra a los pokémon de tipo Volador.
Ahora vamos a ver la tabla de relaciones entre tipos completa:
(click en la imagen para verla en tamaño completo, perdonad la calidad)
Las filas indican el tipo del movimiento, las columnas el tipo del objetivo.
  • El círculo rojo indica daño supereficaz.
  • El triángulo verde indica daño poco eficaz.
  • La cruz indica que no se produce daño.
  • Las casillas vacías indican daño normal.
Ahora bien, la mayoría de pokémon no tienen un solo tipo, sino dos. Por eso hay movimientos supereficaces que hacen daño x4 y otros x2. Depende de cómo se combinen estos tipos. Veamos como ejemplo a Torterra:
Este pokémon es de tipos Planta y Tierra.
  • Planta es débil a Fuego, Hielo, Veneno, Volador y Bicho. Es resistente a Agua, Planta, Eléctrico y Tierra.
  • Tierra es débil a Agua, Planta y Hielo. Es resistente a Veneno y Roca.
¿Qué es lo primero que vemos? Que los tipos Agua, Planta y Veneno van a hacerle daño normal, ya que se anulan sus efectos. Fíjaos: el movimiento Hidrobomba, tipo Agua y 120 de potencia. Se multiplica x2 por ser supereficaz contra Tierra, pero se divide /2 por ser poco eficaz contra Planta. ¡Se queda con los 120 de potencia del principio!
Sin embargo, miremos el tipo Hielo. Tanto Planta como Tierra son débiles a él. Por separado, cada uno de ellos recibiría el ataque x2, pero ahora están juntos. Tras multiplicar x2 por la debilidad de planta, se vuelve a multiplicar x2 por el tipo Tierra. ¡Así es cómo algunos movimientos hacen daño x4! Y es aplicable a la inversa para movimientos de potencia /4.

A primeras puede resultar algo complicado de entender, pero uno en seguida combrende cómo funciona. Y en cuanto te conozcas más o menos la tabla a base de practicar, todo te será más fácil.

¡Hasta otra! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares