jueves, 31 de octubre de 2013

Equipos de los lectores: Pablo Espinoza

Bueno, para empezar me gustaría decir que el retrasillo de la entrada se ha producido por dos causas, la
primera podréis saberla dentro de poco. La segunda, es que debido a la petición de uno de nuestros
lectores de hacer una guía con las funciones del PSS, tuve que retrasar esta entrada un poco.
Continuando con las cosillas aparte del equipo, abajo del todo podéis ver la lista de espera de toooodos
los equipos que quedan por colgar. Todos están por orden de llegada a mi correo, aunque sea con una diferencia de 5 minutos xD. La cuestión es que ya tenemos casi medio año de espera, y así todos podéis saber los próximos equipos. Y bueno, si ya habéis visto la lista de equipos pendientes, os habréis fijado que Pablo Espinoza, el dueño del equipo de hoy, vuelve a aparecer, como II. Esto se debe a que me ha mandado un 2º equipo bastante distinto. Y por último, os animo a ir investigando las novedades de Pokémon X/Y e ir preparando vuestros equipos, me gustaría que me mandaseis alguno de 6ª gen. Y tras el testamento que cada vez se esta haciendo mas habitual y largo antes de los equipos... ¡¡Comencemos!!

Crobat
Crobat NB
  • Habilidad: Foco Interno
  • Objeto: Lodo Negro
  • Pájaro Osado
  • Onda Ígnea
  • Ida y Vuelta
  • Ataque Rápido
  • Naturaleza Alegre (+ Vel. - At. Esp.)
  • Ev's: 252 At., 252 vel., 6 PS.
  • Estrategia: Pájaro osado por STAB, el daño lo recupero con Lodo Negro, Onda Ígnea para cubrir las debilidades de volador, Ida y Vuelta para psíquicos ya que después le envío un siniestro y falla el movimiento, Ataque Rápido por prioridad.
Evaluación: MILAGROOOOOO PRIMER ONDA ÍGNEA BIEN PUESTOOOOOO. (Mier*a, la naturaleza -.-) Por lo menos veo el Onda Ígnea. Y la naturaleza no solo fastidia el Onda Ígnea, también flojea con la velocidad (Sí, chicos, está ALTÍIIIIIISIMA, ya lo se, por eso flojea) Pensemos, Crobat, veloz, naturaleza, veloz, ev's, VELOZ. Podrías subirle alguna otra cosa y dejar un poco su velocidad, sólo le falta tener Impulso. Con respecto a los ataques, están bien, con la excepción de Ataque Rápido, y es que no te hace falta un ataque de prioridad con velocidad tan alta.

Nota: 8,75/10

Houndoom
Houndoom NB
  • Habilidad: Absorbe Fuego
  • Objeto: Baya Ziuela
  • Lanzallamas
  • Pulso Umbrío
  • Golpe Bajo
  • Poder Oculto (Psíquico)
  • Naturaleza Miedosa (+ Vel. - At.)
  • Ev's: 252 At. Esp., 252 Vel., 6 PS
  • Estrategia: Lanzallamas y Pulso Umbrío por stab (no uso Onda Ígnea para dar ataque mas seguros), Golpe Bajo por "prioridad" y poder oculto Psíquico para los de Lucha, ya que los Bicho los venzo con Lanzallamas
Evaluación: Retiro lo del fuego. Dije que con Onda Ígnea no había excusas. Ignoro si este equipo es para Dobles o Individuales, de ser para dobles, Onda Ígnea sería más preciso que Lanzallamas al ser de doble objetivo. Ah, y los bicho son neutrales por el fuego. Ponle un Poder Oculto Agua y cúbrete de debilidades como Tierra y Roca. Cubre dos debilidades en lugar de una. Y no sólo esos dos movimientos están mal. Añádele un Golpe Bajo que puede fallar bastante, cuando tienes el ataque bajo, y tendrás un Houndoom muy mejorable.

Nota: 7,25/10

Steelix
Steelix NB
  • Habilidad: Robustez
  • Objeto: Baya Chiri
  • Trampa Rocas
  • Antiaéreo
  • Cabeza de Hierro
  • Terremoto
  • Naturaleza Firme (+At., -At. Esp.)
  • Ev's: 252 PS, 252 At., 6 Def.
  • Estrategia: Poner Trampa Rocas y luego atacar según el tipo del oponente, Antiaéreo es en ciertos casos de Levitación o Pokémon voladores como Charizard o Gengar.
Evaluación: Las spikes (o Trampa Rocas) me parecen una pérdida de tiempo pudiendo atacar directamente para asegurar debilitar al rival. La velocidad de Steelix no es muy buena, y el robustez te aseguraría un ataque. Y poner las spikes para luego perder al steelix... De todas formas, hay gente que prefiere dejar el ataque. Lectores atentos: Un ÚNICO Terremoto en todo el equipo, no 50. Que luego me decís.

Nota: 8,5/10

Togekiss

Togekiss NB
  • Habilidad: Dicha
  • Objeto: Roca del Rey
  • Esfera Aural
  • Tajo Aéreo
  • Maquinación
  • Velocidad Extrema
  • Naturaleza Miedosa (+ At. Esp., -At.)
  • Ev's: 252 Vel., 252 At. Esp., 6 PS
  • Estrategia: Si predigo un cambio uso Maquinación, Esfera Aural para cubrir debilidades, Velocidad Extrema por prioridad y Tajo Aéreo por stab y ademas tiene un 70% de hacer retroceder (me he cargado a Pokémon tipo acero por esto).

Evaluación: 60, 60%. La Roca del Rey no surte efecto si el ataque ya puede causar Retroceso. Y le sigo encontrando defectos, en habilidades que impiden el retroceso, o peor aún, en Pokémon con Impasible, que verían aumentada su velocidad al retroceder, sí, todos los Pokémon (excepto Lucario) con esta habilidad son débiles a volador, pero tú auméntales la velocidad, a ver qué pasa. Y dudo mucho que te cargues a muchos Acero con Tajo Aéreo teniendo Esfera Aural. Y si quieres cubrir debilidades, te falta el tipo Veneno (RECUERDO: Togekiss ahora es HADA)

Nota: 7/10 (Esta vez sí es un 70%)

Ditto
Ditto NB
  • Habilidad: Impostor
  • Objeto: Cinta Elegida
  • Transformación
  • ---Vacío---
  • ---Vacío---
  • ---Vacío---
  • Naturaleza Fuerte (Neutra)
  • Ev's: 252 Def., 252 Def. Esp., 6 PS
  • Estrategia: No falta el Pokémon del equipo contrario que sube sus características con Danza Dragón, Autoestima, Corpulencia, Maquinación, etc, entonces mando a mi Ditto y con cinta elegida, lo hará atacar primero, y copiar sus características por su habilidad.
Evaluación: Bien un Ditto, el Pokémon imposible de evaluar, lo que no es tan bueno es el objeto, pues todos los movimientos aparecerán con 5 PP, quizás vendría bien una Baya Zanama. Además, Cinta Elegida te bloquea a un sólo Movimiento, y dejará inservible al Ditto en 5 turnos, y si está hecho para aguantar... Ah, y dicho objeto potencia el ataque, no la velocidad.

Nota: 5/10 (Explico: Ditto, por no tener estrategia mas que copiar la rival, no puedo suspenderlo, ya que podría ser muy buena la estrategia rival. Y tampoco puedo aprobarlo, porque ni el objeto está bien puesto ni su función, así que un 5. ¡¡¡Pero cuenta como muy raspado!!!)

Breloom
Breloom NB

  • Habilidad: Experto
  • Objeto: Banda Focus
  • Espora
  • Danza Espada
  • Ultrapuño
  • Recurrente
  • Ev's: 252 At., 252 Vel., 6 PS.
  • Naturaleza Alegre (+ Vel., - At. Esp.)
  • Estrategia: Dormir con Espora, en caso de que el oponente sea mas rápido resisto con Banda Focus. Cuando esté dormido aplico Danza Espada y luego uso Ultrapuño que además de darme stab y prioridad, tiene 90 de poder base por la habilidad y recurrente es monstruoso para los Pokémon de agua/tierra.
Evaluación: El primer Breloom de toda mi vida que lo veo sin Antídoto y sin la Toxiesfera. Y me parece genial que hayas hecho uno así. El único fallo que veo es con Pokémon que no pudiesen dormirse por la habilidad,o Pokémon de tipo Planta, a los cuales Espora no les afecta. Y nada más.

Nota: 9,5/10

Evaluación final: Si queremos abreviar Pokémon, ponemos PKMN, que me lo has puesto mal varias veces.
Y los tipo Hielo me dan mucho miedo en tu equipo, supereficaces contra varios de tus Pokémon. Y Ditto depende mucho del rival...

Nota Final: 68,75/100 (60% Equipo (46 puntos), 20% sinergia (8,75 puntos), 20% Impresión general del equipo (14 puntos))


Lista de espera:
El Mago - Noviembre 2013
Gonxalo Magridista - Diciembre 2013
--- A partir de aquí se tendrán en cuenta todos los aspectos de 6ª gen. ---
Alejandro García - Enero 2014
Álvaro Urrutia - Febrero 2014
Pablo Espinoza (II) - Marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares