lunes, 18 de marzo de 2013

PP (Puntos de Poder), Precisión y Evasión

Hoy terminaré de hablar de los stats básicos y así dejo terminado esto y me puedo centrar en otra cosa. A propósito, si se os ocurre algo de lo que hablar, algún tema, cualquier cosa, e-mail a pokeivangenio@hotmail.es. Ni os leáis esta entrada, que ahora es cuando menos tiempo tengo para pensarme un tema, y no me vendría mal una ayudita. Gracias ;)

Hoy hablaré de estas tres estadísticas, las cuales se reflejan en cada ataque y no en el Pokémon.
Empezaré por los PP o Puntos de Poder. Este número indica cuántas veces podemos usar un ataque. Cada vez que usemos ese ataque, bajará uno, y si se nos agotan habrá que ir a curar nuestro Pokémon, hasta que no lo hagamos este ataque quedará inutilizado. También se pueden recuperar con la baya Zanama. Si se nos agotan TODOS los PP de todos los ataques, cosa que al principio parece imposible, pero que pasa, nuestro Pokémon usará el movimiento Combate, un movimiento que no se aprende y que nos daña a nosotros mismos mucho más de lo que dañamos al rival. Normalmente, se baja un solo PP cada vez que usamos un ataque, pero con habilidades como Presión o ataques como Rencor podemos perder muchos más PP.
Se pueden subir los PP de un ataque con Más PP, que sube 1 PP, o con Máx. PP, que sube hasta el máximo los PP de un ataque. El máximo de PP de un ataque se puede obtener multiplicando el total de PP iniciales por 1,6.

La precisión también va con los ataques. Viene en la descripción de cada uno, indicando un porcentaje de acierto. Aunque este sea el 100% no nos asegura que siempre vaya a acertar, pues Protección o ataques similares servirán o que nos bajen la precisión o el rival se suba la evasión servirá también. Si aparece una línea sí que acertará siempre, exceptuando los mencionados casos de Protección o similares.

La evasión es la última estadística por explicar. Ésta no viene definida como los Ps o la Def. Esp, siempre será neutra, exceptuando cuando sea modificada por algún ataque dentro de un combate. Básicamente, es lo contrario a la precisión. Cuanta más evasión tengas, más difícil será darte. El ataque que sube la evasión es Doble Equipo, y aunque menos habitual, el que la baja es Dulce Aroma. Nada más que añadir, esta estadística es muy simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares