domingo, 10 de febrero de 2013

Pokérus

El Pokérus es un virus contagioso que pueden poseer los Pokémon. A cambio de los viruses reales, este es positivo. Puede estar en forma activa (Es decir, que puede contagiar el virus a otros Pokémon) o en forma inactiva (no podrá hacerlo). Veamos sus datos:

  • Ventajas
Este virus presenta grandes ventajas. El Pokérus duplica los puntos de esfuerzo que consigue un pokémon. NO AUMENTA LA CANTIDAD DE PUNTOS DE EXPERIENCIA QUE CONSEGUIMOS. Esto es algo que la gente suele confundir.
Además, es de fácil propagación entre Pokémon de nuestro equipo, pues tras realizar un número de combates el siguiente Pokémon de nuestro equipo también tendrá el Pokérus. Aparte, aunque tenga el virus inactivo se seguirá beneficiando de él.


  • Desventajas
También se trae sus desventajas, pues si un Pokémon con el Pokérus activo no es dejado en el PC antes de las 00:00, aunque no estemos jugando, pasará a tenerlo inactivo, es decir, que no podrá contagiárselo al resto de Pokémon de tu equipo. También pasará esto si dejamos al Pokémon en la GTS o en la guardería.
La probabilidad de que uno de nuestros Pokémon consiga este virus por método legal (Sin usar Pokésav o similares), mientras se combate contra un Pokémon salvaje es de... 3 entre 65.536 (0,0045%), con lo cual no esperéis conseguirlo fácilmente.


  • Otros datos
La forma más fácil de saber si tenemos algún Pokémon con Pokérus es que la primera vez que vayas a un Centro Pokémon con un Pokémon contagiado con este virus, la enfermera Joy te dirá unas palabras sobre él, aunque el virus esté inactivo. Sigue estando activado tras curar a un Pokémon. En los datos de un Pokémon, arriba a la derecha (En la pantalla inferior o táctil) aparecerá el símbolo del Pokérus (PKRS en morado) si tiene este virus activo. si por el contrario, lo tiene inactivo, abajo a la derecha, encima del objeto, aparecerá una cara.

Próxima entrada:
Velocidad, PP y PS

8 comentarios:

  1. A mí me da la impresión de que el pokerús es como una broma que los programadores incluyeron en el juego, por su rareza y tal. Es como los pokémon shiny: te dan "exclusividad" xD
    Y también hay que decir que un pokémon con pokerús es probable que sea pirata. No siempre lo son, pero por las estadísticas es casi seguro.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el blog no esta mal del todo, aunque el diseño siempre es mejorable. Las entradas que vas poniendo como la de "Como hacer un buen equipo" son algo liosas y confusas, estan bien para un n00b que no tiene ni idea, pero si de verdad se quiere entrar en el mundo competitivo y bien, yo me dejaría de entrenar a los pokes y de testear antes en el PO.

    También se ve que no tienes ni idea de competitivo (no lo digo para tomarselo a mal) por lo que he leido no has puesto nada sobre los IVs y además que loco sube los EVs de forma manual, se pierde demasiado tiempo es mucho mas facil subirlos por Pokegen. Otro fallo ENORME es que no le hablas a la gente sobre los diferentes foros en los que pueden postear sus teams y practicar en torneos wi-fi o físicos, y sobre todo de Pokecheck, donde te puedes bajar los pokes con los IVs al máximo y listos para usarse o modificarse.

    Como he dicho antes, no es para tomarselo a mal es solo para ver los fallos que tienes y corregirlos de todas formas el blog esta guy y tal.

    Un saludillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y eso son fallos? En este blog apoyamos a aquellos que hacen un uso bueno de los juegos de Pokémon, sin usar ningún programa informático de por medio. Y este blog es "Estrategia Pokémon FÁCIL", con lo cual lo tiene que entender todo el mundo, nuevos y veteranos. Si usase términos más avanzados sólo los veteranos lo entenderían. Por el otro lado, al usar términos más fáciles, lo entendemos todos.
      Seguramente dirás ¿Y la entrada de PO(Pokémon Online)? Simple, aquí no se modifica ningún Pokémon ni modifica el juego en general.
      Aparte, hay una entrada muy bonita en el blog sobre los IV's. Se llama "Entrenamiento con IV's". Ah, y soy el creador de uno de los equipos que llegó bastante lejos hace unos años... en el VGC mundial. Si eso es no tener idea de competitivo, mal vamos.
      Ah, y no me lo he tomado a mal, sólo contesto. Si no hicieses preguntas que no vienen a cuento no perdería el tiempo contestando, y podría aprovechar el tiempo para ir pensando en entradas, mejorar el blog, corregir posibles fallos, contestar a preguntas que sí vienen a cuento, o trabajar en el blog, pues ahora mismo estamos pasando una temporada en la que estamos creciendo y queremos añadir un par de cosas novedosas que seguro gustan a la gente.

      Eliminar
    2. Jajajaja bueno bueno, tampoco es para ponerse asi, en fin como ya dije antes no he visto todas las entradas lo unico que digo es que al ver las entradas asi de pobres en materia de competitivo pense eso, si en cambio ensañases a los novatos las cosas que les van a servir para un futuro seria mucho mejor, asi se hirian acustumbrando a lo que van a usar en torneos de competitivo. No digo que haya que hacerlo a la fuerza, sino que se puede hacer.

      Eliminar
    3. Posiblemente pensaste que no tenia ni idea de competitivo porque en las últimas entradas puse lo básico de cómo crear un equipo, sin embargo, sé mucho de competitivo y pondré entradas de esto cuando lo vea necesario. Hay gente que me ha pedido que ponga las entradas del Pokérus y que complete las de los stats (Sólo se explicaron ataque, defensa y ambas especiales), y estoy con ello. Si tienes alguna idea de alguna entrada que puedes poner, no dudes en decirmelo.

      Eliminar
  3. Me paso algo muy interesante y nose si a alguien más, resulta que jugando el pokemon cristal (emulado en pc) atrape un teddiursa, el cual tenia pokerus, fue directamente a la caja y cuando lo saque para entrenarlo apareció en nivel 0, lo cual me dejo atonito, procedi a lanzar un ataque y venci al rival de un golpe, luego el teddiursa empezo a subir de nivel sistematicamente hasta el 250. y evoluciono, al final volvio a 0 y siguió subiendo de nivel asta terminar en un Ursaring del 100, se que suena a ficcion pero es real en ese momento no sabia de Gameshark solo usaba la barra de espacio para subir la velocidad de juego y dudo ser el unico al q le ha pasado algo similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Bug. xD. O eso o que los que crearon el Rom del PC han programado algo mal o lo han hecho aposta como broma. En cualquier caso, no es normal, prueba a descargarte otra Rom.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares