jueves, 21 de febrero de 2013

Equipos basados en un sólo tipo

Hoy voy a analizar los equipos basados en un sólo tipo. No es que sean muy habituales, pero son los que se usan en los gimnasios, altos mandos y, a veces, campeón en los juegos, y en webs que tengan gimnasios particulares. Ayudaré a aquellos que tienen uno a mejorarlo, y a aquellos que quieren derrotar a uno de éstos.

Debo decir que estos equipos suelen cubrirse sus debilidades. Es decir, que si tenemos uno de estos equipos, deberíamos poner ataques que lo hagan. Por el otro lado, si queremos derrotarlos, lo mejor es llevar Pokémon que aguanten los ataques de esos tipos y similares (Tipos similares: Agua-Hielo, Tierra-Roca...), con ataques eficaces contra ellos. Los equipos basados en el tipo eléctrico, por ejemplo, llevarán siempre ataques de planta o agua, para quitarse de encima al tipo tierra. Si por el otro lado, llevamos Pokémon de tipo acero, los cuales aprenden muy fácilmente ataques de tipo tierra, será más difícil que encuentren alguna manera de hacernos daño, mientras que nosotros tenemos ataques eficaces contra ellos.

Otra cosa que deberíamos hacer es estar atentos a todos los tipos. Que todos los Pokémon sean tipo X no quiere decir que no tengan tipo secundario, ni objetos o habilidad. Por ejemplo, y ya que estamos con el eléctrico, Eelektross tiene levitación, gracias a la cual adquiere una condición fabulosa: no tiene debilidades. Si estamos atentos a estas cosas, podríamos sacar a tiempo a un Pokémon con Rompemoldes y fastidiarle esa fabulosa condición.

Por otro lado, si estamos atascados en un gimnasio, debo aconsejar mirar páginas como WikiDex, estudiar a nuestro rival, y por qué no, capturar algún Pokémon de ayuda. Un Pokémon débil bien usado nos puede ser más útil que uno fuerte que esté a medias.

Bueno, no es que haya mucho de lo que hablar de este tema, peor consideré que sería bueno ponerlo.
Próxima entrada:
Consultorio (Febrero 2013)(28-02-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares