viernes, 15 de febrero de 2013

Velocidad y PS

Hoy pasaré a explicar la Velocidad y los PS, aspectos de carácter muy básico que aún no se habían explicado en el blog. Sé que también tenía planeado explicar los PP, pero la extensión de la entrada sería muy larga y he decidido dejarlo para otra ocasión.

Tanto la velocidad como los PS son estadísticas de los Pokémon. También se llaman stats, y junto a los ataques y defensas tanto físicos como especiales formas todas las estadísticas de un Pokémon.

Velocidad

La velocidad es la estadística que determina la rapidez que tiene un Pokémon a la hora de ejecutar un movimiento, o lo que es más sencillo, si atacará antes o después de qué Pokémon. Esta estadística no tiene relación alguna con las demás, al contrario que los ataques y defensas, además de los PS, cuya relación es estrecha, puesto que dependen el uno del otro.
Hay ataques que no precisan de la velocidad para saber cuándo son ejecutados.  Éstos son los prioritarios (Ataque Rápido, Velocidad Extrema...) y los que implican algún cambio secundario especial, como cambios de Pokémon. (Relevo, Rugido...). Los primeros se ejecutarán antes, aunque nuestra velocidad sea menor. Los otros se ejecutarán los últimos, aunque nuestra velocidad sea menor. Existe un ataque, que es Espacio Raro, el cual invierte la velocidad de todos los Pokémon, haciendo que el Pokémon más veloz actúe como el más lento y que el Pokémon más lento actúe como el más veloz. Hay infinidad de estrategias con este ataque. La velocidad es un aspecto muy importante, así que es mejor no descuidarlo, aunque a veces ser los últimos en atacar nos dará ventajas. Ejemplos de Pokémon con gran velocidad son Yanmega por su habilidad, Deoxys velocidad y Aerodactyl.

PS

Los PS o Puntos de Salud significan la vida de un Pokémon. Ésta es la última estadística. Debo decir que la estadística en sí debería llamarse Máximo de PS, pues al combatir no se pierden PS, ni se pueden ver alterados NUNCA. Quizás los ataques, defensas, velocidad, evasión, precisión... si se puedan ver afectados en un combate, pero los PS son los que en ningún caso se verán afectados. Indica la cantidad de daño que podemos recibir antes de debilitarnos.
Tener muchos PS en una gran ventaja, y si no que se lo digan a nuestro gran amigo Blissey, que puede alcanzar hasta los 714 PS. Por si no lo sabéis, a este Pokémon es muy difícil derrotarle gracias a su cantidad de PS, pues pierde un porcentaje muy pequeño de PS aunque el ataque sea supereficaz.
Blissey es capaz de aguantar múltiples golpes sin debilitarse gracias a que tiene PS a mansalva.
Imagen de Blissey hembra en Pokémon Negro y Blanco
Nuestras defensas y el ataque del rival son los que se encargan de decidir cuál es el daño que recibimos, y por lo tanto, la cantidad de PS que serán reducidos. si se ven reducidos todos nuestros PS, nuestro Pokémon se debilitará y no podremos seguir combatiendo con él. Se suele usar mucho la Baya Zidra, que recupera un 25% de los Ps del Pokémon, con lo que nuestro amigo Blissey aguantaría aun más.

Próxima entrada:
Equipos basados en un tipo (Alto)

Entradas pendientes:
PP (Bajo)
Evasión y Precisión (Bajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares