jueves, 14 de junio de 2012

Subir de nivel.

Lo más básico en el entrenamiento de un pokémon es subirlo de nivel. Cuando el pokémon nace del huevo está al nivel 1, y desarrollará todo su potencial al llegar al nivel 100. Hoy veremos las distintas formas de subir un pokémon de nivel, de mejor a peor (explicaré la razón de este orden). Para empezar, explicaré que cada nivel requiere una cantidad determinada de puntos de experiencia (o Exp.), que va aumentando con los niveles. Así, subir al nivel 50 requiere más Exp. que subir al 5.
  • Luchando contra entrenadores. Luchando contra entrenadores pokémon que encontremos durante el juego se sube de nivel muy rápidamente, ya que se recibe un 50% más de Exp. que contra pokémon salvajes. En ambos casos la cantidad de puntos ganados depende de varios factores como el tipo de los pokémon y sus niveles.
    • Lugares adecuados (pokémon en niveles altos): Estadio y Cancha en Ciudad Mayólica, Liga Pokémon, oficina de Game Freak en Ciudad Porcelana (solo 1 vez al día), Real Teselia (barco amarrado en Ciudad Porcelana) 
El estadio de Ciudad Mayólica visto
en la serie de televisión. ¡Formidables
entrenadores te esperan allí!
  • Luchando contra pokémon salvajes. Como ya he explicado, se diferencia de los entrenadores en que de este modo se recibe menos Exp.
    • Lugares adecuados (pokémon en niveles altos): Rutas desbloqueadas después de ganar la Liga Pokémon por 1ª vez.
    • Debo destacar: 
      • Si luchas contra entrenadores o pokémon salvajes puedes usar un objeto llamado huevo suerte, que multiplica por 1.5 los puntos de Exp. que ganas.
      • Los pokémon intercambiados o recibidos por evento también ganan más Exp.
      • En combates dobles, triples o cuando cambias de pokémon, los puntos obtenidos se reparten entre ellos.
      • El objeto repartir exp. hace que tu pokémon gane puntos sin participar en el combate (repartiéndolos con el que sí haya luchado).
  • Usando carameloraros. Un carameloraro es un objeto bastante exótico, la verdad, que sube al pokémon de nivel instantáneamente. Es muy útil en niveles altos, en los que se necesitan muchos puntos de experiencia para un solo nivel. Hay gente que usa trucos en el juego para tener muchísimos carameloraros y entrenar a sus pokémon hasta el nivel 100 en unos minutos. Sin embargo, los carameloraros no dan EV's. Esto es de un nivel superior de entrenamiento, pero simplificando, un pokémon entrenado exclusivamente con carameloraros no será ni la mitad de poderoso que uno exactamente igual entrenado de forma normal.
    • ¿Dónde encontrar carameloraros? Se venden el el Metro Batalla por 48 PB, se encuentran escondidos en distintas zonas del juego, te los dan algunos personajes tras realizar determinadas acciones... Todo esto supone una gran dificultad para conseguir un gran número de carameloraros. ¡Son muy valiosos!
Genial para tus pokémon, pero no conviene abusar.

  • Guardería pokémon. Si no tienes ganas de entrenar en combates o el pokémon está a un nivel tan bajo que no te merece la pena gastar tiempo en él hasta que crezca un poco, ¡la guardería pokémon es tu solución!. Entre otros usos, la guardería te permite dejar allí un pokémon y que, aparentemente, suba solo de nivel con el tiempo. En realidad los puntos de experiencia que gana son directamente proporcionales al número de pasos que des mientras el pokémon está allí. Lo mejor es coger la bicicleta y dedicarte a recorrer Teselia en ella. ¡Es realmente divertido! El problema de la guardería es que tampoco se ganan EV's y con cada nivel necesitas dar más pasos para el siguiente. Por eso se llama guardería: es para pokémon a un nivel muy bajo. La otra cosa mala de la guardería es que los ataques del pokémon van cambiando automáticamente. Si le habías enseñado algún movimiento especial (crianza, tutor en otro juego...) podrías perderlo y no poder recuperarlo. Pero eso ya es cosa tuya.
    • ¿Dónde encuentro la guardería? En Pokémon Blanco y Negro la guardería está en la Ruta 3, a la salida de Ciudad Gres.
Esta es la guardería de pokémon Blanco y Negro.
Estas son las 4 formas de subir de nivel. Ahora toca la parte práctica, en la que te toca dedicarle unas horas al entrenamiento de tu pokémon. ¡Buena suerte!

18 comentarios:

  1. Sorin Vasile Statica2 de julio de 2012, 15:43

    Bueno la verdad es que has hecho un buen trabajo.
    Pero yo no pienso esperar dando pasos para que mi pokémon suba de nivel y encima pierdo dinero.
    ¿No hay un modo más facil?
    Ah si me refiero a un modo para pokemon Platino, heart gold y soul silver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor opcion en ese caso es entrenar en la Liga Pokemon o en las rutas desbloqueadas despues de esta. Otra cosa no puedes hacer, es asi en todos los juegos.

      Eliminar
  2. Hay otra opcion, que para algunos puede ser trampa, aunque yo no lo considero asi, existe un Cartucho llamado R4, basicamente es un adaptador para micro SD con un mini sistema operativo que sirve para usar juegos en forma de rom, esa es la primer parte, la segunda es que como puedes acceder a tus archivos de guardado, es posible modificarlos, esto se realiza con un software llamado pokesav.

    Explico:
    1.- Consigues tu R4. (R4)
    2.- Le metes a tu micro SD el rom de la version de pokemón que desees. (rom)
    3.- Creas una partida, o si asi lo deseas buscas en internet una partida terminada del juego, si lo unico que te interesa es criar pokemón no hay porque pasarlo, aunque yo recomiendo pasarlo para evitar la insertidumbre de si la partida que descargaste esta alterada. (archivo de guardado)
    4.- Descargas e instalas el software pokesav. (pokesav)
    5.- Buscas en tu micro SD el archivo de guardado y lo abres con pokesav, aqui viene la ayuda, pokesav te dara la opcion de modificar todo sobre tu partida, desde tu ubicacion en el juego, hasta los items que portas.
    6.- NO APOYO NI RECOMIENDO ALTERAR LOS POKEMON MEDIANTE EL USO DE POKESAV POR MÁS ORIGINALES QUE LOS DEJES.
    7.- La ayuda sonsiste en ponerte todos los items que necesites para criar a los pokmon super rapido, pero capturandolos legalmente, como masterball x995 (para capturar buenos padres super facil), rare candy x995 (para subirlos superfacil de nivel), proteinas, carbos, etc. todo x995 y todos los ataques x995.
    8.- De esta forma podras criar facilmente pokemon legales para juego competitivo, ademas para este tipo de juego normalmente se crian desde huevo, asi que seran superlegales, ya que tu los reprodujiste de padres capturados en el juego, NO CREADOS NI ALTERADOS EN EL POKESAV. Incluso si ya tienes un pokemon en otro cartucho y crees que es muy bueno pero le falta entrenamiento, lo puedes transferir a tu juego donde tienes rare candys ilimitados, proteinas, etc. y todos los ataques en tu muchila, para así entrenarlo mas rapido.

    RECUERDEN NO ALTEREN NI CREEN POKEMON EN EL POKESAV, NO SOLO LE QUITA EL CHISTE AL JUEGO COMPETITIVO Y A LA CRIANZA, TAMBIEN PUEDEN LLEGAR A SER DETECTADOS EN UN TORNEO Y POR ENDE SERAN DESCALIFICADOS.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar no mola usar pokesav. Yo he usado pokesav para conseguir algun pokemon que me resultaba imposible pero pokito mas, ya que como siempre se ha dicho son "trampas".
    Y si eso son maneras de subir de nivel pero eso no es suficiente. Para entrenar bien un pokemon hay que tener en cuenta muchas cosas mas como naturaleza del pokemon, Iv, stats, puntos de esfuerzo para dar el mayor provecho a tu pokemon. Es un trabajo duro pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el trabajo que has hecho,me ha servido de gran ayuda,pero...¿Que me recomendarias si te digo que he de subir de nivel a uno de mis Pokémon, y he de elegir entre el "Huevo suerte y el Repartir experiencia?... A porcierto te ha faltado mencionar lo de el famoso virus el "Pokerus"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo responderé a la pregunta, aunque debo decirte que no fui yo quién escribió esta entrada. en su momento, era otra persona la que escribía en el blog.

      Si has de subir de nivel a uno de tus Pokémon yo te recomiendo esto:

      Si es un sólo Pokémon al que tienes que subir de nivel, te recomiendo el huevo suerte.
      También está la opción de combatir con un Pokémon al 100 con ladrón, lo que te permite conseguir bayas Aranja y Zidra contra los Audinos y Esc. Corazón contra los Luvdisc. Al Pokémon que tienes que subir de nivel le pondrías el Repartir Exp.

      Ah, y muchas gracias por avisar del Pokérus. como es un tema que puede llegar a ser extenso, lo pondré en una entrada dentro de dos o tres días.

      Eliminar
  5. Hola a todos, bueno... Sorin Vasile tiene razon, aburre tener que estar dando pasos para que tu Pokémon suba de Nivel. Aunque tampoco es mala idea, veras, puedes cojer la bici del juego y dirijirte al puente mas largo de Teselia:
    -Puente Saeta (Cuatro pilares sostienen el puente más grande y largo de Teselia).
    Y usar la bici en el puente yendo de un lado a otro, aunque para los que os aburra esto, pueden hacerlo de noche, yo lo ago esto durante 5 minutos cada noche, ala mañana voy desde ciudad Engobe asta Ciudad Porcelana y asi por toda Teselia.
    Tambien suelo usar el objeto en Pokémons de mi equipo para cuando valla ala liga que suba de nivel:
    -Tambien pueden sacar al Pokémon que deseen entrenar el primero del grupo y luego cambiarlo por otro, asi cuando tu otro pokémon gane, el primero que saques tambin gara Exp.
    -O tambien pueden tener a todos sus pokémon al nivel 100 menos al pokémon que deseas subir de Nvl y al ganar un combate con uno de tus pokémon (no el que deseas entrenar) el que gana los puntos de Exp. es el pokémon que no esta al nivel 100, osea, el que deseas subir de nivel.

    Espero que os sirva de ayuda, aunque esta forma puede ser lenta, pero yo al afirmo porque tengo a todo mi equipo al nivel 100
    A SI!! Tambien pueden subir de nivel a sus pokémon en la Galeria Union, despues del desierto.
    Usteden tengan muchos gimnasion a un nivel alto (entre 6-7 ya es alto) y tengan restaurantes (tambien entre 6-7) y vayan a subirlos de nivel hay, eso si... deben tener mucho dinero porque subirlos de nivel hay requiere money, muchas money. pero como tengo un millon me da igual.

    :PPPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, esta entrada causa furor a pesar de ser de las más básicas. ¡¡3316 visitas, y subiendo!! Y por si fuera poco, 7 comentarios (8 con el mío xD) De todas formas, es muy útil el comentario que tengo aquí arriba. Cuando se escribió la entrada aún no habían salido B2/N2, por lo cual no sabíamos algunos de eses trucos, como el de la Galería Unión. Gracias por tu aportación ;)

      Eliminar
  6. Una pregunta:
    Si entreno un pokemon de nivel 5 ( ò 1 dependiendo del juego) hasta el nivel 100 teniendo en cuenta los evs desde el principio...
    y entreno a otro pokemon de la misma especie pero capturado al nivel 40 y subido con guarderia hasta el 90 (por ejemplo)y después le aplico los puntos evs
    ¿el resultado sería el mismo cuando los dos estén al 100?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no, pues sería muy difícil que coincidiesen en Naturaleza o Iv's. Si tuviesen ambas cosas iguales, y le aplicases los mismos Ev's, lo más probable es que sí sean iguales, aunque dudo si un Pokémon capturado salvaje tiene Ev's ya o no. Rspuesta segura no te puedo dar, aunque creo que sí, que tendrían el mismo resultado. si algún usuario tiene algo más que decir...

      Eliminar
  7. los ataque que se pierden si se vuelve a conseguir :3
    en Ciudad Loza, la casa que se encuentra al lado del Centro pokémon te pedirá a cambio una escama corazón por cada movimiento que quieras que un pokémon recuerde
    e.e por cierto:
    https://www.facebook.com/canijooxD
    like si te ayude :D

    ResponderEliminar
  8. Ese tutor/recordador de movimientos no lo es como tal. Sólo enseña movimientos que el Pokémon pueda aprender en niveles inferiores del que esté. No recuerda los movimientos que el Pokémon aprendió por otros métodos como las MT o los movimientos huevo.

    ResponderEliminar
  9. esta bien pero... mi partida es nueva y no me resulta tan facil porque no tengo mucha experiencia en el juego.

    ResponderEliminar
  10. Si hace casi un año, celebraba las 3000 visitas, hoy celebro las 15 000, y por supuesto, subiendo. ¡¡¡Muchas gracias a toditossss!!!

    ResponderEliminar
  11. No se si tiene mucho que ver con el tema, ¿Pero existe un modo de aumentar la posibilidad de que aparezca un pokemon de alto nivel y por lo tanto de alto puntos de exp? Por ejemplo en calle victoria es donde hay mayor pokemon de más alto nivel en el juego que juego (cristal), pero no todos dan los mismos puntos de exp. Los que aparecen con menor frecuencia son los que dan más puntos. ¿Se puede hacer algo para que aumentar la aparición de estos pokemon de alto nivel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frecuencia de aparición de un Pokémon no se puede cambiar. Los que aparecen en raras ocasiones siempre lo harán en raras ocasiones, y los que aparecen muy comúnmente, siempre lo harán muy comúnmente. No existe ningún objeto para facilitar la aparición de Pokémon raros.

      Lo que sí puedes hacer es conseguir un Huevo Suerte, equipado en el 5% de los Chansey salvajes (rutas 13, 14 y 15). Este huevo Suerte multiplica por 1,5 los puntos de experiencia que obtienes de un Pokémon si lo debilita el que tiene equipado el objeto. Así llegarás a tu objetivo más rápido.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar. Ya tengo varios huevos suertes y lo llevan en todo momento. Y otra consulta si no es molestia. ¿Los entrenadores que tenes agendados en la pokegear y te llaman para luchar lo hacen a determinadas horas o es aleatorio? Por que muchos entrenadores tienen pokemon que dan muchos puntos de exp y dinero. Gracias.

      Eliminar
    3. No estoy del todo seguro, pero creo que es aleatorio, aunque algunas personas sólo te llamarán a ciertas horas.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares