lunes, 4 de junio de 2012

Combates triples

Hoy vamos a hablar de este nuevo tipo de combate introducido en Pokémon Blanco y Negro, en el que los pokémon se enfrentan 3 Vs 3.

Posición
En un combate triple la posición de los pokémon es fundamental, ahora veremos la razón. Al entrar en el combate, los pokémon salen de izquierda a derecha según el orden que tu hayas elegido:
En tu equipo habrías elegido 1º a Tympole, 2º a Roggenrola
y 3º a Pidove.


Alcance normal de los movimientos
La causa de que la colocación de los pokémon sea importante es que los movimientos de los pokémon solo pueden alcanzar a algunos rivales dependiendo del lugar en el que se encuentren. Generalmente un ataque puede alcanzar al pokémon enfrente del usuario y al que esté al lado de este. De este modo:
Como puede observarse Roggenrola, que está en el centro,
alcanza a todos los rivales.
Al igual que en los combates dobles, hay movimientos que afectan también a tus compañeros (Surf, Terremoto). Aquí siguen la misma norma: el del centro alcanza a ambos compañeros pero los de los laterales solo al del centro.


Ataques de largo alcance
Hay movimientos que permiten alcanzar al rival en la esquina contraria.
Algunos de estos movimientos son Tornado, Vendaval, Vuelo, Acróbata, Canto Mortal, Esfera Aural, Hidropulso, Pájaro Osado... y otros tantos de tipo volador (Pidove ya no te parece tan inútil, ¿verdad?)

Formación
De acuerdo, todo eso está muy bien. Pero ¿cómo coloco a mis pokémon? La mejor forma es, lógicamente, poner a los pokémon con ataques de largo alcance (Ahora que me fijo, las siglas son ALA. Eso explicaría lo del tipo volador...) a los lados, para que puedan alcanzar a todos los adversarios. En el centro pondríamos un pokémon resistente, ya que los tres pokémon enemigos pueden alcanzarle fácilmente, y que tenga ataques que afecten a los tres (Ventisca, Avalancha...). Así ya tendremos asegurada la mitad de la victoria. La victoria completa e irrefutable solo la conseguiremos creando un equipo con buenas estrategias. ¿Cómo? Con las demás guías que hay en este blog. xD

Cambio de posición
¿Y si me conviene cambiar la posición de mis pokémon durante el combate? Pues muy fácil. Cuando vas a elegir el movimiento de uno de los pokémon de los lados aparecerá en la pantalla táctil el botón mover. Úsalo para que el pokémon seleccionado en ese momento se cambie de posición con el del medio. Pero ten en cuenta que ese pokémon no podrá atacar en ese turno y el cambio no se hará efectivo hasta que el pokémon se mueva de forma normal (de acuerdo a su velocidad). En cuanto practiques un poco en el juego lo entenderás perfectamente.
Por otro lado está el movimiento Cambio Banda, que intercambia a ambos pokémon de los lados.

Cambio de pokémon (normal)
Si lo que quieres es cambiar un pokémon por uno que tengas reservado en su pokéball puedes hacerlo del modo normal (usando el menú Pokémon en lugar de ¡Luchar!) El cambio se efectuará antes de que los pokémon se muevan en ese turno (vamos, como siempre).

Eso es todo sobre los combates triples. Como todo, requiere algo de práctica pero si le coges el tranquillo resulta más que divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares