sábado, 10 de mayo de 2014

Tiers poco usadas

Hola a todos. Me presento: soy Luis María, creador del blog. Cuando me aburrí se lo dejé a Iván, que lo está llevando muy bien. Pero como hemos visto que las visitas no paran de bajar, he vuelto para animar un poco la cosa. Vamos al lío.

Hace tiempo hablamos de las tiers pokémon. Este es un concepto avanzado creado por los fans que nos permite diferenciar a los pokémon según su fuerza y si se usan mucho o poco en el juego competitivo. Hoy vamos a hablar de un par de tiers que son poco conocidas, es decir, son categorías de pokémon que pueden dar mucho juego pero que, al haber otros más fuertes, nunca se usan. Un ejemplo es que no vamos a enfrentarnos a un Garchomp usando un Unown.

Una aclaración, antes de empezar. Por lo general, las tiers usadas son las que se indican en la web de somogon, una comunidad en inglés que se dedica al juego competitivo. Las tiers que voy a explicar a continuación están sacadas de ahí.

Little cup (copa pequeña)

Esta tier destaca porque fue introducida por Nintendo en los juegos Diamante y Perla, no es creada por los fans como las demás. Se caracteriza por tres rasgos fundamentalmente:

  • Todos los pokémon deben estar al nivel 5.
  • Solo se permite emplear la 1ª evolución de los pokémon (ej. no puedes usar a Dugrtio pero sí a Diglett). Además no están permitidos pokémon que tienen solo una evolución, como Audino.
  • Prohibidos los movimientos Furia Dragón y Bomba Sónica, porque siempre causan 40 y 20 PS de daño respectivamente. En un combate con pokémon al nivel 5, esto le quitaría toda la emoción.
Para saber más, id a esta entrada que publicamos hace tiempo específicamente sobre esta modalidad. Puede que este un poco desactualizada, pero os recomiendo que le echéis un vistazo.
Not fully evolved (no completamente evolucionados)
Como su nombre indica, en esta tier se incluyen pokémon que no han alcanzado su última evolución. Están prohibidos los pokémon con solo una evolución, como legendarios, etc. No hay mucho más que decir, pero resulta interesante como solo con este pequeño cambio el juego competitivo se modifica completamente. ¿Cómo se desenvuelven los equipos en un juego sin Garchomp, sin Salamence ni Thornadus? Realmente merece la pena verlo.

Estas dos tiers nos dan una idea de lo rico y complejo que es el juego competitivo, más allá de lo que vemos cada día. En ciertas comunidades y foros se realizan torneos de este estilo, aunque no es lo más frecuente. Después de todo, siempre queda jugar con vuestros amigos a ver qué tal se os da esto.
Y ya aprovecho para dar un consejo relacionado con esto: no os limitéis a las tiers establecidas. Probad, por ejemplo, a hacer un pequeño campeonato usando solo pokémon de tipo fantasma. Haced un equipo de Geodude y Boldore. Mezclad la lluvia con el movimiento Espacio Raro. No todo en este juego son pokémon fuertes, y probar cosas nuevas es una forma estupenda de aprender.
¡Hasta la próxima!;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares