viernes, 13 de junio de 2014

Cambios en los climas en la VI generación

Buenos días/tardes/noches, espero que estéis teniendo un buen día :D Hoy me he dado cuenta de algo muy importante de lo que no hemos hablado aún, pero que es fundamental para el juego competitivo: ciertos cambios en los climas que han tenido lugar en la VI generación (pokémon X e Y).


Como hemos dicho en otras ocasiones, los climas son estados especiales en los que puede encontrarse el campo de batalla. Hay más, pero aquellos a los que me refiero ahora son los "naturales": lluvia, granizo, sol y tormenta de arena. Cada uno de estos climas tiene efectos sobre los pokémon y sus movimientos: la lluvia aumenta la potencia de los movimientos de tipo agua y la tormenta de arena daña a ciertos tipos de pokémon cada turno, por poner ejemplos.
Los climas pueden aparecer por 3 motivos. Uno de ellos es porque el propio mundo del juego tiene zonas lluviosas, desiertos, etc, y por tanto no nos interesa para el juego competitivo al solo ocurrir al jugar la historia. Las otras dos formas de "poner" climas son:
  • Con los movimientos Danza Lluvia, Granizo, Día Soleado o Tormenta Arena. Cada uno de estos movimientos activa un clima determinado durante 5 turnos a partir de ese momento (8 si el pokémon lleva equipado los objetos roca lluvia, roca helada, roca calor o roca suave, respectivamente). Si un clima está activo y se utiliza otro de estos movimientos, se anulará el anterior y se pondrá el nuevo.
  • Con las habilidades Llovizna, Nevada, Sequía o Chorro Arena. Solían actuar de manera similar a los movimientos anteriores, con la diferencia de que los efectos duraban todo el combate (o hasta que se activara otro clima). Es esto lo que ha cambiado: Ahora estas habilidades solo activan sus respectivos climas durante 5 turnos (8 si llevan la piedra adecuada), al igual que los movimientos.
¿Por qué ha hecho Game Freak este cambio? Probablemente porque quería evitar tantas estrategias con climas copiadas unas de otras, que es lo que hemos tenido en los VGC de años pasados. Algo similar al tipo Hada ganando a Dragón: demasiada gente utilizaba dragones y había que frenarlos de alguna manera. Pero de esto probablemente ya hablaremos en otra entrada.
Parece que este amiguito y su habilidad Llovizna
van a tener que buscarse nuevas estrategias.
Hasta aquí todo por hoy. Si tenéis cualquier pregunta o sugerencia, ya sabéis que aquí mismito tenéis la sección de comentarios. O podéis pasaros por nuestro foro si lo preferís.
Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares