martes, 18 de febrero de 2014

Campo de niebla

Hoy toca hablar del movimiento Campo de niebla. Aquí hay una disputa por decidir si es un movimiento climático o no. Castform no pinta nada con este ataque, y no tiene la roca que aumenta los turnos de 5 a 8. No obstante, yo sí lo considero un ataque climático, ya que se pueden crear equipos a partir del movimiento, además de que tiene consecuencias para todos los Pokémon, dura 5 turnos, y es de un tipo específico. Pienso que su desarrollo no es tan grande como el del resto de los movimientos climáticos ya que ha sido añadido en esta generación.


Comencemos analizando sus consecuencias:

- Los cambios de estado (Parálisis, quemaduras...) dejan de afectar a los Pokémon que estén en el suelo, siempre y cuando no estén levitando ni por habilidad (Levitación), ni por objeto (Globo Helio), ni por movimiento (Levitón), ni sean voladores.

- Los movimientos de tipo Dragón reducen su potencia a la mitad.

Este movimiento es de Tipo Hada, con 10 Puntos de Poder (PP). Sólo lo pueden aprender Pokémon de tipo Hada a excepción de Meowstic macho, que es de tipo Psíquico.


¿Y cuándo nos viene bien este movimiento?

Pues hay dos casos específicos en los que viene de perlas.

Ante un equipo monotype Dragón es una buena opción, ya que reduce a la mitad la mayoría de los ataques ofensivos que use dicho equipo. Como la mayoría de equipos casi siempre tienen algún Dragón, es otra opción a tener en cuenta en general, ya que nos vendría bien, no sólo para fastidiar al rival, si no también para evitar problemas de estado.

Y ese, sí, sí, ese Pokémon tan malvado que lleva una Llamasfera y luego se dedica a usar Imagen. No sólo evitamos esa estrategia, si no que también evitamos el quemarnos con la mencionada Llamasfera.


¿Y vosotros? ¿Conocíais este movimiento? ¿Se os ocurren buenas maneras de usarlo? Dejadme todo todito en un comentario :D

2 comentarios:

  1. Tienes un pequeño ''fallo''. Has puesto como movimiento Levitación en lugar de Levitón (8º renglón). A parte, respecto a las maneras de usarlo, creo que lo mejor es usar movimientos de gran potencia pero que confunden (enfado, golpe, etc.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso me pasa por escribir rápido. Ya está corregido.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares