sábado, 1 de junio de 2013

Ranking Acero

Buenas gente, es un placer redactar para este blog y sus lectores, me encargaré de crear “Tops” elementales, es decir, rankings en los cuales destacaré los 10 mejores Pokémon (a mi criterio) de uno de los 17 tipos elementales.  

Es preciso aclarar que puede que haya diferencias entre lo que tú y lo que yo creamos mejor o peor, así que os pido vuestra mejor disposición para los Tops, cualquier tipo de comentario y critica es bienvenida mientras este en los parámetros del respeto y del mejoramiento. Aclaro una vez más que este análisis será subjetivo teniendo como base de selección el desempeño en el ámbito del mundo Pokémon competitivo.

Así que sin más preámbulo, ¡comencemos!

Ranking #1: Tipo Acero

Comenzaremos con el tipo Acero, estos Pokémon son unos ases en defensa, contando muchos con las más altas en el juego, son fuertes contra el tipo hielo, y roca, tienen inmunidad al tipo veneno y resistencias contra 11 tipos elementales, solamente resultan débiles ante el fuego, tierra y lucha. Es un muy buen tipo a tener en cuenta para todo equipo Pokémon.

Puesto 10 - Bisharp
Tipo Primario
Siniestro
Tipo Secundario
Acero
Habilidad Primaria
Competitivo
Habilidad Secundaria
Foco Interno
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Presión
Puntos de Salud
65 > 334
Movimientos recomendados
Ataque
125 > 383
Cabeza hierro
Tijera X
Defensa
100 > 328
Roca Afilada
Tajo Umbrío
Ataque Especial
60 > 240
Demolición
Danza Espada
Defensa Especial
70 > 262
Defensa Férrea
Pulimento
Velocidad
70 > 262
Mofa
Onda Trueno
Análisis
Bisharp es un Pokémon con dos estadísticas bastante elevadas pero las restantes  dejan mucho que desear como es notable en los Pokémon del tipo acero. Con una cantidad baja de PS, su defensa elevada no nos viene siendo de gran ayuda a la hora de resistir, dado a sus debilidades elementales, sin contar la súper-doble-efectividad del tipo lucha sobre él. Sin embargo, sabiéndolo usar es una buena opción ofensiva gracias a la gran cantidad de movimientos agresivos que puede aprender, tiene una cobertura bastante grande y puedes llegar a sorprender oponentes desapercibidos con movimientos molestos como Mofa/Taunt para anular los famosos “Prankster/Bromistas” o usuarios comunes de soporte haciendo que solo puedan usar movimientos ofensivos;  Onda Trueno/Thunder Wave para esos Pokémon que dependen en sobremanera de su velocidad; también puede aprender excelentes movimientos de mejoramiento del rendimiento, como lo son: Pulimento/Rock Polish que te puede hacer un buen fast-sweeper en dos turnos, teniendo una velocidad decente; Defensa Férrea/Iron Defense  que te ayudará a resistir por más tiempo en el campo de batalla y Danza Espada/Swords Dance que hará de tu ataque, algo bestial. Los objetos recomendados en este Pokémon son la Banda Focus para resistir previendo cualquier ataque tipo lucha destructivo de un Machamp o Conkeldurr en estos casos el movimiento Represión Metal/Metal Burst es una bomba; Baya Pomaro, que debilita a la mitad el daño de los movimientos tipos lucha, puede resultar eficaz, pero no te salvará de los dos tipo lucha antes mencionados ni sabrás con certeza si tu Pokémon podrá resistir para ejecutar la Represión Metal;

Puesto 9 - KlingKlang
Tipo Primario
Acero
Tipo Secundario
-
Habilidad Primaria
Más
Habilidad Secundaria
Menos
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Cuerpo Puro
Puntos de Salud
60 > 324
Movimientos recomendados
Ataque
100 > 328
Retroceso
Giga Impacto1
Defensa
115 > 361
Voltio Cruel
Cambio Marcha
Ataque Especial
70 > 262
Rueda Doble
Onda Trueno
Defensa Especial
85 > 295
Defensa Férrea
Levitón
Velocidad
90 > 306
-
-
Análisis
KlingKlang, a pesar de tener un set de movimientos bastante precario, puede ser un dolor de cabeza con esas estadísticas tan equilibradas, y esos 2 movimientos únicos que solo él puede aprender… Cambio Marcha/Shift Gear y Rueda Doble/Gear Grind, siendo cambio marcha la principal molestia, aumenta dos niveles su velocidad y uno su ataque, haciéndolo un excelente “Fast Sweeper” en dos o tres turnos, por su parte, Rueda Doble es un ataque de secuencia doble con una potencia base de 50, bastante elevada para este tipo de movimientos, sumado a un buen ataque potenciado por el Cambio Marcha puede anular a cualquier Pokémon en un solo turno aunque lleve una Banda Focus o posea la habilidad Robustez/Sturdy exceptuando los que tengan fortaleza contra el tipo acero, que seguramente lo resistirán. Como podrán ver su “movepool” deja mucho que desear, 1pero teniendo una estrategia puedes sorprender, por ejemplo,  poniéndole una Gema Normal/Normal Gem y Giga Impacto para situaciones extremas, también tienes levitón que te protegerá de movimientos tipo tierra haciéndote frágil únicamente ante el tipo fuego y lucha, onda trueno para molestar oponentes es una buena opción también, sumándole voltio cruel y retroceso (máxima felicidad) para hacerlo más ofensivo. Su habilidad predilecta es Cuerpo Puro para proteger la caída de sus estadísticas, Más y Menos son para Pokémon con alta estadística de At. Esp. Y KlingKlang no la podría hacer funcionar al máximo como es debido, en lo referente a objetos, una Vida Esfera/Lifeorb sería lo ideal, aunque consuma la poca vida de KlingKlang lo hará todo un monstruo a la hora de barrer equipos enteros con Voltio Cruel y Rueda Doble.

Puesto 8 - ProboPass
Tipo Primario
Roca
Tipo Secundario
Acero
Habilidad Primaria
Imán  
Habilidad Secundaria
Robustez
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Poder Arena
Puntos de Salud
60 > 324
Movimientos recomendados
Ataque
55 > 229
Toxico/Onda Trueno
Protección/Levitón
Defensa
145 > 427
Descanso
Defensa Férrea
Ataque Especial
75 > 273
Divide Dolor
Día Soleado*
Defensa Especial
150 > 438
Poder Pasado
Joya de Luz
Velocidad
40 > 196
Foco Resplandor
Rayo
Análisis
Probopass, es una verdadera molestia siendo tu contrincante, es uno de los Pokémon más molestos del juego, aunque los hay peores, este es una buena opción, teniendo defensas altísimas y una habilidad perfecta de defensa [Robustez] combinados con movimientos de recuperación de salud como Divide Dolor/Pain Split y Descanso/Rest resulta en una molestia de larga duración. Levitón también resulta en un movimiento ideal para este Pokemon, anulando su doble debilidad al tipo tierra y dejando únicamente la del tipo lucha.
Para Probopass hay varias estrategias, la de soporte resulta la ideal, intoxicando oponentes con Toxico/Toxic o paralizandolos con Onda Trueno/Thunder Wave y maximizando la defensa con Defensa Férrea/Iron Defense, protegiéndose con Protección/Protect en momentos claves para dejar avanzar el envenenamiento del oponente y recurriendo al Divide Dolor/Pain Split o Descanso/Rest [Puedes combinarlo con la Baya Atania para quitar el estado de dormido] cuando esté sufriendo por el HP. También, puedes ponerle algún movimiento especial para sorprender y rematar oponentes. No solo puedes usarlo de esta manera, tambien lo puedes combinar con otros pokemon, por ejemplo poniendole el ataque Bloqueo/Block para impedir a usuarios previamente marcados por el Canto Mortal retirarse del campo de batalla mientras lo combinas con proteccion o las buenas defensas. Los objetos ideales para este Pokémon, son los Restos/Leftovers y la Baya Aricoc/Apicot Berry para hacerlo un as en sus defensas.

Puesto 7 - ForreTress
Tipo Primario
Bicho
Tipo Secundario
Acero
Habilidad Primaria
Robustez  
Habilidad Secundaria
-
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Funda
Puntos de Salud
75 > 354
Movimientos recomendados
Ataque
90 > 306
Toxico
Púas
Defensa
140 > 416
Púas Toxicas
Trampa Rocas
Ataque Especial
60 > 240
Giro Bola
Voltio Cambio
Defensa Especial
60 > 240
Divide Dolor
Contador
Velocidad
40 > 196
Explosión
Pantalla Luz
Análisis
Forretress, otra gran muralla procreada por el tipo acero, si bien sus defensas no son tan altas como las del anterior puesto, se lleva este por su combinación de tipos y movepool. Su mixtura de tipos: Bicho/Acero solo le da una debilidad doble, el tipo Fuego e incluso a esto se le puede sacar el provecho adecuado, también, sus bajas estadísticas especiales y de velocidad, son lugar de donde sacar provecho, dado que, tu oponente seguramente intentara flanquear a tu fortaleza por el lado especial, así que poner Pantalla de Luz/Light Screen en el, es simplemente asombroso, de su baja velocidad se puede sacar provecho a la hora de usar Giro Bola/Gyro Ball y a la vez hacer un cambio sin ningún desperfecto con daño al oponente y protegiendo al Pokémon que ocupará el lugar puesto que cambiará y no tomará el movimiento que el oponente haya usado al ser último con el movimiento Voltio cambio/Volt Switch.
Además, este es uno de los reyes de las trampas, puede hacer los 3 movimientos de daño secuencial del juego, Púas/Spikes, Púas Toxicas/Toxic Spikes y Trampa Rocas/Stealth Rock, haciendo al oponente vulnerable a todo y arruinando habilidades como Robustez/Sturdy y objetos como la Banda Focus/Focus Sash, sumado a su habilidad de sostener golpes fulminantes puede realizar la explosión sin temor a perder mucho, o el contador para devolver golpes físicos fulminantes, fácilmente predecibles, por ejemplo, de un fuego físico. Los objetos recomendados para esta pequeña bola fastidiosa son: Baya Caoca/Occa Berry para reducir a la mitad el daño ocasionado por los tipo fuego; la Garra Rápida/Quick Claw, que te puede ser útil para poner trampas rápido y la predilecta, Baya Chiri/Custap Berry, para hacer explotar el lugar sin falla alguna en el segundo turno cuando estés a menos de 25% de vida.

Puesto 6 - Bronzong
Tipo Primario
Acero
Tipo Secundario
Psíquico
Habilidad Primaria
Levitación 
Habilidad Secundaria
Ignífugo
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Metal Pesado
Puntos de Salud
67 > 338
Movimientos recomendados
Ataque
89 > 304
Espacio Raro
Gravedad
Defensa
116 > 364
Bloqueo
Tormenta Arena
Ataque Especial
79 > 282
Explosión
Trampa Rocas
Defensa Especial
116 > 364
Toxico
Giro Bola
Velocidad
33 > 181
Reflejo
Pantalla Luz
Análisis
Bronzong, sin duda alguna, se coloca en el Top 3 de los Pokémon más molestos de todo el juego, y es que sus defensas son balanceadas, sus habilidades ideales, y sus movimientos idóneos para hacer sufrir psicológicamente a tu oponente, su combinación de tipos únicamente le deja las debilidades al tipo tierra y fuego, siendo solamente parcialmente efectivos, sus habilidades, levitación e ignifugo, anulan completamente una de las dos debilidades, levitación lo hace inmune al tipo tierra e ignifugo parte a la mitad el daño producido por los tipo fuego,  tu oponente nunca sabrá por donde atacar, si con fuego o tierra, solo esto constituye una molestia fuerte. Eso no es todo, puede alzar las dos pantallas, Reflejo/Reflect y Pantalla de Luz/Light Screen, lo cual dobla ambas defensas del Pokémon y lo hace, a él a y a todo tu equipo, sumamente resistentes.
¿Puede recuperar vida estando en situaciones desesperantes? ¡Claro que sí! Con Descanso/Rest y la Baya Atania, será una molestia de larga duración 100% garantizado, a la vez puede complementar a todo tu equipo con Espacio Raro/Trick Room y Giro Bola/Gyro Ball, el primero hará que los más lentos sean los primeros en moverse y el segundo hace que el poder sea mayor cuanto menor sea la velocidad, esta combinación en Bronzong es muy eficaz, además de su relativamente buen ataque causará un daño decente sumando que este ataque es potenciado por STAB. También puedes poner trampas en el campo enemigo con Trampa Rocas/Stealth Rock, será aún más molesta la batalla para tu contrincante. Puedes usar a esta pieza clave de soporte de la manera en la que más te convenga, sin duda, una buena opción.
Los objetos recomendados para este Pokémon, son: Restos/Leftovers, para rendir por más tiempo; Baya Zidra/Sitrus Berry, para recuperar un tajo considerable de vida cuando sea necesario y la Vidasfera/Life Orb para sorprender totalmente con un Bronzong ofensivo, con movimientos como Avalancha/Rock Slide, Giro Bola/Gyro Ball, Cabezazo Zen/Zen Headbutt y Vendetta.

Se publicaran los restantes 5 puestos en la siguiente entrada del Top, espero que os hayan gustado los análisis, todo comentario es aceptado. Un atento saludo y hasta entonces.

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En Mayo hemos obtenido 16393 visitas, batiendo el récord que teníamos hasta ahora y las visitas totales ascienden este mes a 123 081, con lo que en 3 meses podríamos tener ya 200 000 además este mes no hemos bajado nunca de 500 visitas diarias, es una satisfacción ver que el blog funciona, gracias lectores. :D

1 comentario:

  1. Ya te vale, con tanto término difícil, me acabas de dar varios meses de trabajo. De todas formas, muy bien hecho todo. Espero impaciente los otros 5 Pokémon del top.

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