miércoles, 15 de mayo de 2013

Mal de Ojo y Bloqueo

Siguiendo las entradas de mi antiguo compañero Luis María, hoy me centraré en hablar de un movimiento en concreto.

Y sí, básicamente es un movimiento, porque lo único que difiere en estos dos es el tipo. Ambos tienen el mismo efecto secundario, impedir la huida de un Pokémon salvaje del combate o impedir el cambio de un Pokémon rival.

¿Y esto de qué nos sirve? Simple. Nos sirve de ayuda en aquellos Pokémon Errantes (Los que se tiran todo el día dando vueltas por la región y si te los encuentras al momento huyen) que nos es difícil capturar. Nos permitirá hacerles daño durante 5 turnos (Que es la duración de ese estado de inmovilidad) o tener 5 posibilidades de capturarlos con una Pokéball. ¿Útil no?

Además en un combate, podemos combinarlo de múltiples maneras para fastidiar al rival:

- Bloqueo + Canto Mortal
Bloquear al rival durante cinco turnos y reducirle el tiempo de vida a 3 turnos mola :)

- Mal de Ojo + Otra Vez
Nos podemos aprovechar del rival cuando haya usado un movimiento de estado para obligarlo a usar ese mismo movimiento siempre. Si además lo bloqueamos para que no pueda huir, ¡Es nuestro!

- Bloqueo + Maldición (Pokémon de tipo Fantasma)
Maldición, si ha sido usado por un Pokémon de tipo Fantasma, le quitará al rival un 25% de los PS cada turno. Si le obligamos a quedarse hasta el final... ¡Otro que nos quitamos de encima!

Hay muchas más tácticas, si tenéis alguna, poned un comentario ;). Nos vemos la semana que viene con el equipo de Guillermo García. ¡A ver qué nota ha sacado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares