lunes, 21 de enero de 2013

Cómo hacer un buen equipo (5)

Llegamos a la 5º y penúltima entrada de cómo hacer un buen equipo. En esta hablaré de los objetos y en la última marcaré qué hacer una vez esté terminado el equipo.

Los objetos

Al igual que las habilidades, muchas veces los objetos ya vendrán pensados junto con la estrategia, sin embargo, otras veces no sabremos que poner. Yo propongo esta serie de objetos:

- Baya Zidra. Por excelencia. Esta baya recupera PS. Muy útil en general.
- Baya Zanama. Otra por excelencia, aunque muy poco usada. Esta recupera 10 PP de un ataque cuando se nos gastan. Muy útil para ataques con pocos PP que se usan mucho o para Pokémon que están diseñados para aguantar mucho en combate (Por ejemplo: Blissey)
- Baya Ziuela. Muchas veces ponemos la baya Atania porque tenemos Descanso, o la baya Caquic porque tenemos Enfado. ¿Para qué cubrir un sólo estado cuando podemos cubrir todos? Muy útil en estos casos.
- Cinta Xperto. Sube la potencia de todo ataque supereficaz contra el rival. Muy Útil en Pokémon puramente atacadores.
- Gemas. Cualquier gema de cualquier tipo para nuestro ataque sorpresa o nuestro ataque más potente. Por ejemplo: ¿Quién se espera un ataque eléctrico en un Pokémon bicho (Que no se Galvantula)? Una Gema de tipo eléctrico sería la perfecta en el ejemplo (Siempre y cuando se tenga algún ataque eléctrico)
- Bayas anti-tipos. Como la Pasio (Debilita ataques supereficaces de tipo Agua) o la Kouba (Debilita ataques de tipo Volador). Nos eliminan de una de las debilidades. Es útil en Pokémon como Foretress, que sólo tiene una debilidad.
- Otros objetos especiales. Como el globo Helio en un Pokémon débil a Tierra, que posea Levitón. El turno en el que nos lo quitan podemos hacer Levitón y evitar cualquier ataque terráqueo. Otro buen ejemplo sería la Banda Focus, útil en muchos otros casos.

6 comentarios:

  1. Hola, una pregunta cuales objetos aparte de las proteinas, carburantes y plumas aumentan las generalidades de los pokemons

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, cuida la ortografía y estudia un poco más los términos Pokémon, tanto el Carburante como la Proteína son VITAMINAS, y las "generalidades" como tú dices, supongo que serán las estadísticas de los Pokémon (También denominados stats). La respuesta es simple: Los objetos vitaminas, que son: Proteína, Carburante, Zinc, Hierro, Calcio y Más PS. Estos aumentan el ataque, la velocidad, la defensa especial, la defensa, el ataque y los Puntos de Salud respectivamente. También existen el carameloraro, que sube un nivel, y los objetos Más PP y Máx PP (Máximo PP). El primero aumenta un 20% los PP un ataque, el segundo aumenta los PP de un ataque hasta el máximo, que son el 60% más. aparte de estos y las plumas, no hay otro objeto que tenga como función aumentar las estadísticas de un Pokémon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte, ¿Es que nadie atiende a las entradas? Las preguntas me las mandáis al mail, que contestaré mucho más rápido y el que haya preguntado podrá saber si he respondido.

      Eliminar
    2. No vale tranquilo y gracias por aclararme la duda; te felicito a ti y al antiguo administrador de la página porque es muy completa y me ha ayudado a mejorar unos pokemones, es una gran página como Wikidex y Pokéxperto. Una pregunta que opinas acerca de este equipo pokémon: Tauros, Gallade, Aggron, Ursaring, Rayquaza y Zoroark (solo tu opinión), sus fortalezas y debilidades.

      Eliminar
    3. Antes de nada, darte las gracias por tu comentario, ojalá fuese una web en lugar de un blog, pero si recibe este blog las suficientes visitas, me plantearé la idea de mejorarlo, lo tendré que hablar con Luis María.

      Aparte, la evaluación de tu equipo. Antes de empezar, debo decirte que sin los ataques, las habilidades y los objetos te puedo decir poco:

      FATAL. El equipo, con perdón, está fatal. Sólo fijándome en los Pokémon te puedo asegurar que tu equipo no debería durar mucho. 4 de ellos son débiles al tipo lucha, lo que indica que SIEMPRE servirá sacar un Pokémon de dicho tipo contra ti. Eso puede ser fatídico. Además, llevas a Rayquaza, el cual te aconsejo que cambies, puesto que en torneos tan esenciales como el VGC lo impiden. Otro añadido sería que todos se centran en el ataque, exceptuando a Gallade, que seguramente también tendrá algo físico.

      Evaluación final: ¿Te has leído las 5 últimas entradas en el blog? Sólo en la 2º aconsejo que NUNCA se tengan a más de dos Pokémon débiles al mismo tipo. Quizás el equipo podría salir a flote con mucha suerte, pero, conociendo sólo los Pokémon no te puedo decir más. El equipo podría aprobar e incluso sacar nota, pero eso depende de ataques, objetos y habilidad, entre otras muchas cosas.

      NOTA: - . Ésta te la podría decir si me mandas lo que ya he mencionado. Si quieres, me puedes enviar tu equipo completo por un mail (Un comentario ocupará demasiado), y pondré una entrada de "Equipos de los lectores"

      Perdón si te ha ofendido todo lo que he dicho, pero es que un equipo así no se ve todos los meses. Esto te lo digo desde la profesionalidad. Ya te digo, que si me mandas un mail con lo que ya he dicho, podré evaluarlo en condiciones.

      Eliminar
    4. te envie el mail y descuida lo del comentario solo te pedí tu opinión y me la distes no veo el problema XDDD, y voy a seguir leyendo los articulos creo que tengo que aprender mucho.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares