lunes, 8 de octubre de 2012

Ataques y Defensas

Probablemente la mayoría de los que sigáis el blog conozcais de sobra el tema sobre el que vamos a hablar, pero lo explicaré igualmente para los novatos.

El daño que recibe un pokémon cuando le lanzan un ataque depende de varios factores: el tipo de ambos (movimiento y pokémon, el STAB... y del Ataque y Defensa del usuario y el objetivo, respectivamente. Esto último es lo que vamos a ver.

El funcionamiento es bastante simple: hay tres tipos de movimientos: Físicos, Especiales y De Estado. Los dos primeros son los que nos interesan ahora. A su vez, podemos ver en las características de nuestros pokémon los distintos apartados. En seguida notaremos que se diferencia entre Ataque y Ataque Especial; y entre Defensa y Defensa Especial. Como podemos imaginar, el Ataque y Defensa se aplican a los movimientos Físicos, y el Ataque Especial y Defensa Especial, a los Especiales.

Cuanto más Ataque tenga un pokémon, más poderosos serán sus movimientos Físicos. Cuanta más Defensa Especial tenga, mejor resistirá los ataques Especiales. Esto nos da mucho juego, porque la mayoría de pokémon no están equilibrados y tienden a tener más Ataque que Ataque Especial, por ejemplo. Un caso extremo es Blissey:

Blissey puede alcanzar 405 puntos de Defensa Especial al Nv100, mientras que solo llega a 130 de Defensa.
 
Sin embargo, también hay algunos pokémon que están más o menos equilibrados. Un ejemplo es Infernape, que al Nivel 100 tiene 337 puntos de Ataque y de Ataque Especial. Como curiosidad, cuando se utiliza a este pokémon en particular con movimientos tanto Físicos como Especiales, se le denomina Mixape (de mix: mezcla).
 
Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que haya servido de ayuda a alguien que no acabara de aclararse con este concepto o que esté empezando a jugar a pokémon y no lo supiera. Ciao! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares