sábado, 1 de marzo de 2014

Zona de Descanso (Febrero 2014)

Antes de nada: La entrada es todavía más larga que la de Enero. Paciencia y si lo veis necesario, leedla en dos partes.

Los juegos

Los juegos de la última Zona de Descanso fueron algo sencillos, así que vamos a complicar todo un poco:

Un mosaico. ¿Cómo se juega?

1- Mueve las piezas hasta su lugar correspondiente en la cuadrícula. Ya hay algunas letras colocadas como pista.
2- Resuelve la sopa de letras buscando el nombre de 10 Pokémon. Los puedes encontrar en vertical, horizontal o diagonal.
3- Con las letras restantes, lee la frase que hay oculta.


Para resolverlo, puedes hacer una de las siguientes cosas:
- Copiar en una hoja el mosaico y resolverlo a base de tijeras y pegamento.
- Guardar la imagen en tu ordenador (Clic derecho, "Guardar imagen como...") y editarla con un editor de imágenes (Paint o Photoshop son ejemplos)
- Copiar la imagen en un programa de tu ordenador (Clic derecho, "Copiar imagen") y editarla.
- Imprimir el mosaico y hacerlo a base de tijeras y pegamento.

Segundo juego. Tengo a varios Pokémon y objetos y los he dividido en varios fragmentos muy pequeñitos. ¿Sabríais decirme a qué Pokémon u objeto pertenece cada fragmento? Y aun más difícil, ¿Qué tienen en común todos estos Pokémon y objetos? Tened en cuenta que varios fragmentos pueden pertenecer al mismo Pokémon u objeto. Los números pueden dar pistas.



Sacar qué tienen en común es más fácil que identificar cada fragmento. Recordad que los números pueden dar pistas.

Tercer juego. ¿Qué podría poner?
Bah, supongo que los de arriba y con las sorpresas tendréis suficiente.

Las sorpresas

Llegamos al momento más importante de la Zona de Descanso. Este mes parecerán muchas, pero ya os adelanto que otros meses tendremos muuuuchas más sorpresas.

Primero os anuncio que tenemos un nuevo autor en el blog, Fernando. Por lo pronto, él se encargará de hacer la nueva sección.

Segundo, os anuncio una nueva sección. La hará Fernando y será el "Pokémon del mes", parecido a los antiguos Ránkings, sólo que esta vez os la traemos todos los meses.

Tercero, reestructuramos las entradas del blog. Estamos empezando a tener más secciones que entradas normales, así que lo veo necesario. A partir de este mes, las cosas irán en este orden:
Zona de Descanso (Día 1), Entrada normal (Alrededor del día 6 o 7), Pokémon del Mes (Alrededor del día 10 o 11, quizás un poco más tarde), Entrada Normal (Alrededor del 15 o 16), Equipos de Los Lectores (Alrededor del día 20 o 21), y añadimos una nueva entrada que antes no hacíamos, al finalizar el mes. Recordad que son fechas orientativas.

Cuarto y penúltimo, ya he traspasado mi equipo a Pokémon X. Empezaré a aceptar combates a partir del 1 de Abril, aunque los que me envíen su equipo o ya lo hayan enviado podrán retarme desde hoy.

Los Eventos y Torneos (Sorpresa incluida)

NUEVO TORNEO en el blog. Ala, ya lo he dicho. Repartiremos regalos por valor de 4000 PB, y además os dejamos cuatro Categorías donde podéis elegir, si queréis inscribiros a una, pues inscribiros a una, si preferís dos, pues dos, y si queréis participar en todas, ¡Pues inscribiros a todas! No hay límite.

Categoría Solitario Individual: Combates Individuales con reglas VGC.
Categoría Solitario Doble: Reglas completas del VGC.
Categoría Múltiple: Tendrás una pareja seleccionada al azar, y podrás combatir junto a ella en combates dobles contra otra pareja.
Categoría Combinada: Harás diez combates, cinco con las reglas del Solitario Doble, y cinco con las reglas de la Categoría Múltiple.

Os recuerdo que regalamos premios por valor de 4000 PB, sin contar Pokémon. Necesitaremos algunos participantes para participar, aquí los podéis ver:

- Con 20 participantes, haremos el torneo, independientemente del número de personas que haya en cada categoría. Aquí sólo cuentan las personas inscritas, no las categorías a las que os inscribáis.

- Con 50 participaciones, dará igual el número de personas participando, haremos todas las categorías. Aquí cuenta cada participación a cada categoría, si 13 personas se inscribiesen a todas las categorías, el torneo saldría adelante.

- Para las categorías Solitario Individual, y Solitario Doble, necesitamos al menos 8 participantes. Para la Categoría Múltiple, al menos a 16, o lo que es lo mismo, 8 parejas. Para la Categoría Combinada, que es la que más premios aguarda, necesitamos al menos 6 participantes.

¿Qué pasa si no se alcanza el número de participantes para el torneo pero sí para alguna categoría? Si no tenemos a 20 personas jugando, incluyéndome a mí, lo siento mucho pero no puedo perder tanto tiempo en hacer un torneo para tan pocos, además si alcanzamos el mínimo del torneo pero no el mínimo de alguna categoría, no se hará esa categoría.

Veréis que en los premios hay algunos objetos y Pokémon sorpresa. Esas sorpresas serán mejores cuantas más inscripciones tengamos.

El torneo lo hago conjuntamente con los Foros Leveleando, que también llevo yo. Podéis ver toda la normativa aquí:

http://www.leveleando.com/foros/threads/2645-Torneo-de-Pok%C3%A9mon-X-Y-OFICIAL

En la categoría Múltiple, uno de los participantes tendrá el privilegio de hacer pareja conmigo. Además, en las categorías Solitario Individual y Solitario Múltiple los ganadores serán los primeros en poder retarme a un combate. Os invito a enviar vuestro equipo al blog al mismo tiempo que os inscribís. Recordad que con 5 equipos más antes de que acabe el mes, empezaremos a publicar no uno, si no dos equipos al mes.

El cuestionario

Pues curiosamente, muchos comentarios pero ninguna pregunta. Recordad que cualquier duda os será contestada en menos de 24 horas enviándola a pokeivangenio@hotmail.es.

Los concursos.

Más concurso que el súper-torneo que ya os he anunciado no hay. Por supuesto, aun tengo dos Gyarados muy aburridos en la cajas de mi juego, porque aun espero que dos personas me envíen su FC al mail, o por lo menos que comenten. No puedo enviar Pokémon por Telepatía. Ojalá fuera así pero no.

Pero la cosa no acaba aquí, tengo dos concursos más aparte del torneo. Igual que el mes pasado, regalamos algunas cositas a los primeros que solucionen nuestros juegos.

Al primero que descubra la frase oculta de nuestro mosaico, le daremos una sorpresita.
Y de igual manera, al primero que descubra  a qué Pokémon u objeto pertenece cada fragmento y qué tienen en común, otra sorpresita le aguarda.

Además, empezamos un nuevo concurso. El concurso consistirá en diseñar el logo de nuestro blog. Tenéis hasta el 30 de Abril para ello, y debe contener el nombre "Estrategia Pokémon Fácil" o "EPFacil". Entre todos los que recibamos, elegiremos los 10 mejores y entonces seréis vosotros los que podáis elegir qué diseño os parece mejor.

Los 10 mejores serán publicados en la Zona de Descanso del 1 de Mayo, y tendréis un mes para votar a vuestros favoritos. Vuestra puntuación valdrá un 50% de la decisión final, cuando el otro 50% será votado por mí, por Fernando y por algunos grandes diseñadores. Podréis votar de diversas maneras, que ya se os adelantarán la próxima Zona de Descanso.

Para participar, enviad vuestro diseño a pokeivangenio@hotmail.es, cada persona puede enviar hasta 5 logos distintos.

El ganador recibirá un pack de 18 Pokémon, todas las evoluciones finales de los Pokémon iniciales, al Nv. 50 y entrenados de Ev's y con grandes estrategias.
Si recibimos más de 50 logos, repartiremos, además de ese pack de 18 Pokémon, otros dos Pokémon legendarios. De nuevo, entrenados.
Y si recibimos más de 100 propuestas, regalaremos una tarjeta de la eShop por valor de 15€, que os vale para todo esto:
- Pagar 3 años del Banco de Pokémon
- Comprar la Pokédex 3D Pro (Con datos hasta Teselia)
- Comprar DLC de Pokémon M.M.: Portales al Infinito.
- Comprar cualquier otro juego de la eShop que os guste.
Para ello, se os dará el código.

Junto a vuestro logo, necesitaremos los siguientes datos:
- Código de Amigo de vuestra 3DS (Para enviaros los Pokémon).
- Nombre y primer apellido. Vuestro apellido nunca será publicado. Esto es para identificaros.
- Por supuesto, los logos que nos enviáis, recordad que aceptamos un máximo de 5 por persona.
- Correo electrónico de contacto. Os informaremos si alguno de vuestros logos resulta elegido entre los 10 mejores.

Las visitas del mes

De toda la Zona de Descanso, lo peor. Sólo 15 000. Y otros meses teniendo más de 20 000. Estoy muy decepcionado. Y es que esa es la verdad. A ver si con el nuevo torneo y con la nueva sección conseguimos remontar un poco.

Y eso es todo. Poquito, ¿A que sí? Esperemos remontar visitas con toooooooooooodo lo que he publicado esta Zona de Descanso, y eso que tengo pensadas muchas sorpresas para las próximas Zonas de Descanso.

3 comentarios:

  1. Disculpa, no tienes algun error en el primer juego? Y que en lugar de colocar una A hayas colocado una Q por un error al escribir, el nombre llevaria 6 letras, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay ningún error en el primer juego, lo he comprobado. Es algo difícil, así que comprueba que has puesto cada pieza en su lugar, ten en cuenta que las letras que ya vienen colocadas están duplicadas y también puestas en las piezas para mayor facilidad, aparte, asegúrate de que has encontrado DIEZ Pokémon y de que las letras restantes ya vienen colocadas y es sólo poner espacios. Además, es que sólo hay una Q, y no pertenece al nombre de ningún Pokémon...

      Eliminar
    2. Ok, gracias, es que lei que decia Laprqs y crei que podria ser Lapras, gracias de nuevo.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares