jueves, 31 de mayo de 2012

Equipos climáticos (lluvia)


Hace mucho que no escribo en el blog, pero he estado haciendo algunos cambios (he actualizado con mi nuevo e-mail y he unido mi cuenta de blogger a Google+ para estar más conectados que nunca) ¡y he vuelto! Hoy vamos a hablar de los equipos de lluvia, un clásico entre los clásicos que ha tenido mucha presencia en el VCG España 2012 (en el que por cierto participé). Pero antes:

Los equipos climáticos son los que se basan en un estado atmosférico. En los videojuegos pokémon hay 4: sol, lluvia, tormenta de arena y granizo.  Como he dicho, hoy nos centraremos en la lluvia.

  • Formas de producirlo:
    • Con la habilidad llovizna (durante todo el combate).
    • Con Danza Lluvia (durante 5 turnos, 8 si el pokémon lleva Roca Lluvia).
  • Efectos:
    • Los ataques de tipo agua incrementan su potencia un 50% y aumentan su precisión.
    • Los ataques de tipo fuego disminuyen su potencia un 50%.
    • El movimiento Trueno pasa de tener 70% de precisión a 100% (imposible fallar, muy útil contra gran cantidad de pokémon). Lo mismo pasa con Vendaval.
    • Castform pasa a su forma agua.
    • El movimiento Meteorobola se vuelve de tipo agua y 100 de potencia.
    • Los pokémon no se descongelan solos (ver este cambio de estado aquí)
    • Pokémon con las habilidades hidratación y piel seca recuperan salud.
    • Pokémon con la habilidad nado rápido duplican la velocidad.
  • Pokémon que aprovechan este clima:
Politoed
El único pokémon no legendario que posee la habilidad llovizna, por lo tanto es el único lead posible (lead = pokémon que se saca al principio del combate). Esta habilidad solo puede tenerla si viene del Dream World. No es mala idea tratar de protegerlo porque siempre pueden sacarnos un tyranitar con chorro arena que nos quite el clima. En este caso volveríamos a sacar a nuestra querida ranita para llevar el combate a  nuestro terreno.
Movimientos útiles: Surf, Rayo Hielo, Hipnosis, Onda Certera...
Ludicolo
Este pokémon me recuerda a un mariachi mexicano. ¿A vosotros no? Sea como sea, ludicolo es otro de los grandes de los equipos de lluvia, muchas veces combinado con Politoed en combates dobles (¿no es mucha coincidencia que ambos tengan exactamente los mismos colores?). Ludicolo es excelente usando ataque especiales (special sweeper) y encima llega a 306 de defensa especial.
Movimientos útiles: Hidrobomba, Surf, Hierba Lazo, Energibola, Rayo Hielo, Onda Certera, Danza Espada (¡ojo! también aprende buenos ataques físicos)
Kingdra
Un fantástico y temible (lo digo en serio) pokémon para la lluvia. Con la habilidad nado rápido se vuelve hiperveloz, y usa ataques físicos y especiales por igual.
Movimientos útiles: Danza Dragón, Enfado, Cascada, Sustituto, Rayo Hielo, Surf, Hidrobomba, Poder Oculto (tipo eléctrico).
Milotic
Uno de los mejores pokes defensivos para el clima de lluvia. Tiene un montón de PS y Defensa Especial. La gracia está en su habilidad Escama Especial: si sufre un cambio de estado su defensa va aumentando. Así, si usa descanso y se duerme, recuperará vida a la vez que sube su defensa. ¡Ingenioso a más no poder!
Movimientos útiles: Rayo Hielo, Hidrobomba, Surf, Descanso + Sonámbulo, Poder Oculto (tipo hierba)
  • Otros pokémon útiles: Vaporeon, Tentacruel, Jirachi, Zapdos, Lapras, Toxicroac, Carracosta, Kabutops...
Hasta aquí lo de hoy. Espero vuestros comentarios y aportaciones. Podéis buscarme en Google+ o mandarme un e-mail a lserranonaranjo@yahoo.es Si a alguien esta guía le ha resultado útil, ¡habré logrado mi objetivo! xD
¡Nos vemos!

3 comentarios:

  1. pulso dragón es tambien un movimiento muy interesante para kingdra y para politoed psiquico tambien le viene bien en cuanto a ludicolo tambien puedes usarlo como un pokemon defensivo de desgaste con la habilidad cura lluvia + restos + drenadoras, pudiendo añadirle tambien gigadrenado y haciendolo muy dificil de vencer

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual es el porcentaje en el que se sube la precisión de los movimientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del movimiento, no todos ven aumentada su precisión. Vendaval y Trueno suben hasta el 100%.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares