lunes, 12 de septiembre de 2011

Cambios de estado en combate (pérdida de PS)

Se entiende por cambio de estado un problema por el cuál un pokémon no rinde adecuadamente, ya sea porque no puede atacar, porque pierde PS gradualmente, u otros efectos.. Hoy vamos a ver el segundo grupo.
  • Envenenamiento. Estando envenenado, un pokémon pierde 1/8 de sus PS cada turno.
    • Lo producen movimientos como Polvo Veneno y Púas Tóxicas (1 uso) y habilidades como punto tóxico y toque tóxico.
    • No puede afectar a pokémon de tipo acero o veneno o con la habilidad inmunidad.
    • Se cura con baya Meloc, Antídoto, y otros objetos que curen cambios de estado.
    • Si el pokémon tiene la habilidad antídoto, recuperará PS en lugar de perderlos.
  • Envenenamiento grave. Estando envenenado gravemente, un pokémon pierde PS gradualmente ne cada turno. A cada turno que pasa, pierde el doble de PS. Al cambiar de Pokémon, el envenenamiento grave comienza otra vez con su porcentaje inicial de daño y va subiendo de nuevo.
    • Lo producen movimientos como Tóxico, Colmillo Ven. y Púas Tóxicas (2 usos) y el objeto Toxiesfera.
    • No puede afectar a pokémon de tipo acero o veneno o con la habilidad inmunidad.
    • Se cura con baya Meloc, Antídoto, y otros objetos que curen cambios de estado.
    • Si el pokémon tiene la habilidad antídoto, recuperará PS en lugar de perderlos.
  • Quemadura. Estando quemado, un pokémon perderá PS en cada turno, y sus ataques físicos harán la mitad de daño.
    • Lo producen movimientos como Fuego Fatuo, Escaldar, Llama Gélida y muchos de tipo fuego, el objeto llamaesfera y la habilidad cuerpo llama.
    • No puede afectar a pokémon de tipo fuego o con la habilidad velo agua.
    • Se cura con baya Safre, Antiquemar y otros objetos que curen cambios de estado.
    Si tu pokémon está quemado, lo tendrás crudo.
  • Drenado. Estando drenado, un pokémon pierde un 12'5% de sus PS máximos cada turno y se los da al contrario.
    • Lo produce el movimiento Drenadoras.
    • No puede afectar a pokémon de tipo planta.
    • Se cura con giro rápido o cambiando de pokémon.
  • Maldición. Estando maldito un pokémon pierde 1/4 de sus PS máximos cada turno.
    • Lo produce el movimiento Maldición si es usado por un pokémon de tipo fantasma.
    • Se cura cambiando de pokémon.
Otros días veremos los otros dos grupos de cambios de estado. Puedes comentar qué te ha parecido en comentarios.

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