Los Pokémon
Siempre es lo primero que pensamos, y es algo esencial. Yo aconsejo tener al menos dos Pokémon con alguno de los tipos esenciales (Planta, Agua y Fuego) o los semi-esenciales (Tierra, Eléctrico, Lucha y Psíquico). Con dos de estos tipos en nuestro equipo ya cubrimos un montón de tipos recibiendo STAB (Para empezar, tierra y lucha cubren 5 cada uno). Una vez tengamos esto, los demás Pokémon no deberían tener ni tipos repetidos ni debilidades repetidas. De nuevo aconsejo no tener más de 2 Pokémon débiles al mismo tipo (Es decir que si tenemos dos débiles a un mismo tipo, no pongamos otro Pokémon más también débil a ese). Aquí no cuentan Pokémon como Eelektross, Pokémon sin debilidades gracias a su habilidad.
Gracias a su habilidad levitación, no tiene debilidades |
Otro punto más a tener en cuenta es que todos los Pokémon puedan funcionar estén con quien estén (Sólo debemos tener esto en cuenta en Dobles y Triples) ¿De qué nos va a servir un Pokémon que funcione con Granizo junto a otro que funcione con Tormenta de Arena? Aparte de todo esto, aconsejo siempre tener a todos nuestros Pokémon en su última evolución (¿Para que poner a un Gabite, si es mejor Garchomp?) Aunque con un par de excepciones, que son las que se dan con el Mineral Evol., que sube ambas defensas si el Pokémon aún puede evolucionar. Porygon2, muy visto en el VGC del año pasado, usaba esa estrategia.
Dio la sorpresa en el último VGC, y posiblemente será muy usado en el próximo.
Eso es todo lo que puedo decir de los Pokémon que deberíamos usar. Próximamente hablaré de los ataques, objetos... etc. Hasta luego
|
Yo siempre quise usar a Porygon2, pero lo intercambié por un Blaziken que luego usé para criar al que uso ahora xD
ResponderEliminarPues con esta estrategia puedes hacer un increíble Porygon2. Si siempre quisiste usarlo, ésta es tu oportunidad.
Eliminar