Es preciso aclarar que puede que haya diferencias entre lo que tú y lo
que yo creamos mejor o peor, así que os pido vuestra mejor disposición para los
Tops, cualquier tipo de comentario y critica es bienvenida mientras este en los
parámetros del respeto y del mejoramiento. Aclaro una vez más que este análisis
será subjetivo teniendo como base de selección el desempeño en el ámbito del mundo
Pokémon competitivo.
Así que sin más preámbulo, ¡comencemos!
Ranking #1: Tipo Acero
Comenzaremos con el tipo Acero, estos Pokémon son unos ases en defensa,
contando muchos con las más altas en el juego, son fuertes contra el tipo hielo,
y roca, tienen inmunidad al tipo veneno y resistencias contra 11 tipos
elementales, solamente resultan débiles ante el fuego, tierra y lucha. Es un
muy buen tipo a tener en cuenta para todo equipo Pokémon.
Puesto 9 - KlingKlang
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Tipo Primario
Acero
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Tipo
Secundario
-
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Habilidad Primaria
Más
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Habilidad Secundaria
Menos
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Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
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Habilidad del Dreamworld
Cuerpo Puro
|
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Puntos
de Salud
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60 > 324
|
Movimientos
recomendados
|
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Ataque
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100 > 328
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Retroceso
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Giga Impacto1
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Defensa
|
115 > 361
|
Voltio Cruel
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Cambio
Marcha
|
Ataque
Especial
|
70 > 262
|
Rueda Doble
|
Onda Trueno
|
Defensa
Especial
|
85 > 295
|
Defensa Férrea
|
Levitón
|
Velocidad
|
90 > 306
|
-
|
-
|
Análisis
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KlingKlang, a pesar de tener un set de movimientos bastante
precario, puede ser un dolor de cabeza con esas estadísticas tan
equilibradas, y esos 2 movimientos únicos que solo él puede aprender… Cambio Marcha/Shift Gear y Rueda Doble/Gear Grind, siendo cambio
marcha la principal molestia, aumenta dos niveles su velocidad y uno su
ataque, haciéndolo un excelente “Fast Sweeper” en dos o tres turnos, por su
parte, Rueda Doble es un ataque de secuencia doble con una potencia base de
50, bastante elevada para este tipo de movimientos, sumado a un buen ataque
potenciado por el Cambio Marcha puede
anular a cualquier Pokémon en un solo turno aunque lleve una Banda Focus
o posea la habilidad Robustez/Sturdy
exceptuando los que tengan fortaleza contra el tipo acero, que seguramente lo
resistirán. Como podrán ver su “movepool” deja mucho que desear, 1pero
teniendo una estrategia puedes sorprender, por ejemplo, poniéndole una Gema Normal/Normal Gem
y Giga Impacto para situaciones
extremas, también tienes levitón
que te protegerá de movimientos tipo tierra haciéndote frágil únicamente ante
el tipo fuego y lucha, onda trueno para molestar oponentes es una buena opción también,
sumándole voltio cruel y retroceso (máxima felicidad) para
hacerlo más ofensivo. Su habilidad predilecta es Cuerpo Puro para proteger la caída de sus estadísticas, Más y
Menos son para Pokémon con alta estadística de At. Esp. Y KlingKlang no la podría
hacer funcionar al máximo como es debido, en lo referente a objetos, una Vida
Esfera/Lifeorb sería lo ideal, aunque consuma la poca vida de KlingKlang
lo hará todo un monstruo a la hora de barrer equipos enteros con Voltio Cruel y Rueda Doble.
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Puesto 8 - ProboPass
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Tipo Primario
Roca
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Tipo
Secundario
Acero
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Habilidad Primaria
Imán
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Habilidad Secundaria
Robustez
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Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
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Habilidad del Dreamworld
Poder Arena
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Puntos
de Salud
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60 > 324
|
Movimientos
recomendados
|
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Ataque
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55 > 229
|
Toxico/Onda Trueno
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Protección/Levitón
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Defensa
|
145 > 427
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Descanso
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Defensa
Férrea
|
Ataque
Especial
|
75 > 273
|
Divide Dolor
|
Día Soleado*
|
Defensa
Especial
|
150 > 438
|
Poder Pasado
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Joya
de Luz
|
Velocidad
|
40 > 196
|
Foco Resplandor
|
Rayo
|
Análisis
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Probopass, es una verdadera molestia
siendo tu contrincante, es uno de los Pokémon más molestos del juego, aunque
los hay peores, este es una buena opción, teniendo defensas altísimas y una
habilidad perfecta de defensa [Robustez]
combinados con movimientos de recuperación de salud como Divide Dolor/Pain Split y Descanso/Rest
resulta en una molestia de larga duración. Levitón también resulta en un movimiento ideal para este Pokemon, anulando su doble debilidad al tipo tierra y dejando únicamente la del tipo lucha.
Para Probopass hay varias
estrategias, la de soporte resulta la ideal, intoxicando oponentes con Toxico/Toxic o paralizandolos con Onda Trueno/Thunder Wave y
maximizando la defensa con Defensa Férrea/Iron
Defense, protegiéndose con Protección/Protect
en momentos claves para dejar avanzar el envenenamiento del oponente y
recurriendo al Divide Dolor/Pain Split
o Descanso/Rest [Puedes combinarlo
con la Baya Atania para quitar el estado de dormido] cuando esté
sufriendo por el HP. También, puedes ponerle algún movimiento especial para sorprender y rematar oponentes. No solo puedes usarlo de esta manera, tambien lo puedes combinar con otros pokemon, por ejemplo poniendole el ataque Bloqueo/Block para impedir a usuarios previamente marcados por el Canto Mortal retirarse del campo de batalla mientras lo combinas con proteccion o las buenas defensas. Los objetos ideales para este Pokémon, son
los Restos/Leftovers y la Baya Aricoc/Apicot Berry para hacerlo
un as en sus defensas.
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Puesto 7 - ForreTress
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Tipo Primario
Bicho
|
Tipo
Secundario
Acero
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Habilidad Primaria
Robustez
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Habilidad Secundaria
-
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Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
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Habilidad del Dreamworld
Funda
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Puntos
de Salud
|
75 > 354
|
Movimientos
recomendados
|
|
Ataque
|
90 > 306
|
Toxico
|
Púas
|
Defensa
|
140 > 416
|
Púas Toxicas
|
Trampa
Rocas
|
Ataque
Especial
|
60 > 240
|
Giro Bola
|
Voltio Cambio
|
Defensa
Especial
|
60 > 240
|
Divide Dolor
|
Contador
|
Velocidad
|
40 > 196
|
Explosión
|
Pantalla Luz
|
Análisis
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Forretress, otra gran muralla procreada
por el tipo acero, si bien sus defensas no son tan altas como las del
anterior puesto, se lleva este por su combinación de tipos y movepool. Su
mixtura de tipos: Bicho/Acero solo le da una debilidad doble, el tipo Fuego e
incluso a esto se le puede sacar el provecho adecuado, también, sus bajas estadísticas
especiales y de velocidad, son lugar de donde sacar provecho, dado que, tu
oponente seguramente intentara flanquear a tu fortaleza por el lado especial,
así que poner Pantalla de Luz/Light
Screen en el, es simplemente
asombroso, de su baja velocidad se puede sacar provecho a la hora de usar Giro Bola/Gyro Ball y a la vez hacer
un cambio sin ningún desperfecto con daño al oponente y protegiendo al Pokémon
que ocupará el lugar puesto que cambiará y no tomará el movimiento que el
oponente haya usado al ser último con el movimiento Voltio cambio/Volt Switch.
Además, este es uno de los
reyes de las trampas, puede hacer los 3 movimientos de daño secuencial del
juego, Púas/Spikes, Púas Toxicas/Toxic Spikes y Trampa Rocas/Stealth Rock, haciendo al
oponente vulnerable a todo y arruinando habilidades como Robustez/Sturdy y objetos como la Banda Focus/Focus Sash,
sumado a su habilidad de sostener golpes fulminantes puede realizar la explosión
sin temor a perder mucho, o el contador para devolver golpes físicos fulminantes,
fácilmente predecibles, por ejemplo, de un fuego físico. Los objetos
recomendados para esta pequeña bola fastidiosa son: Baya Caoca/Occa Berry
para reducir a la mitad el daño ocasionado por los tipo fuego; la Garra Rápida/Quick
Claw, que te puede ser útil para poner trampas rápido y la predilecta, Baya
Chiri/Custap Berry, para hacer explotar el lugar sin falla alguna en el
segundo turno cuando estés a menos de 25% de vida.
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Puesto 6 - Bronzong
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Tipo Primario
Acero
|
Tipo
Secundario
Psíquico
|
Habilidad Primaria
Levitación
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Habilidad Secundaria
Ignífugo
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Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
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Habilidad del Dreamworld
Metal Pesado
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Puntos
de Salud
|
67 > 338
|
Movimientos
recomendados
|
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Ataque
|
89 > 304
|
Espacio Raro
|
Gravedad
|
Defensa
|
116 > 364
|
Bloqueo
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Tormenta
Arena
|
Ataque
Especial
|
79 > 282
|
Explosión
|
Trampa Rocas
|
Defensa
Especial
|
116 > 364
|
Toxico
|
Giro
Bola
|
Velocidad
|
33 > 181
|
Reflejo
|
Pantalla Luz
|
Análisis
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Bronzong, sin duda alguna, se coloca en el Top 3 de
los Pokémon más molestos de todo el juego, y es que sus defensas son
balanceadas, sus habilidades ideales, y sus movimientos idóneos para hacer
sufrir psicológicamente a tu oponente, su combinación de tipos únicamente le
deja las debilidades al tipo tierra y fuego, siendo solamente parcialmente
efectivos, sus habilidades, levitación
e ignifugo, anulan completamente
una de las dos debilidades, levitación
lo hace inmune al tipo tierra e ignifugo
parte a la mitad el daño producido por los tipo fuego, tu oponente nunca sabrá por donde atacar, si
con fuego o tierra, solo esto constituye una molestia fuerte. Eso no es todo,
puede alzar las dos pantallas, Reflejo/Reflect
y Pantalla de Luz/Light Screen, lo
cual dobla ambas defensas del Pokémon y lo hace, a él a y a todo tu equipo,
sumamente resistentes.
¿Puede recuperar vida estando
en situaciones desesperantes? ¡Claro que sí! Con Descanso/Rest y la Baya Atania, será una molestia de larga
duración 100% garantizado, a la vez puede complementar a todo tu equipo con Espacio Raro/Trick Room y Giro Bola/Gyro Ball, el primero hará
que los más lentos sean los primeros en moverse y el segundo hace que el
poder sea mayor cuanto menor sea la velocidad, esta combinación en Bronzong
es muy eficaz, además de su relativamente buen ataque causará un daño decente
sumando que este ataque es potenciado por STAB. También puedes poner
trampas en el campo enemigo con Trampa
Rocas/Stealth Rock, será aún más molesta la batalla para tu contrincante.
Puedes usar a esta pieza clave de soporte de la manera en la que más te
convenga, sin duda, una buena opción.
Los objetos recomendados para
este Pokémon, son: Restos/Leftovers, para rendir por más tiempo; Baya
Zidra/Sitrus Berry, para recuperar un tajo considerable de vida cuando
sea necesario y la Vidasfera/Life Orb para sorprender totalmente con
un Bronzong ofensivo, con movimientos como Avalancha/Rock Slide, Giro
Bola/Gyro Ball, Cabezazo Zen/Zen
Headbutt y Vendetta.
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Se publicaran los restantes 5
puestos en la siguiente entrada del Top, espero que os hayan gustado los análisis,
todo comentario es aceptado. Un atento saludo y hasta entonces.
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En Mayo hemos obtenido 16393 visitas, batiendo el récord que teníamos hasta ahora y las visitas totales ascienden este mes a 123 081, con lo que en 3 meses podríamos tener ya 200 000 además este mes no hemos bajado nunca de 500 visitas diarias, es una satisfacción ver que el blog funciona, gracias lectores. :D
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En Mayo hemos obtenido 16393 visitas, batiendo el récord que teníamos hasta ahora y las visitas totales ascienden este mes a 123 081, con lo que en 3 meses podríamos tener ya 200 000 además este mes no hemos bajado nunca de 500 visitas diarias, es una satisfacción ver que el blog funciona, gracias lectores. :D
Ya te vale, con tanto término difícil, me acabas de dar varios meses de trabajo. De todas formas, muy bien hecho todo. Espero impaciente los otros 5 Pokémon del top.
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