Se me olvidaba, por favor, si me ponéis los ataques en Español, que sea de España, porque si no, va a ser peor que el Inglés.
Tiempo que dedicaste a diseñarlo / tiempo que llevas usándolo: Al diseñarle mas o menos media hora, usándolo ya más de un mes (Mes que serán tres por la espera xD)
Usado para combates individuales, dobles, triples o rotatorios: Para individuales solamente.
Reuniclus
- Habilidad: Muro mágico
- Objeto: Vidasfera
- Cuarto Extraño
- Recuperación
- Psíquico
- Bola Sombra
- Naturaleza: Grosera (+ Def. Esp., - Vel.)
- Ev's: 252 PS, 252 Def. Esp., 4 At. Esp.
- Estrategia: Lo seleccioné porque su habilidad me ayuda contra los stealth rockers y los leech seeders, junto con la Vidasfera potencio su ataque sin el efecto secundario por STAB y contra Fantasmas, Aunque siempre comienzo con cuarto extraño para atacar primero, y en algunos casos, Recuperación me viene muy bien.
Evaluación: De ahí el Español de España. Y Cuarto Extraño, ¿Qué ataque es? Tengo varios candidatos. Si alguien lo sabe, que me deje en un comentario la traducción y así podré completar la evaluación.
En fin, que no está mal el Reuniclus. Lo único Extraño, aparte del Cuarto, es que lo entrenes como a un Wall especial (Ev's y Naturaleza) y sea más ofensivo que defensivo.
Avalugg
- Habilidad: Robustez
- Objeto: Restos (Vidasfera y Restos, combinación explosiva)
- Recuperación
- Giro Rápido
- Terremoto
- Colmillo Hielo
- Naturaleza: Firme (+ At., - At. Esp.) (¿Y por qué ponías en el mail que bajaba la defensa?)
- Ev's: 252 At., 252 PS, 4 Def.
- Estrategia: Lo seleccioné por su defensa que alcanza los 405, y su vida que alcanza los 394, y que a pesar de ser defensivo alcanza un ataque de 366. La estrategia principal era quitar las Trampa Roca de mi campo, pero luego vi que alcanzaba a bajarle la vida completa por daño normal a los Pokémon con defensa ni muy alta ni muy baja, así que le puse Terremoto porque es otro ataque más con buena potencia, y recuperación para j*de* a los que me quitan de a poquito.
Evaluación: Puedo decir más de mis cositas que del Pokémon. Primero, estrenamos Sprites 3D inanimados. Qué queréis que os diga, animados aun no los tienen, y sprites de uno de 6ª gen, díficil. Segundo, que ya empezamos con las paveces. Terremoto, Vidasfera y Restos. Repetirlos sería muy grave para la nota final del equipo. Aparte, si no te sabes las naturalezas, no las pongas. Por que lo único que haces es liarme. Y aparte, ese vocabulariooooo. Que menos mal que voy comprobando todo, que si no... Pasemos al Pokémon. Quitarle las Trampa Rocas con un Pokémon Hielo que encima es lento. Entonces, la Robustez no sirve de nada, ya de por sí las Trampa Rocas te hacen muuucho daño por ser supereficaces, y el Pokémon que las haya puesto seguro que tiene algo de Lucha o Roca contra tí. Respuesta, estrategia inútil. Quítale Giro Rápido y ponle algo más defensivo. Además, si el Avalugg es lento, cambiále Colmillo Hielo por Alud, que duplica potencia si te atacan antes, además tiene casi la misma potencia. Como estrategia alternativa también recomiendo quitar Restos, puesto que ya tienes Recuperación y ponerle Bola Hielo y metrónomo. De esta manera usar varias veces seguidas el ataque podría ser bastante perjudicial para el rival, puesto que como dices, al ser defensivo, aguantara dichos turnos. O si lo prefieres, puedes optar por subirle la precisión con un Telescopio o una Lupa para asegurar que Bola Hielo no falla. Ala, Evaluación completita.
Nota: 7,5/10.
Azumarill (Buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo la que se ha liado. Ya salió el pavo. Menudo cero le va a caer. Si es que siempre igual. Un equipo bueno, y sale un Azumarril de la nada. Se multiplican como ratas. ¡¡¡Huyamos!!! ¡¡Es la invasión Azumarriiiiiiiil!!. Bueno, venga, vamos a darle una oportunidad. Pero yo ya voy a por el trapito para limpiar la tecla del cero y a por mis guantes del suspenso por Azumarrill.)
"(ESPERA! Sé que no te gusta azumarill, pero esta estrategia me ha servido mucho)" (Tú ponle Potencia y verás el pollo que monto.)
- Habilidad: (Potencia, seguro) HERVÍBORO (¡¡¿¿WTF??!! Pero esto qué eeeeeees? ¡Un azumarill con Hervíborooooo! ¡¡Chicos, es el Fin del Mundo!!, ala, no sé para que he limpiado la teclita del cero y me he puesto los guantes. En fin.)
- Objeto: Baya Zidra
- Acua Jet
- Cascada
- Tambor
- Carantoña
- Naturaleza: Firme (+ At., - At. Esp.) (La misma naturaleza no bajaba cosas distintas en Avalugg? ¬¬)
- Ev's: 252 PS, 252 At., 4 Def. Esp.
- Estrategia: Cuando sé que el oponente cambiará o hará algo que no implique ser perjudicial para azumarill, hago tambor, que le sube 4x el ataque a cambio de 50%, es muy arriesgado pero si se usa bien, viene demasiado buena onda; debido a la Baya Zidra, aumenta su vida un 25%, y el resto de turnos hago Acua Jet por prioridad, pero casi siempre le dejo con Cuarto Extraño de Reuniclus y ataco con Cascada o Carantoña por STAB. Además su habilidad, lo hace inmune a los Leech Seeders y a Esporas, además de que solo lo deja con tipo Electrico de debilidad.
Evaluación: ¿Seguro que tú eres de la Tierra? ¿No serás marciano o algo? Naturalezas con el mismo nombre que hacen cosas distintas, un Azumarill con Hervíboro, Restos y Vidasferas sin paveces de repetición... Tú viajas en coche, ¿no? No iréis en Nave Espacial a comprar al súper... Qué quieres que te diga. No te pongo el 10 porque no sé lo que es Cuarto Extraño. Y bueno, que sepas que el Veneno puede hacerte pupita. Que también eres Hada.
Nota: 9,25/10 (¿Qué? Un Azumarrill bien puesto es para montar un fiestón)
(Mega)Kangaskhan
- Habilidad: Foco Interno (Amor Filial)
- Objeto: Kangaskhanita
- Golpe Bajo
- Retribución (Antes Retroceso)
- Puño Incremento
- Sustituto
- Naturaleza: Firme (+ At., - At. Esp.)
- Ev's: 252 PS, 252 At., 4 Def. Esp.)
- Estrategia: Es mi megaevolución favorita, debido a su habilidad que hace que ataque dos veces, puño incremento lo hizo siempre que pueda para subirle su ataque, y ya que pega dos veces, sube dos veces; Uso retribución por STAB siempre que sepa que mi rival tenga menos velocidad, y Golpe Bajo prediciendo que el rival me atacará; cuando sepa que el rival usará Protección o algo parecido hago sustituto, el cual me ha salvado también. Con este set ya he derrotado equipos enteros con solo este Pokémon.
Evaluación: Chicos, hoy estamos de estreno. Estrenamos las Megaevoluciones. Las pongo con el nombre, para que se vea bien. La habilidad Mega está en paréntesis. El Kangaskhan, casi perfecto. Te diría que Golpe Bajo lo cambiases por algo menos subjetivo como si el rival atacará o no, sobretodo por esos fatídicos Fantasmas. De igual manera, tienes ataques más potentes que Retribución y que cubren mayor variedad de tipos. Muy bien el Kangaskhan.
Nota: 9/10
Talonflame
- Habilidad: Alas Vendaval
- Objeto: Baya Zidra
- Pájaro Osado
- Envite Ígneo
- Descanso
- Danza Espada
- Naturaleza: Alegre (+ Vel., - At. Esp.)
- Ev's: 252 At., 252 Vel., 4 PS
- Estrategia: Su habilidad Alas vendaval, hace que sus movimientos de tipo volador tengan prioridad, por lo que puedo atacar con Pájaro Osado o curarme con Descanso primero que el oponente, Envite Ígneo y Pájaro Osado por STAB, con Envite Ígneo puedo atacar rápido debido a su velocidad, y Sword Dance es para subir su ataque cuando sepa que usarán Protección o cambiarán de Pokémon. Con este Pokémon también he destrozado equipos oponentes, es decir, le derroto a la mayoría en cuanto pueda con Talonflame. Es muy niña contra las trampa roca, así que por esto metí a Avalugg con Giro Rápido en el equipo.
Nota: 6/10
Malamar
- Habilidad: Respondón
- Objeto: Banda Focus
- Mismo destino
- Fuerza Bruta
- Reversión
- Tajo Umbrío
- Naturaleza: Firme (+ At., - At. Esp.)
- Ev's: 252 At., 252 PS, 4 Def. Esp.
- Estrategia: Su habilidad Respondón, hace que Fuerza bruta, en vez de bajar el ataque y la defensa, los suba. Tajo Umbrío por STAB, Reversión lo hago contra boosters y los obligo a cambiar, usualmente, lo coloco contra un booster, hago reversión, el booster me pega primero pero quedo con 1% o más debido a la focus sash, y entonces el Pokémon se vuelve más lento, hago mismo destino, y como intentará matarme antes de que le baje su 100% o menos, y como en la mayoría de boosters quedarán con baja velocidad, terminaré sacrificando a Malamar. Para que su objeto Banda Focus no sea inservible, también puse a Avalugg con Giro rápido.
Nota: 9/10
Evaluación Final: Un equipo con muy buena sinergia, buenas estrategias y un Azumarill muy sorprendente. La nota podría variar un poco por lo del Cuarto Extraño, pero esto es lo que me da:
Nota Final: 85,25/100 (60% equipo (48,5/60 puntos) 20% Sinergia (17,25/20 puntos) 20% Impresión General del Equipo (19,5/20 puntos))
El Talonflame ha sido el Pokémon flojito del equipo, podrías haber llegado incluso al 90. Aun así, un Notable Alto está muy bien, enhorabuena.
No me parece buena idea cambiar Tajo Umbrío por Inversión, ya que sus únicos ataques ofensivos serían tipo Lucha, y no es muy eficaz contra el tipo Bicho (al que Malamar es débil ×4) y Hada, y no le hace absolutamente nada a los Pokémon de tipo Fantasma. Respecto a Talonflame, creo que lo mejor sería usarlo de Suicide Lead, con Envite Ígneo, Pájaro Osado, Ida y Vuelta y Respiro, la habilidad Alas Vendaval y una Vidasfera.
ResponderEliminarSí, Tajo Umbrío puede que tenga más ventajas, el problema es que Inversión es mucha Inversión (200 de potencia). Por eso le digo que elija él.
EliminarAmigo, infórmate antes de corregir ya que Azumarill puede aprender Herbívoro como Habilidad Oculta y eso te hace quedar mal a tí. Además trata de ser menos sarcastico ya que por lo menos a mi me enfurece el hecho de que respondas así cuando este es un blog para aprender y no para ser juzgados (solo es un consejo no lo tomes a mal).
ResponderEliminarSoy consciente de que Herbívoro es su habilidad oculta, y te pongo en conocimiento que está liberada desde hace mucho tiempo. Con respecto a las bromas de los Azumarill, mi objetivo no es para nada ser sárcastico, simplemente tengo un largo historial con los Azumarill con Potencia (Y los seguidores del blog lo saben), y aunque pueden hacerlo, ninguno ha aprobado hasta el momento.
EliminarTodo eso va como una pequeña broma, y disculpa si te he enfurecido ^^.
Por último, no te preocupes, ninguna crítica, sea buena o mala, me la tomo a mal siempre y cuando esté bien expresada y no se llegue al punto de insultar. Como no es tu caso, muchas gracias por comentar y no te preocupes, no me lo he tomado a mal :D
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¿Eliminado? ¿Y eso? xD
EliminarCreo que se refiere a espacio raro, osea con lo de cuarto extraño, pero tampoco estoy seguro. Mas que nada, por que como se a puesto naturaleza para quitarle velocidad, ummm supongo que habrá usado el traductor de google XD.
ResponderEliminarPero también puede ser Zona Extraña. Ese es el problema.
EliminarOstias, no conocía ese ataque. sip, tienes razón.
EliminarLo saco del ingles trick room, solo observen, dice que lo usa para atacar primero, y muchos de sus Pokémon son lentos, de hecho el único que tiene invertidos EV's en velocidad es Talonflame, por lo que quiso decir que era el espacio raro, hay que recordar que room se puede traducir como cuarto o habitación, por eso puso cuarto raro.
EliminarPrefiero no arriesgarme a poner algo cuando ya he comprobado lo que sale en distintos traductores. Puede ser cualquiera de las dos cosas.
EliminarUmmmm, hay una cosa que no me gusta nada en este equipo, porque todos los pokes son atacantes físicos??, no tiene ni uno que pegue con ataque especial,bueno Reuniclus, pero parece mas un tanque que otra cosa, Como le pille uno con reflejo, le puede joder vivo.
ResponderEliminarYo con lo de talonflame le materia viento afín en vez de danza espada, y por supuesto descansa lo cambiaría por respiro o ida y vuelta. Otra cosa que veo fatal es lo de hacerse tantos pokes firmes y el que mas necesita serlo osea talonflame, se lo hace a velocidad. a mi personalmente no me gusta nada, no digo que sea malo, solo que demasiadas debilidades, demasiados pokemons físicos y falta de especiales.
Es por ello por lo que ha perdido algunos de sus puntos de Sinergia. Gracias por comentar :)
EliminarUmmm, dos duda que me han surgido, yo estoy jugando en vgc y obviamente veo muchos azumarill, la cosa es que el 99% de los que he visto van con potencia, no estoy criticando ni nada por el estilo, pero porque es mejor la de herbívoro??, porque te quitas una debilidad??, umm de todas formas yo no lo uso XDD(es pura curiosidad). mi otra pregunta esssss, para Gardevoir que es mejor, telepatía o rastro???, yo le he puesto telepatía, pero la verdad, viendo tantos pokes con intimidación, no se yo si he hecho lo correcto, ya que lo suelo utilizar con garchomp para tirar terremotos mientras garde tira brillo mágico. T_T
EliminarPotencia:
Eliminar- Sube Ataque
Hervíboro:
- Sube Ataque
- Quita debilidades
- Habilidad inesperada
Como bien dices, todos usan Potencia, y nadie se esperará que lleven hervíboro. Usarán Planta, Azumarrill subirá su ataque y encima dañará al rival. Ni la velocidad ni las defensas de este Pokémon son destacables, por ello es mejor Hervíboro, pues por mucho ataque que suba potencia, si no aguantas el primer movimiento que recibas...
Gardevoir en esas condiciones, mejor con Telepatía. ¿O vas a sacrificar nosecuantos PS de fuego amigo con Terremoto sólo por bajar un punto el ataque rival?
Upss, pues tienes razón y mucha, muchas gracias por contestar y perdona mi ignorancia :>)
Eliminarsolo una pregunta mas, cuando dos pokemon rivales tiene la misma velocidad y ejecutan el mismo ataque (por ejemplo dos mega-kangaskhanes tiran retribución o golpe bajo, los dos alegres, con 31 IV en velocidad y 252 EVS en velocidad), quien ataca antes. lo pregunto porque me a pasado T_T(yo siempre he pensado que es quien antes ejecute los ataques), pero solo es un suposición mía.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLo del Azumarill ya se merece una entrada en profundidad. De verdad qué pesaditos. que conste que he visto el vídeo, pero voy a bloquear el comentario por tener un link. Lo mismo que dicen en el vídeo podías haberlo escrito.
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