Equipo (las estadísticas son para el nivel 50)
TYRANITAR
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Esp)
Objeto: Banda Focus
Ataque :197 Defensa: 133 Defensa Esp: 120 Velocidad: 77 PS: 185 Ataque Esp: 76
Avalancha
Triturar
Fuerza Bruta
Protección
CRESSELIA
Naturaleza: Activa (+Velocidad - Defensa)
Objeto: Baya Zidra
Ataque: 81 Defensa: 167 Defensa Esp:155 Velocidad: 97 PS: 203 Ataque Esp: 79
Psíquico
Viento Hielo
Velo Sagrado
Contoneo
GARCHOMP
Naturaleza: Huraña (+Ataque -Defensa)
Objeto: Baya Rimoya
Ataque: 177 Defensa: 103 Defensa Esp: 97 Velocidad:145 PS: 186 Ataque Esp: 87
Terremoto
Garra Dragón
Protección
Avalancha
METAGROSS
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Esp)
Objeto: Baya Ziuela
Ataque: 189 Defensa: 145 Defensa Esp: 122 Velocidad: 94 PS: 157 Ataque Esp: 100
Puño Meteoro
Puño Bala
Protección
Terremoto
ZAPDOS
Naturaleza: Floja (+Defensa Esp -Defensa)
Objeto: Gema Eléctrica
Ataque: 114 Defensa: 111 Defensa Esp: 91 Velocidad: PS: 161 Ataque Esp: 153
Rayo
Protección
Viento Afín
Onda Ígnea
SALAMENCE
Naturaleza: Activa (+Velocidad -Defensa)
Objeto: Vidaesfera
Ataque: 157 Defensa: 84 Defensa Esp: 102 Velocidad: 158 PS: 173 Ataque Esp: 139
Hidrobomba
Llamarada
Cometa Draco
Protección
En palabras de David: "Lo uso para combates dobles ya que todos los años participo en el VGC (llevo 2 años participando y no me ha ido muy bien, el primer año (2011) me toco con David Alonso (subcampeón de ese año) y perdí, y en el 2012 gane 2 partidas (la 3ª la perdí)"
Análisis
Lo que más destaca de este equipo es Protección, Protección en todas partes. ¿Realmente es necesario? Vale que sea un equipo para dobles y dos de sus pokémon tengan Terremoto (podríamos decir: "uso protección para no hacerme daño a mí mismo con Terremoto y solucionado"), pero resulta que ni a Zapdos ni a Salamance les afecta este movimiento (son de tipo Volador, y es algo básico que Volador es inmune a Tierra). Entonces, ¿por qué estos pokémon llevan Protección? Parece un exceso de precaución que, irónicamente, puede desembocar en la derrota. Aún (escribo esto el día 2/10/2012) no he hablado de ello, pero el VGC tiene un ritmo muy, muy rápido. ¿Por qué? Pues porque la competitividad es máxima: no se trata solo de un simple torneo, es el torneo. Te juegas el campeonato de tu país y del mundo, incluyendo el viaje y todo eso. Por eso la gente intenta ganar a toda costa y sin miramientos. En el VGC el tiempo es lo más importante, y con Protección estás perdiéndolo. Si realmente no necesitas Protección, es mejor poner un movimiento ofensivo. Te recomiendo Pulso Dragón para Salamance (úsalo hacia el final del combate, cuando ya no quieras arriesgarte a perder más Ataque Especial) e Ida y Vuelta para Zapdos; podría venirte muy bien (en este caso puedes dejar Protección si quieres, es sobre todo para Salamence).
Pulso Dragón es el as en la manga de este pokémon. |
Un Garchomp con una buena naturaleza puede alcanzar 394 de Ataque al Nv 100 |
Espero que haya servido de ayuda. Esto no hay que tomárselo al pie de la letra: yo tampoco sé tanto sobre creación de equipos y, sin querer, lo comparo con mi propia experiencia y lo hago algo subjetivo. Por eso, invito a todos los lectores a que den sus propias ideas para ayudar a David a mejorar. Espero vuestros comentarios ;)
Os dejo con un vídeo de David jugando con parte de su equipo en el Autumn Friendly de este año. ¡Nos vemos!
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