VGC (1): Reglas
VGC (2): Tendencias
Vamos allá. Los equipos en el VGC están completamente desequilibrados con respecto a otras tier (agrupación de pokémon acorde con el uso que se les da y el tipo de combates en los que se utilizan). ¿Por qué? Porque hay muy pocos pokémon "censurados" (UBER). Estos son pokémon que se consideran demasiado poderosos para ser utilizados en una determinada tier. El caso es que en el VGC los únicos pokémon que no pueden usarse son los legendarios más poderosos (Arceus, Groudon, Drarkrai... y por alguna misteriosa y siniestra razón, Phione). Sin embargo pueden usarse auténticas bestias como Thundurus, Garchomp, Excadrill, Combinaciones de la habilidad Llovizna (provoca lluvia al entrar en el combate) y Nado Rápido (duplica la Velocidad cuando llueve)... Por eso todo el mundo usa estos pokémon y deja un poco de lado a los demás. Así es como se forman las tendencias que vimos en una entrada anterior.
Ponen a cosas con 405 de Ataque pero quitan a este, que como mucho llega a 284 puntos en cualquier característica (excepto en PS, que puede conseguir hasta 364) |
- Llevar protección: Si bien en otras tier el movimiento Protección a menudo resulta innecesario, en el VGC casi todos los equipos lo llevan. Como ya nos decía nuestro seguidor David hace unas semanas: "Protección me ha salvado en más de una ocasión" (o algo así, no me acuerdo de las palabras exactas xD).
- Velocidad, mucha Velocidad: En el VGC todo va muy rápido. Sé que esto contradice el punto anterior, pero es que en un combate la velocidad a la que transcurre la acción (lo que yo llamo tempo de batalla) puede cambiar, y más aquí. Si tus pokémon no son muy rápidos de por sí (Tyranitar, por ejemplo), lo más usado son los movimientos Viento Afín (duplica la Velocidad de todo el equipo durante 4 turnos) u Onda Trueno (para paralizar al rival y bajar su velocidad un 75%)
- Tipos con resistencias: Bueno, esto realmente hay que tenerlo en cuenta siempre, pero nunca está de más recordarlo. Por ejemplo, Metagross es fuerte y resistente a la vez.
- Vigilar los climas: En el VGC los climas son el último grito. Esto de combinar habilidades, tipos, movimientos y pokémon, todo a la vez, le encanta a la gente. Si tu equipo no es climático, hay que tener previsto que por lo menos la mitad de tus rivales tendrán uno así. Y si es climático, nunca está de mal investigar un poco más sobre los otros climas (o incluso combinaciones de varios de ellos, como el equipo de Lluvia-Granizo que me encontré una vez... por si te interesa, perdí xD).
Tened en cuenta que esto es solo un aperitivo, el tema del VGC da muchísimo que hablar. En la próxima ocasión veremos el equipo del subcampeón de este año, porque me ha llamado mucho la atención.
Bueno, pues eso es todo por hoy. Quiero recordaros que el blog tiene su propia página de Google+, por si os interesa seguirla. ¡Hasta luego!
Y los cambios de estado. Siempre se han usado mucho y siempre se usarán. No hay equipo que no tenga algún ataque que provoque cambio de estado. También has mencionado los Pokémon que no pueden ser usados, pero cuenta también Caída Libre y Brecha Negra, ataques prohibidos (Brecha Negra porque, aunque sea el ataque característico de Darkrai, puede aprenderlo Smeargle por esquema. Caída Libre no se permite por el glitch que provoca al usarse junto a gravedad.)
ResponderEliminar